Nuestra Sprinter 4x4. Primeros avances!

Iniciado por Cesc86, Septiembre 23, 2013, 19:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BOMBILLA

Hola Cesc, aunque no te lo creas acabo de adquirir, una SPRINTER 213 cdi con 50000 km, como nueva, la quiero camperizar, la cali la tengo ya casi vendida, simplemente confirmar el comprador con el banco y ya esta.

Oye como te planteas la camperización de la Sprinter?? y que materiales les vas a poner para aislarla??

Cesc86

Buenas de nuevo,
Cómo no tengo la furgo aquí, lo único que puedo hacer es darle vueltas al coco... He estado pensando en el aislamiento:
Como tengo 5 cm de viguetas y 6 cm en las del techo, creo que voy a poner:
- 2 cm de kaiflex pegado a la chapa
- 1 cm cámara de aire, poniendo un listón de 1x1 cm
- Reflexivo multicapa grapado al listón
- 1 cm de cámara de aire
- Tablex de 3mm

¿Qué os parece?

Saludos!!

714aimar

Cita de: Cesc86 en Noviembre 06, 2013, 11:35:14 am
Buenas de nuevo,
Cómo no tengo la furgo aquí, lo único que puedo hacer es darle vueltas al coco... He estado pensando en el aislamiento:
Como tengo 5 cm de viguetas y 6 cm en las del techo, creo que voy a poner:
- 2 cm de kaiflex pegado a la chapa
- 1 cm cámara de aire, poniendo un listón de 1x1 cm
- Reflexivo multicapa grapado al listón
- 1 cm de cámara de aire
- Tablex de 3mm

¿Qué os parece?

Saludos!!

yo tengo muchas dudas sobre ese tema y me gustaria q se hablase de el!
NORANTZ FURGONETAK

gaby callejon

enhorabuena por la compra,disfrútala preparándola y de viajes
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

nandonando

Cita de: gaby callejon en Noviembre 06, 2013, 12:23:47 pm
enhorabuena por la compra,disfrútala preparándola y de viajes

te deseo lo mismo, es una gran furgo.

Gabi, dentro de poco nos vemos :D

gaby callejon

bajas al sur, no tardes que la estoy desmontando  ;D
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Cesc86

Buenas!
Alguna sugerencia sobre el aislamiento?
Estoy dando vueltas al tema del gas, sólo lo quiero para la cocina, cuál sería la instalación más senzilla usando propano y cocina fija?

Gracias!

abra

yo creo que con el reflexivo multicapa bien puesto (dejando cámara) va sobrado  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Cesc86

Buenas tardes,
Estoy unos días por aquí y voy a dar un apretón a la furgo. De momento con las claraboyas y las ventanas. Qué hacéis cuando la claraboya coincide con los nervios del techo? Sicka sin más?
Y otra cosilla... Las bigas de la puerta y el lateral donde vamos a colocar las ventanas, hacen 7,5 cm, pero la ventana acepta un máximo de 4,5cm... Cómo lo haríais para llegar a la altura de donde va a ir colocado el tablex?
Si eso mañana cuelgo fotos para que se entienda mejor.

Saludooooooos!!!!!

ensafer

Para las ventanas no lo se, pero para las claraboyas hay unos suplementos para estos casos de mas espesor, ¿has mirado si hay algo parecido?

Multivan Beach 4motion

AARON PH

Diciembre 17, 2013, 10:03:29 am #55 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 10:09:33 am por AARON PH
Buenísima! 4x4! Maquinón para toda la vida!
La mía no es 4x4, pero si quieres echarle un ojo! está bien preparadita por dentro

firewheels

Toma bicharraco!!! Que envidia  .baba

Sigo el hilo para ver como te la curras  :P

POPIT5

Muy wapa, una de mis ideas en un futuro. A DISFRUTARLA

beep-beep

Con lo de los asientos de plazas traseras llevo las navidades dandole vueltas al tema o como alguien me dijo intentando "cuadrarlo". Mi caso es una Sprinter mixta, de clasificacion M y cinco plazas. En su día perdí los asientos traseros en una limpia del almacen, y ando con la idea de restituirlos pero por dos plazas traseras en vez de tres, y en total 4 plazas de viaje en vez de 5 actuales. Con esa plaza que elimino detrás gano el espacio necesario para pasar delante a atrás con plena comodidad. Los anclajes coinciden, es decir son los mismos en el de dos plazas trasera que en el de tres plazas, solo que uno de ellos sobra. No me sirve el tema del asiento de reymo ya que no pretendo hacerlo cama, y el espacio que me da la configuracion original está a la medida de lo que quiero.

Hablé con la MB, y me dijo que en principio no habría problema que comprando los originales y mejor si son nuevos (esto lo supongo yo) con la documentacion a aportar por ellos mas el certificado o papel X que sea, y consecuentemente el recibo, no debería de tener mayores problemas.

El problema viene cuando pones algo usado o algo hecho por el herrero. Si es usado no te lo dan por valido por la posibilidad de haber sufrido algún esfuerzo.Si es por el herrero, por muy macizo que lo hagas si no lo testas nanay del paraguay.

En la mercedes me dijeron que incluso a veces tienen asientos de esos que los venden como usados (debe de ser una politica de reciclado y demás), pero el visto bueno te lo tiene que dar la ITV.

Otra cosa que he leido es que en el manual de reformas de vehiculos cuando eliminas asientos, sus bases-guias o carriles deben de ser o eliminados o inutilizados. Un poco de rotaflex y adiós tercer anclaje que me sobra. Se sobre entiende que de esta forma no colocaras las cinco plazas cuando en realidad lo que pretendes es utilizar cuatro, y reflejarlo en la ficha técnica.

Bueno a todo esto sobre lo que tengo hablado con la MB, que habrá que consultarlo con la ITV antes de empezar a pedir asientos y eliminar anclajes.

Que la disfrutes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Toñín Veganin

Sin duda lo mejor de los dos mundos... las furgos 4x4  .loco2

.loco1