Junio 06, 2024, 01:05:43 am


Combustibles Alternativos

Iniciado por Gualtrais, Septiembre 16, 2013, 23:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

    Cierto! lo que quisiera saber es su precio y si es factible repostar ese combustible en españa, pues de ser asi en el caso de ser economicamente posible para nuestros bolsillos, seria una muy buena noticia por la cuestion de las emisiones de los vehiculos  de x años, ya que parece ser que la tendencia es eliminarlos por contaminantes mas tarde o temprano...

    Saludos.
Saludos.

ignigo


anbiker

    He leido el enlace proporcionado por Iñigo, seria la hostia disponer de ese combustible, en dicho enlace Con fecha 23/03/2017 se puede leer una noticia emitida el 09 de Mayo del 2003... 14 años despues seguimos sin acceso a tal producto? con todas las ventajas que ofrece?, huele a que los lobbys del petroleo han decidido "enterrar" el  GTL para seguir vendiendo gasolinas y gasoleos a mansalva.... esperemos que dadas las presiones debidas a los altos niveles de polucion, se decidan a comercializarlo de una vez por todas, tal vez seria la "salvacion" de muchos de nuestros queridos vehiculos vivienda, ya que pintan bastos con las nuevas politicas y restricciones anti contaminacion...

    Saludos.
Saludos.

amilcarv

Sin haber leido los enlaces anteriores,En España no se comercializa , la sehll la combina con su diésel vpower en una proporción de un 10%.
En Holanda,si se comercializa y es unos diez cts más caro que el diésel plus.

ignigo

Un ejemplo es el tabaco, una cajetilla 20 gramos, precio un céntimo, impuestos el 1000 por 1, mas la ganancias del estanco (son valores ficticios, es solo un ejemplo),  con los combustible y con casi tooo, más o menos lo mismo, aparte de (como dije antes) las "investigaciones" las inversiones etc.
Cualquier combustible, y en cualquier momento le pueden subir el precio, a gusto del **** 8) jeje
Por eso la negativa de toooo  er mundo .malabares, de negar la energía libre .loco1, o cualquier medio que no les interese.... (el aceite si lo pueden utilizar por ser muchísimo más caro que el petróleo)
Saludos y salud

linaresvet

y digo yo Ignigo, para cuando un tutorial con fotos bien explicadito de lo que tu tienes montado/montas de la aguja y el agua....
Yo es que leo lo que pones pero como soy medio ceporro no tengo ni pajolera de donde hay que poner la aguja y demas.....
muchas gracias.

Otra cosa, lo del aceite era interesante cuando estaba el precio mas bajo que el gasoil, pero ahora el aceite de girasol esta mas caro, asi que tampoc compensa mucho.... yo estoy esperando a pillar una oferta que de vez en cuando saca lidl de garrafas grandes que sale muy barato... a lo mejor me ahorro 5 €, pero buenos son.... ;)

ignigo

linaresvet: Yo no tengo ni idea de na, y por supuesto no se hacer tutoriales. Hago las cosas por intuición (la mayoría de las veces, fallo error) unas salen bien y otras no tan bien. Y por supuesto no me creo na de lo que exponen; profesionales, técnicos o teniscos, estudiados o estudiosos, multinacionales, gobernos, .....
Pero hay gente en el foro que lo ha expuesto muy bien y bastante claro.
Alguien comentaba que con la acetona, el agua, el hho, la fritanga, etc etc, no tenía espacio en la furgo para las Suegras .palmas... jeje
Todo estas pequeñas aportaciones, (para mí) es un ejemplo claro de cómo nos mangonean, e intentan llevarnos por donde les da la gana. ¡Pues intentemos aprovecharlo lo mejor que podamos¡
Saludos y salud

DaniParisG

Tenía pensado ir este viernes a hacerle un descarbonizado a la furgo (75€ me cobran por ello) pero he visto lo de echarle agua oxigenada con un "flus flus" por la admisión y básicamente seria lo mismo, no??
El tema de la aguja y el agua, creo que lo probaré.
Y en cuanto al tema de aditivos y usar acetona, yo lo que hago de vez en cuando (sobre todo cuando voy a hacer algun viaje) es echarle 5 o 6 euritos de 98 y llenar el depósito con diesel. Es una cosa que siempre he escuchado a los mecánicos de la vieja escuela y limpiar no se si limpia, pero la furgo va bastante más alegre. En una ocasión lo hice antes de ir a la ITV (ademas de darle unos achuchones al coche) y si dio menos que la anterior vez que estuve.
Lo dicho, mejor probar con el agua oxigenada primero que gastarme los 75€ verdad??
Saludos!!

ignigo

DaniParisG: (lo de echarle agua oxigenada con un "flus flus") lo puedes hacer mejor con la aguja y manguerita como los goteros de los hospitales  te ahorras fluxear que cansa mucho jeje.
Creo que es más interesante probar, Y usar los 75€  para un cochinillo y un saco de cervezas o mejor un buen vino.
Lo de echarle gasolina de 98 octa, en este foro recomiendan la de 95 octa.. ¿?????
Salud y saludos

DaniParisG

Cita de: ignigo en Junio 20, 2017, 19:29:49 pm
DaniParisG: (lo de echarle agua oxigenada con un "flus flus") lo puedes hacer mejor con la aguja y manguerita como los goteros de los hospitales  te ahorras fluxear que cansa mucho jeje.
Creo que es más interesante probar, Y usar los 75€  para un cochinillo y un saco de cervezas o mejor un buen vino.
Lo de echarle gasolina de 98 octa, en este foro recomiendan la de 95 octa.. ¿?????
Salud y saludos

Quizá sea mejor 95 por llevar menos octanaje, no se. Unas veces he echado 95 y otras 98.
Primero quería probar lo del "flus flus", y si veo que funciona ya intentaría hacer el apaño de la manguerita y la aguja
Así ahorro los 75 para aislar la furgo, cosa que también tengo pendiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ignigo

DaniParisG: lo que decía, era: que le pusieras el agua oxigenada como un gotero, le metes la manguerita dentro del bote de agua oxigenada, la cuelgas en el capo o donde sea, (y así no tienes que estar dando flus flus) cuando termines la descuelgas y quitas la aguja, la picada de aguja en la goma, al ser goma ni se nota.
Saludos y salud

DaniParisG

Cita de: ignigo en Junio 20, 2017, 20:58:40 pm
DaniParisG: lo que decía, era: que le pusieras el agua oxigenada como un gotero, le metes la manguerita dentro del bote de agua oxigenada, la cuelgas en el capo o donde sea, (y así no tienes que estar dando flus flus) cuando termines la descuelgas y quitas la aguja, la picada de aguja en la goma, al ser goma ni se nota.
Saludos y salud

Ah vale, ya lo he pillado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el sevillano

Esto esta muy cayado animarlo un poca que es un tema importante

provisor

 Es que ahora la gente está de vacaciones , cuando vuelvan nos contaran que tal  ha ido todo el sistema

bertochis

Hola
Acabo de leerme todo este tema y nada mas que pueda lo probaré
Ya os comentaré mi experiencia