Junio 01, 2024, 07:40:28 am


cambiar berlingo de mixto a turismo

Iniciado por Kekovito, Septiembre 19, 2013, 17:34:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kekovito

hola a todos.os comento hace unos dias he pasado la I.T.V Y claro ya me toca pasarlo cada seis meses y se me ocurrio preguntarles como podia hacer el cambio de papeles.ellos me dijeron que tenia que ir a una citroen y a lo mejor ellos me lo podrian hacer y luego con esos papeles volver a la I.T.V y pagar  la reforma.Pues el otro dia entre en una citroen y mi sorpresa fue la siguiente,me dijeron que ellos eso no lo podian hacer que eso me lo podrian hacer en algunas I.T.V dependiendo del ingeniero que hubiese y por supuesto de lo que me quisieran cobrar.Asi me dijeron en la citroen.Hay alguien en el foro que haya podido cambiarlo o le hayan comentado lo mismo que a mi. Gracias por todo un saludo
Libertad

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pire

Septiembre 19, 2013, 23:59:26 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 00:01:29 am por Pire
Trafico no tiene nada que ver con industria . Las ITV son del ministerio de industria. A lo que vamos coge la documentación y mira la homologacion de vehiculo si pone no se e1/98/xxx xxx cfres
esa homologacion ha de figurarles a la ITV que vayas ya que ellos tienen unos libros donde vienen las homologaciones de los distintos fabricantes, sus variantes y lo que pueden ser(mixto, turismo etc) si figura tu vehiculo ahi no debes tener ningun problema, sino cambia de ITV,recomendación para esta cosas habla SIEMPRE con el ingeniero de la ITV, NUNCA con los chicos que pueden saber algo, o no tener ni pajolera idea, esto viene porque si el ministerio de industri dictamino en su momento que un vehiculo puede ser mixto o turismo, la ITV no es quien para enmendarle la plana. Eso si habla siempre con correcció y firmeza son todos muy supceptibles.
Si la homologación empieza por un c1/xx/xxxx etc esta muy dificil aunque de todo ha pasado en la viña del señor, realmente debiera ser imposible.
Esto para todos a partir de este año no recuerdo la fecha si pone n1 no solo debe ser imposible sino que ademas esta prohibido norma europea de homologaciones, el n1 indica que nace como comercial y se muere como tal, eso si aunque sea exactamente igual que uno que se homologo con e1, atentos que esto en un futuro traerá cola.

Kekovito

Pire muchas gracias por la explicación me acercare a una I.t.v para hablar con el ingeniero y vere que me cuentan.ya os dire gracias
Libertad

germang

Hola
tengo Una berlingo,en que termini la cosa?.
un saludo

Kekovito

Cita de: germang en Febrero 03, 2014, 21:12:50 pm
Hola
tengo Una berlingo,en que termini la cosa?.
un saludo
tienes que mirar tu ficha técnica. Para ver
Libertad

aguilapando

tengo una berlingo del 2011 mixta adaptable,
la homologacion es e2*2007........
me dice citroen que no me la pueden cambiar a turismo y en algun laboratorio de homologaciones tampoco
me la vendieron como que si se podia
¿alguien a hecho el cambio hace poco?
GRACIAS

bikerboalo

Cita de: aguilapando en Enero 20, 2015, 19:16:29 pm
tengo una berlingo del 2011 mixta adaptable,
la homologacion es e2*2007........
me dice citroen que no me la pueden cambiar a turismo y en algun laboratorio de homologaciones tampoco
me la vendieron como que si se podia
¿alguien a hecho el cambio hace poco?
GRACIAS


Tuve una berlingo del 99 combi matriculada como mixto y quise cambiar a turismo. Consulté en citroen Villalba y directamente con la ficha técnica me dijeron que no se podía por cómo estaba homologado. Si tuviera otra homologación no habría problema: ellos me facilitaban un certificado por unos 80 euros y con ese papel ya podría ir a  la ITV.
Suerte
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

URDULIZ

Enero 21, 2015, 09:51:14 am #8 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:00:52 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

aSi eS

Cita de: Pire en Septiembre 19, 2013, 23:59:26 pm

Si la homologación empieza por un c1/xx/xxxx etc esta muy dificil aunque de todo ha pasado en la viña del señor, realmente debiera ser imposible.



Hola!

Esto sigue siendo así? tenemos una berlingo y ya andamos con itv cada seis meses. Al preguntar en citroen de Donostia nos dijo que ufff...que eso no se puede cambiar, que tal vez pagando a un ingeniero y tal y cual. Esta difícil el asunto? Habría alguna posibilidad de poder conseguirlo?
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0