Mayo 04, 2025, 14:47:26 pm

Combustibles Alternativos

Iniciado por Gualtrais, Septiembre 16, 2013, 23:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Enero 13, 2017, 02:48:33 am #90 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 02:51:12 am por ta
Gracias , tomo nota .
Pero ya me gustaría saber si a 120 en sexta que va 2200 vueltas va cerrada  :roll: , porque si no en autopista ....

Dices que no quieren que los coches consuman menos ? Si están sacando coches que consumen menos .
No les importaría hacer esto no ?

Mejor el tubo de agua antes del turbo dices ? Estaba mirando si justo antes de la admisión de los colectores de admisión para que no pase el agua por el turbo .¿ O mejor antes del turbo ?

ignigo

Enero 13, 2017, 03:37:57 am #91 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 03:44:01 am por ignigo
ta: ANTES DEL TURBO es beneficioso que pase por el turbo , si la pusieras después del turbo, saldría aire por la botella de agua, por la sobrepresión que ejerce el turbo.
Si vas por la autopista a 120, no teniendo que acelerar (dar más potencia) la ERG se mantiene abierta, si tienes que dar más potencia, el ordenador la cierra.
Ta:> Si están sacando coches que consumen menos. No les importaría hacer esto no ?:<<< Tas seguro? ¿les dará vergüenza? Que consuman menos dentro de unos limites...
Saludos y salud
PD: Hubo un carburador (de un canadiense) de 1930 y pico, que alimentaba los motores con un 20% del combustible que usaban los carburadores montados en esa época. Ahorraba un 80%. 

ta

Hoy me volvió a saltar el fallo

A veces pone sobrepresión turbo , pero vamos
Pienso que será por llevar la chapita con agujero y ¿ hacer más frío y haber
cambiado el filtro de aire ?
Es que con esto de los sensores que sabe si es el map, el caudalimetro , el frío
por la admisión , etc .
Los tubos y demás están revisados , tendré que mirar la chapita de la egr a ver
si se ha cerrado algo .

ignigo

Enero 14, 2017, 16:08:55 pm #93 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 21:38:35 pm por ignigo
¿CURIOSIDAD? Hay mecánicos en el foro, que ayudan, colaboran, con muy buenas explicaciones en muchas averías, reformas, etc de los vehículos de foreros. Sin pedir nada a cambio. Un carpintero aunque no tenga idea de mecánica, colabora con las camperizaciones y demás cosas, relacionadas o no con su oficio y sus conocimientos, lo mismo fontaneros, electricistas, cocineros,  etc.
Pero me cuesta ver a Químicos, Físicos, estudiosos... dar explicaciones coherentes, de diferentes conceptos de la química o física que intervienen en el funcionamiento de vehículos. Al igual a ellos les parecen cosas muy sencillas o elementales, (simplemente porque se las han explicado o estudiado) Muchas veces dejando que la gente se crean ¿charlatanerías? Aunque pienso que la mayoría de las veces callan, por no tener la más remota idea de lo que han estudiado, y otras por ¡"ya lo dirá otro"! ¡Para que explicar!, sí ni siquiera yo me entero.
Da mucho que pensar.
¡También he visto a estudiados o estudiosos que no tienen P idea, de lo que hacen!
Saludos y salud
PD: En muchos foros he escrito, lo de Sacar los diamantes de la mirra, incienso... http://fotos.miarroba.es/ignato/60-di-kruger/ Pues estos estudiados o estudiosos, sin otro conocimiento, que lo que les han metido en el tolmo (cabeza, testa, cerebro...) dicen que no, que para fabricar diamantes hace falta presiones y calor tremendos, tanto es así que le lleve unos diamantes a unos "licenciados que estaban haciendo el doctorado" y sin más me dicen, que si son cristales de sales, que si es arena, que si plástico... Al cabo de una semana + o - me viene uno de estos "ilustrados" Y más o menos dice; Que no sabe cómo, pero que es cierto, que compro mirra la calentó y aparecieron los cristalitos y que eran diamantes, que eran muy pequeños y prácticamente, a primeras, no les veía utilidad, ni comercialización.
Otra: Limpiando motores con ultrasonidos; (ojo esto para los chapuzas, que no tenemos idea de nada) Para probar si en la bañera se reparten las ondas por igual, colgamos 3 tiras de papel de aluminio (cocina) separadas dentro del agua de la bañera, si alguna de estas, esta mas agujerada que otra, habrá que regular ese transductor o moverlo, o sea que los ultrasonidos destruyen el aluminio, ¡curioso¡ los transductores son de aluminio, y muchísimas piezas de los motores son de aluminio, Si Sres. Los carburadores también y quedan relucientes como nuevos, y los chicle encajan como siempre.
Con estas parrafadas quiero explicar o intentar que comprendan, que aunque el agua disuelva o diluya todo, al ser introducida por la admisión "en principio" no va a ocasionar más daños que la limpieza de la carbonilla, de prácticamente todo el circuito y al combinarse con los gases, van a descender los gases contaminantes en la atmosfera.

Esto nos da una idea de cómo está la sociedad, de donde se han escrito pagina y paginas en casi todos los foros.
Si no quieres que te engañen en un taller, tienes que tener conocimientos de mecánica (muy avanzados) aun así te la meten doblada...
Lo mismo en: medicina, construcción, electrónica, comercio, derecho etc.
NOS ESTAN METIENDO EN EL COCO (cabeza, pero más adentro) LA DESCONFIANZA, LA DUDA, de si nos han engañado, o si ha sido un atentado contra uno, (un manguito de la gasolina que quede medio suelto y que reviente el coche, al cabo de poco tiempo, o liquido corrosivo... frutas o verduras con venenos (sistemáticos, o productos químicos para maduración, etc.) obras que se desploman...
Habrá que desde el parvulario, dar clases (tipo Máster) de toda las "cultura - ciencias - profeciones"

ta

Enero 16, 2017, 13:05:12 pm #94 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 23:01:30 pm por ta
He soltado la Egr y la chapita con agujero estaba muy muy bien , pensé que estaría cerrada .
La Egr tenía muy buena pinta solo poquito de ollin , así que bien.
Le he dejado sin chapita para que pase mejor los gases y hacer la limpieza , aunque parece que todo está bien , aunque igual el caudal de aire por el enfriador se ha reducido , aunque parece que todo esta bien.
Así que no se porque da fallo ¿ Alguna idea ?
Como ahora no puedo echar el agua vaporizada por la entrada del filtro soltándolo y detrás está el caudalímetro , ¿ Será malo para él ?  O le meto con un tubito por detro del tubo del filtro hasta que pase la zona del caudalimetro ?
Saludos .

davifurgot

Me apunto al tema, se lo pondré pronto.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

ignigo

Leunam: No. Solo agua
Saludos y salud

fraski

Hola pues yo esta mañana le e puesto la garrafa y el tubito con la aguja de 0,8 pinchada en la admision pero no sube el agua. No se si cuando va alto de vueltas aspirara lo suficiente pero en ralenti no sube el agua, y si subo la garrafa mas alta se queda por encima y no me fio se valla a quedar callendo al parar el motor.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Leunam

Enero 28, 2017, 08:46:30 am #99 Ultima modificación: Enero 28, 2017, 11:06:15 am por Leunam
Cita de: ignigo en Enero 28, 2017, 01:35:59 am
Leunam: No. Solo agua
Saludos y salud

Por si no pudiste leerlo, la acetona no es para la admisión, sino mezclada con el gasoil, dicen que ayuda a emulsionar el gasoil y por ello a una mejor combustión.

Si puedes echa un vistazo al hilo.

Saludos

ignigo

Enero 28, 2017, 14:02:20 pm #100 Ultima modificación: Enero 28, 2017, 14:32:31 pm por ignigo
fraski: POR SUPUESTO NO PONGAS EL AGUA MAS ALTO QUE LA AGUJA.
HaH en ralentí, o entra muy poco o no entra (normalmente) y entra menos agua todavía cuando el motor tiene turbo, cuando entra en marcha el turbo es cuando absorbe el agua.
Suele ocurrir cuando se tiene el tapón del aceite, mal cerrado, o la manguera de los gases de aceite mal sujeta, también sin filtro de aire jeje. O sea que no hace "vacio" (¿depresión?) en el tubo de admisión, Aunque aun así le entraría algo de humedad.
Si sales a circular como lo tienes, al cabo de algunos Km tendrás que oír mejor el motor (si le entra algo de agua)
Te has fijado si poniendo la mano en la entrada del filtro, absorbe aire y se puede bloquear la entrada de aire, tapándolo con la mano, ¿o sigue entrando aire por otro lado?
Saludos y salud
PD: lo mejor que tiene la acetona, que desplaza el agua, pero hablando de otros temas (aditivos comerciales)

Leunam

Cita de: ignigo en Enero 28, 2017, 14:02:20 pm...
PD: lo mejor que tiene la acetona, que desplaza el agua, pero hablando de otros temas (aditivos comerciales)

Desconozco estos temas, ¿quieres decir que ambas ñapas son incompatibles?

Saludos

ta

El otro día quité la chapita con agujerito de la egr
y volví a poner la de origen , el motor va más fino y
mete menos ruido .
Miraré dentro de una días como ensucia el sensor map.
Y luego a ver si pongo otra vez la chapita y lo del agua.

ignigo

Leunam: lo desconozco, habría que informarse, o buscar información del tema, para poder contrastar y luego probar.

Leunam

Cita de: ignigo en Enero 28, 2017, 16:06:27 pm
Leunam: lo desconozco, habría que informarse, o buscar información del tema, para poder contrastar y luego probar.

Eso intento pero aún no he encontrado nadie que haya probado las dos cosas a la vez.

Quizás algún experto pueda decir si es o no incompatible en la teoría

Saludos