Mayo 07, 2025, 16:59:23 pm

Cambio de motor

Iniciado por Bultaco, Septiembre 17, 2013, 20:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bultaco

Hola buenas soy nuevo en el foro porque hace nada he comprado una t3 syncro con motor "KO" (DG) y estoy muy interesado en el cambio de motor que hizo syncroman, voy recopilando piezas para hacer lo mismo.
De momento los recambios que  me estan costando mas de encontrar son los repuestos usados del motor jx que es el que yo no llevo.
Necesito deposito gasolina, partes del motor y partes del cambio, alguien podria decirme donde encontrarlas.
Tanto motor TDI supongo que no costara encontrar un JX viejo por ahí.

NAHELIAN

Bienvenido al foro compañero!!!

El problema es que los que montan tdi también usan partes de su viejo jx.

Saludos

Bultaco

Por cierto syncroman si estas por aqui me gustaria hablar contigo por privado para felicitarte por el trabajo y para preguntarte alguna cosilla durante el proceso.

Bultaco

Uff, en eso no habia caido. ja empieza los desafios que le vamos a hacer!!!!.

NAHELIAN

Cita de: Bultaco en Septiembre 17, 2013, 20:23:58 pm
Uff, en eso no habia caido. ja empieza los desafios que le vamos a hacer!!!!.

Yo tengo una t4 2.4, voy a montar un 1.9 tdi de 110 y me pasa eso, o es de un despiece que vaya al desguace o tendré que cojer algunas cosas nuevas.

Saludos

segue

[q88uote author=Bultaco link=topic=275161.msg3212417#msg3212417 date=1379441844]
Hola buenas soy nuevo en el foro porque hace nada he comprado una t3 syncro con motor "KO" (DG) y estoy muy interesado en el cambio de motor que hizo syncroman, voy recopilando piezas para hacer lo mismo.
De momento los recambios que  me estan costando mas de encontrar son los repuestos usados del motor jx que es el que yo no llevo.
Necesito deposito gasolina, partes del motor y partes del cambio, alguien podria decirme donde encontrarlas.
Tanto motor TDI supongo que no costara encontrar un JX viejo por ahí.

[/quote]
Hola. Tengo un motor jx recien desmontado. Estaba en funcionamiento, el unico problema que tenia era que el eje que mueve la bomba de aceite tenia juego axial, por eso lo cambie por un 1.9 que me dio un amigo.
Un saludo.

Californier

Cita de: jcelpla en Septiembre 17, 2013, 21:25:46 pm
Yo tengo una t4 2.4, voy a montar un 1.9 tdi de 110 y me pasa eso, o es de un despiece que vaya al desguace o tendré que cojer algunas cosas nuevas.

Saludos

Pero eso se puede hacer?? No vi ningún cambio de un 2.4d a un tdi que no fuese el 2.5 TDI 102 cv, no sin mucho curro y traspasar la electrónica de una a otra.... La verdad es que sería la hostia que se pudiese.

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Bultaco

Ok segue, dejame unos dias y te digo algo porque el motor y cambio que necesitava JX eran de la syncro, y no se si de la tuya me sirven lo consulto por el foro y te digo.
Para demas navegantes alguien a hecho el cambio de motor en una syncro t3 a parte de syncroman que paso de motor DG a GTI 2000.

NAHELIAN

Septiembre 18, 2013, 13:48:00 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 13:49:43 pm por jcelpla
Cita de: Californier en Septiembre 17, 2013, 22:26:31 pm
Pero eso se puede hacer?? No vi ningún cambio de un 2.4d a un tdi que no fuese el 2.5 TDI 102 cv, no sin mucho curro y traspasar la electrónica de una a otra.... La verdad es que sería la hostia que se pudiese.

Si que se puede, creo que ya hay alguna en el foro, aunque creo eran 1.9, pero la furgoneta en si es la misma. También hay T3 con inyector bomba por el foro, que eso si que es la leche!!! Yo me conformaré con el motor de mi cordoba, AFN de 110, que con cuatro cosas que le hagas, sacas caballos "pa dar y vender".
Luego está el tema del cambio de marchas, tendré que mirar acoplamientos y desarrollos, que por mucho motor que ponga......si no hay un buen cambio......

Si hay alguien que sepa a ciencia cierta que no se puede por algún motivo agradezco que lo diga, que quiero liarme a sacar el 2.4 este fin de semana.

Saludos

Californier

Olé tus huevos!!!!!  .palmas  sólo te pido que hagas muchas fotos y lo ilustres bien con los problemas que vayan surgiendo, para luego currarte un megabrico que nos daría luz a muchos foreros con ese mismo motor... Desde luego, crearías escuela!!!  .baba

bkt

Perdonar la intromisión, pero ¿que es eso de T3 con inyector bomba? He buscado en el foro y no me sale nada. Se agradecería algún enlace al respecto.  :roll:

Bultaco, un motor JX es un motor JX ya este montado en una syncro o en una normal.

Otra cosa muy distinta es la caja de cambios... evidentemente en las syncro son distintas.

Saludos

NAHELIAN

Cita de: Californier en Septiembre 18, 2013, 14:00:11 pm
Olé tus huevos!!!!!  .palmas  sólo te pido que hagas muchas fotos y lo ilustres bien con los problemas que vayan surgiendo, para luego currarte un megabrico que nos daría luz a muchos foreros con ese mismo motor... Desde luego, crearías escuela!!!  .baba

Eso esta echo!!  ;) En cuanto lo tenga un poco "encarrilao" me lio con el brico.

NAHELIAN

Cita de: bkt en Septiembre 18, 2013, 14:03:12 pm
Perdonar la intromisión, pero ¿que es eso de T3 con inyector bomba? He buscado en el foro y no me sale nada. Se agradecería algún enlace al respecto.  :roll:

Bultaco, un motor JX es un motor JX ya este montado en una syncro o en una normal.

Otra cosa muy distinta es la caja de cambios... evidentemente en las syncro son distintas.

Saludos

Los motores con inyector bomba son los que montó el grupo vag despues de los tipicos tdi de 90 y 110.
Cambian en que los antiguos llevan bomba inyectora rotativa, que es la que dá la presion, y en los inyector bomba los inyectores reciven baja presion y ellos mismos la bombean y la pasan a alta presion, con lo que se consigue un llenado en los cilindros mas pulverizado y mas efectivo.

Hay gente que está a favor y otros en contra de estos motores, pero la verdad es que van de lujo!!

NAHELIAN

Cita de: jcelpla en Septiembre 18, 2013, 14:28:18 pm
Los motores con inyector bomba son los que montó el grupo vag despues de los tipicos tdi de 90 y 110.
Cambian en que los antiguos llevan bomba inyectora rotativa, que es la que dá la presion, y en los inyector bomba los inyectores reciven baja presion y ellos mismos la bombean y la pasan a alta presion, con lo que se consigue un llenado en los cilindros mas pulverizado y mas efectivo.

Hay gente que está a favor y otros en contra de estos motores, pero la verdad es que van de lujo!!

Se me olvidaba, lo de las t3 con inyector bomba no sé si lo he visto por aquí o en algun foro de inglaterra, ésta noche lo miro y pongo algun enlace.

Californier

Cita de: jcelpla en Septiembre 18, 2013, 14:10:08 pm
Eso esta echo!!  ;) En cuanto lo tenga un poco "encarrilao" me lio con el brico.

.palmas .palmas .palmas