Mayo 07, 2025, 16:40:56 pm

Que motor me recomendais?

Iniciado por KekoCga, Septiembre 22, 2013, 14:00:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KekoCga

hola estoy teniendo problemas con el turbo del jx, se me esta llendo y estoy quemando bastante aceite.

esntonces la pregunta es... pasando de arreglar el jx q es mas factible montar?
1,9d/1,9td o 1,9tdi (este esta casi descartado por el precio algo prohibitivo para mi cartera en estos momentos).

q me recomendais??
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

NAHELIAN

Muy buenas compañero.

Para mí la mejor opción es un tdi con su electrónica, pero también la mas laboriosa.
Aprovechando que la tuya es turbo, un 1.9 td o tdi mecánico, aunque hablando de precios, por la mano de obra te saldrá mas barato el td, es el mas "plug&play", aunque también hay que hacerle cosas claro.
Hay un montón de hilos por el foro sobre el tema.

Saludos

NICHY

La pregunta mas bien seria....que presupuesto tienes?

karlosk2

El presupuesto mando pero yo me decantaria por el tdi con su electronica, por un poco mas tendras bastate mas,
saludos

fernando martinez

Cita de: NICHY en Septiembre 23, 2013, 20:48:19 pm
La pregunta mas bien seria....que presupuesto tienes?

Estoy con tigo...por el precio de un tdi pones 3 1,9d...jajaja
Un saludo

karlosk2

no tiene porque salir mas caro, es cuestion de pillar con el dia tonto al desguace, jeje

KekoCga

el pro lenas masq el di.ero es eltiempo...
cuantomas caro me salga montar un motor u otro mas tiempotendre q ahorrar y mas tiempo estara para la furgo.

un 1,9 d o td se me puede ir a 900-1200€ mientras q un tdi cn todo se puede ir a 3000-3500€.

ese es el problema...
como he dicho qntes el tiempo.

bkt

A mi también me interesa este tema... estoy terminando de restaurar la chapa de mi T3 y luego me toca el motor o bien reviso mi JX o lo actualizo.
Unos amigos me dice que no me lo piense que vaya a por 110 o 130 CV, he buscado información en el foro, pero lo cierto es que no encuentro gran cosa... a ver si alguien me puede dar una pista de como buscar.
¿Estos cambios se homologan o generalmente "cuelan" en la ITV?

Saludos

NachoT3

A parte de presupuesto que me imagino que es el determinate teneis que tener en cuenta otro factor importantísimo, si no tenéis pensado tocar la caja de cambios(desarrollos) no os planteeis meter tdi de 90, 110 o 200cv, os va a dar igual.
Si la limitación no es el dinero, pues tdi con su electrónica, pero el de 90 con la bomba del 110 mas el turbo de 110 para que a efectos de homologación sea mas fácil( de esto se ha hablado mucho en el foro) y siempre y cuando se toquen los desarrollos para meter lo mas largo posible
Otro factor que no tenemos en cuenta es el peso de la furgo, si es una de pasajeros, multivan , syncro o Joker, o lo peor joker syncro( en lo que a peso se refiere claro)

NAHELIAN

Cita de: KekoCga en Septiembre 22, 2013, 14:00:45 pm
hola estoy teniendo problemas con el turbo del jx, se me esta llendo y estoy quemando bastante aceite.

esntonces la pregunta es... pasando de arreglar el jx q es mas factible montar?
1,9d/1,9td o 1,9tdi (este esta casi descartado por el precio algo prohibitivo para mi cartera en estos momentos).

q me recomendais??

Si dices que probablemente descartas el tdi con su electrónica por el tema del precio, lo siguiente en cuanto a prestaciones (y bastantes menos horas de mano obra) es el tdi sin electrónica, y lo siguiente el 1.9td.
Del 1.9 sin turbo me olvidaría directamente, ten en cuenta que la tuya, aunque 1.6, es turbo. Además que en Itv verían que no llevas turbo y automáticamente verían que has cambiado motor, en caso que no homologues.

En fin, como dicen los compis por aquí arriba.........dependiendo del presupuesto!!

haizkolari

si metes tdi sin electrónica busca bomba mecánica de tdi original, que las hay y te quitas muchos quebraderos de cabeza con el rollo de andar a hibridar ;) ... si vas a lo económico y rápido pon el 1.9d (1Y) con la admisión, escape, turbo de la T3..después si quieres la inyección fina y sacarle todo el jugo le metes los inyectores y regulador de caudal del 1.6td
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

siemens

Cita de: karlosk2 en Septiembre 23, 2013, 21:34:31 pm
no tiene porque salir mas caro, es cuestion de pillar con el dia tonto al desguace, jeje

día tonto al del desguace....  ??? me extraña.

Si quieres mantener la potencia del jx sin el turbo métele el 1.9D conservando sistema de escape del jx. Si metes el 1.9D con el escape del CS notarás que anda menos. Anda igual que el jx pero sin el turbo, un problema menos.
Me parece que lo mejor en tu caso, teniendo en cuenta el precio, es que le instales un 1.9TD pero si puedes con el presupuesto, no olvides que implica cambiar bastantes cosas más (frenos, embrague y segun el caso ruedas, caja.....) un 1.9TDi aunque sea mecánico. Si el td o tdi te lo monta uno de los mecanicos gurus de los que andan por el foro, notarás mucha mejora.

Un saludo,

BenjaminCamper

¿ Y los motores SDi 1.9 sustituyendo al 1.6D CS ?
Yo en mi caso le estoy dando vueltas, pero no sé qué rendimiento puede tener sobre una caja de 4 velocidades.
No busco mayor velocidad, sólo quiero que en las subidas no se amorre el motor de esa manera (con el 1.6D es una atrocidad) y poder, más adelante, adaptarle incluso un catalizador para ponerlo al día con las normas de escape ....  ???

¿Alguna experiencia al respecto?

NICHY

Cita de: NachoT3 en Septiembre 23, 2013, 23:43:51 pm
A parte de presupuesto que me imagino que es el determinate teneis que tener en cuenta otro factor importantísimo, si no tenéis pensado tocar la caja de cambios(desarrollos) no os planteeis meter tdi de 90, 110 o 200cv, os va a dar igual.
Si la limitación no es el dinero, pues tdi con su electrónica, pero el de 90 con la bomba del 110 mas el turbo de 110 para que a efectos de homologación sea mas fácil( de esto se ha hablado mucho en el foro) y siempre y cuando se toquen los desarrollos para meter lo mas largo posible
Otro factor que no tenemos en cuenta es el peso de la furgo, si es una de pasajeros, multivan , syncro o Joker, o lo peor joker syncro( en lo que a peso se refiere claro)

Es algo muy a tener en cuenta aunq no sea todo a la vez....siempre se puede jugar algo con las medidas de ruedas.

En el caso de keko no me complicaba y metia un 1.9td revisado y a funcionar.

Un saludo

KekoCga

hola buenas y gracias por vuestras respuestas...
creo q me olvidare tanto de tdi con elect. como mecanica ya q aunq no le meta elect. hay q cqmbiar volante de inercia, el aro de la caja cambio, algun soporte evo de la cunanu.. etc...

con lo q ire biscando algun aaz 1,9td y asi no estare tantos meses en dique seco.

y lo puesto en algun post anterior le estoy dando un nuevo look a la furgo...
rejillas, parachoques y llantas en negro mate...
creo q qedara chula