Necesito ayuda para identificar motor y opinion de estado. FOTOS

Iniciado por Yeduki, Septiembre 18, 2013, 10:30:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yeduki

Buenas a todos, estoy a punto de pillarme una bonita t3 pero no se que motor es el que tiene exactamente. En la ficha pone 1588cc, pero el anterior dueño al que me la vende ahora le dijo al actual dueño que se lo habia cambiado por un 1.9D. En ficha no sale el cambio de motor, por lo que si me confirmais que es el 1.9D podreis decirme que problemas puede tener con la itv?Segun el chico que la tiene ahora, el anterior dueño le dijo que como eran de la misma potencia pasaba la ITV, cosa que me extraña. Gracias!

*imagen borrada por el servidor remoto

frangev

si, por las fotos es un 1.9d como el de un amigo mio, veras pone 1.9d en el bloque en reliev por el lado de los colectores de escape a no ser se lo borrasen, problema, homologar si lo ven en la itv, aki cuesta 300e hacerlo

siemens

Septiembre 18, 2013, 17:21:49 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 17:28:21 pm por siemens
Cita de: Yeduki en Septiembre 18, 2013, 10:44:28 am
entonces mejor el 1.9D que el 1.6TD no?
Gracias!!!!!

Si es 1.9D, es más silencioso y más cómodo con el escape del CS (1.6D) pero anda más con el sistema de escape del 1.6TD, el cual es demasiado tocho.

Saludos

frangev

lo de que pase la itv... hasta que alguien vea no es el motor original y te aga homologar, en eso estoy yo, mi furgo 1.6td lleva un jx de serie y como rompio se puso otro 1.6td pero en ved de poner jx pone cy, entonces no paso y he de homologarlo (esto me paso en gijon que hay un listillo) por lo que se no suelen mirar el codigo, estuve hoy en el sitio de homologaciones y es mas complicado legalizarme ese motor (identico solo que distinto codigo) que si pongo un 1.9td aaz, si se que parece ilogico, y lo es, pero es lo que hay..

haizkolari

Cita de: frangev en Septiembre 18, 2013, 22:48:24 pm
.... estuve hoy en el sitio de homologaciones y es mas complicado legalizarme ese motor (identico solo que distinto codigo) que si pongo un 1.9td aaz, si se que parece ilogico, y lo es, pero es lo que hay..

la norma impide poner un motor anterior al año de fabricación de la furgo, aunque sean casi iguales, debe ser lo que ocurre en tu caso  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

pues veras lo que me dicen en el sitio de homologaciones, no es por ser anterior a la furgo, es porque ese codigo de motor era de un passat, y segun la normativa etc, como ese motor viene para ser montado en la parte delantera de un vehiculo, delante de la caja de cambios, pues viene destinado para ese fin y no para ir en la parte trasera de un vehiculo y por detras de la caja de cambios, pese a que sea exactamente el mismo bloque, ademas para ello dicen que te podrian consentir hacer ese cambio de motor si pudieses montar la linea de escape original del donante enter ( inmaginate la liena del pasat saliendo por detras de la furgo 4 metros) jaja, encambio el aaz aunque es lo mismo, de un coche y tal y cual y como ya se an echo mas homologaciones de este pues es mas sencillo que este que no hay tantas, inmagino no hay tantas porque al que le rompe y pone 1.6td no tiene problemas en la itv, no como aki q miran hasta el ultimo tornillo... si no  para homologar pondria un 1.9td

Yeduki

En cuanto a comportamiento del motor, como deberia de ir? me refiero a velocidad por autovia y subiendo un puerto, en que marchas y velocidad, para cuando la pruebe saber si esta bien el motor. Aunque se supone que lo cambiaron hace 20.000km, pero a saber!

NICHY

Cita de: frangev en Septiembre 19, 2013, 10:06:53 am
pues veras lo que me dicen en el sitio de homologaciones, no es por ser anterior a la furgo, es porque ese codigo de motor era de un passat, y segun la normativa etc, como ese motor viene para ser montado en la parte delantera de un vehiculo, delante de la caja de cambios, pues viene destinado para ese fin y no para ir en la parte trasera de un vehiculo y por detras de la caja de cambios, pese a que sea exactamente el mismo bloque, ademas para ello dicen que te podrian consentir hacer ese cambio de motor si pudieses montar la linea de escape original del donante enter ( inmaginate la liena del pasat saliendo por detras de la furgo 4 metros) jaja, encambio el aaz aunque es lo mismo, de un coche y tal y cual y como ya se an echo mas homologaciones de este pues es mas sencillo que este que no hay tantas, inmagino no hay tantas porque al que le rompe y pone 1.6td no tiene problemas en la itv, no como aki q miran hasta el ultimo tornillo... si no  para homologar pondria un 1.9td

Realmente el escape tienes que poner el del vehiculo donante o hacer prueba de ruidos...eso si tienes que poner el catalizador del donante.

Un saludo

karlosk2

Intenta incluirlo en la ficha tecnica con el informe favorable de un perito, en la itv con el informe favorable en principio no te pondrian problemas,
pero depende de la itv, consultalo primero
saludos y suerte