Nuestra Sprinter 4x4. Primeros avances!

Iniciado por Cesc86, Septiembre 23, 2013, 19:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortugo

furgoraider

Felicitats!!!  .baba

Espero verla algun dia en directo!!  ;)

VANCOOK

Guapa guapa, y el tamaño parece el ideal.

Kekovito

Cita de: Cesc86 en Septiembre 23, 2013, 19:57:55 pm
Tal y como decíamos hace una semana, hacía tiempo que íbamos tras una Sprinter 4x4. Ya sabéis que son difíciles de encontrar, pero finalmente dimos con una de un renting pero de propietario conocido.
Es una Sprinter 4x4 de 2008, 2200cm3, 150 Cv. Con 4x4 acoplable y reductora. Ahora lleva 150.000km.
La idea es camperizarla nosotros, cama doble atrás, bañito con ducha, cocina a gas y dualtop.
Ya iré subiendo dudas y ideas que vamos teniendo.
De momento os dejamos unas fotos del bicho!

vaya maravilla de furgo en esa caja anda que mo puedes camperizar.suerte y a disfrutarla
Libertad

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

shask82

Vale chavales....
cojan asiento,
silencien los teléfonos, tabletas, Smartphone y demás...
... y disfruten del show  .baba .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Cesc86

Encantado de que os guste!
Yo de momento sigo en Qatar muy lejos de la furgui.. pero mi cabeza no para...
He estado hablando con algunos ingenieros que legalizan furgos, y oarece que me tengo que sacar de la cabeza poner el asiento doble delantero detrás, y uno simple delante. Dicen que al no existir los anclajes originales de Mercedes, hay que poner un asiento tipo Reimo, etc...
Este asiento doble no lo queremos cama... ¿hay alguno que no lo sea y por tanto sea más barato?
Por otro lado me parecio leer en algún post, que era posible pedir a Mercedes los anclajes. ¿alguien sabe algo?

Saludos!!!

furgoraider

Nosotros en la boxer llevamos atras asientos individuales con cinturones de 3 puntos

ensafer

Cita de: Cesc86 en Octubre 04, 2013, 19:01:39 pm
He estado hablando con algunos ingenieros que legalizan furgos, y oarece que me tengo que sacar de la cabeza poner el asiento doble delantero detrás, y uno simple delante. Dicen que al no existir los anclajes originales de Mercedes, hay que poner un asiento tipo Reimo, etc...
Este asiento doble no lo queremos cama... ¿hay alguno que no lo sea y por tanto sea más barato?
Por otro lado me parecio leer en algún post, que era posible pedir a Mercedes los anclajes. ¿alguien sabe algo?

Saludos!!!

Para el asiento delantero puedes encontrar de desguace uno individual, los anclajes son los mismos que los del doble ( no se usan todos) Yo conseguí uno en milanuncios ANTES de tener la furgo.

Para el trasero, si quieres plazas legales, tienes que ir a morir a uno Reimo o similar. Lo más barato, el de Roulot, pero con anclajes de dos puntos. Lo siguiente, creo que el Divan 506.
Si no quieres plazas legales (yo de momento no las quiero) puedes poner lo que te de la gana siempre que esté atornillado (yo seguramente ponga unos asientos traseros de Scenic, que son muy cómodos y los consigo de gratis, y quedarán mejor que una espuma tapizada. Para el futuro tengo la opcion de cambiar esos asientos por algo legal (pagando la pasta)

Tambien puedes poner los asientos originales de Mercedes detrás, PERO EN SU POSICIÓN ORIGINAL, no donde a ti te convenga, y eso es un hándicap para la camperizacion.

Multivan Beach 4motion

nandonando

Octubre 04, 2013, 23:24:53 pm #26 Ultima modificación: Octubre 04, 2013, 23:27:19 pm por nandonando
Cita de: Cesc86 en Octubre 04, 2013, 19:01:39 pm

Saludos!!!

cambia de ingenieros ;D

montañes

se ve muy enteresa ¿cual fue su vida anterior?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

nandonando

Octubre 05, 2013, 00:36:57 am #28 Ultima modificación: Octubre 05, 2013, 07:33:29 am por nandonando
Cita de: ensafer en Octubre 04, 2013, 21:20:25 pm
Para el asiento delantero puedes encontrar de desguace uno individual, los anclajes son los mismos que los del doble ( no se usan todos) Yo conseguí uno en milanuncios ANTES de tener la furgo.

Para el trasero, si quieres plazas legales, tienes que ir a morir a uno Reimo o similar. Lo más barato, el de Roulot, pero con anclajes de dos puntos. Lo siguiente, creo que el Divan 506.
Si no quieres plazas legales (yo de momento no las quiero) puedes poner lo que te de la gana siempre que esté atornillado (yo seguramente ponga unos asientos traseros de Scenic, que son muy cómodos y los consigo de gratis, y quedarán mejor que una espuma tapizada. Para el futuro tengo la opcion de cambiar esos asientos por algo legal (pagando la pasta)

Tambien puedes poner los asientos originales de Mercedes detrás, PERO EN SU POSICIÓN ORIGINAL, no donde a ti te convenga, y eso es un hándicap para la camperizacion.

Tu furgo, creo que como la mía es furgón cerrado de 2008, mira a ver si es N1, es mas fácil de homologar plazas.
Creo que puedes poner Reimo, Roulot y Mercedes.
Pero debes de acristalar la parte trasera donde plazas nuevas.
el asiento individual delantero, NO tienes ningún problema con uno nuevo de la casa y un soporte aprox. sin iva 80 € y el asiento 550 €, la misma tapicería que lleves.
En caso de no quere asiento cama, puedes poner el asiento de 2 o 3 plazas de Mercedes en sus anclajes originales. Puedes poner TODO lo que la serie de tu coche lleve.
La mía llevaba 3 plazas delante, con separador y todo cerrado.
En la actualidad llevo 2 delanteras originales y un roulot de dos plazas homologadas. Por cierto muy contento.
cristales negros y especiales para calor atrás y laterales con correderas, originales.
Te pedirán factura de Mercedes con numeración de todo e incluso de los cristales. Merece la pena, por lo menos para mí.  En teoría no se puede homologar nada de desguace.
saludos

ensafer

Cita de: nandonando en Octubre 05, 2013, 00:36:57 am
.......  En teoría no se puede homologar nada de desguace.
saludos

¿porqué?
Multivan Beach 4motion