ruido de descarga de turbo al pisarle

Iniciado por frangev, Septiembre 16, 2013, 22:22:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frangev

hola! no se si pasara en todas las t3, pero en la mia y la de un chaval que conozco si, son 1.6td, la cosa es que le pisas a la furgo y cuando sube de vueltas algo suena un chssssss hasta que levantas algo el pie, suena como las valvulas de descarga de turbo, pero en ved de hacerlo al cambiar de marcha por ejem, lo hace al pisarle a fondo algo alta de vueltas y pierde fuerza al hacer el ruido , pero si levantas un poco el pie deja de hacerlo y sube mas de vueltas y sigue corriendo, es como si mandase el turbo presion y la soltase por algun lado... le pasa a alguien esto o sabe que es? gracias! ;D

MK10

Hola!! La mía es 1.9 TD y también lo hace, pregunte a un par de mecánicos y a un colega mío que también lo es y todos me han dicho que es normal, no te se decir el porque exactamente porque ya no me acuerdo....pero algo a sí como que cuando va un poco forzado escapa por ahí parte de la presión o algo porque si para que no se fuerce mucho, seguro que alguien te da una explicación mejor....pero vamos, que es normal.

frangev

muchas gracias, es que me mosquea, porque un motor de estos ya el 1.6 o 1.9 td montados en los coches no hace eso, entonces no sabia porque lo hace en la furgo, la cosa es que cuando lo hace pierde muchisima fuerza, entonces levanto un poco el pie y va mejor, a ver si alguien que sepa exacto lo que es puede decirlo :)

mcrsietes

No es lo mismo un coche gasolina, que el diésel, y menos, los que hacen el "psssws"

El turbo, tiene una válvula de descarga, tarada a la presión indicada (0,65/0,8bar). Una vez se supera esa presión, la válvula se abre y expulsa el "sobrante"

orceman

Saludos....
Por lo que contáis, tiene pinta de que foguea algún tubo o colector. Revisad todos los tubos de admisión, caracola del turbo y el propio colector. Puede ocurrir que este flojo algún tornillo o espárrago... En el caso que sea por el conducto de escape, se ve el hollín por la fuga, y en caso de la admisión, se nota una mancha de aceite con la suciedad adherida en todo el contorno de la fuga.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

frangev

Cita de: mcrsietes en Septiembre 17, 2013, 11:33:24 am
No es lo mismo un coche gasolina, que el diésel, y menos, los que hacen el "psssws"

El turbo, tiene una válvula de descarga, tarada a la presión indicada (0,65/0,8bar). Una vez se supera esa presión, la válvula se abre y expulsa el "sobrante"

no, me refiero a un coche diesel, yo tenia un ibiza 1.9td 75cv y por mucho que pisase y revolucionase no hacia eso, encambio una vez puesto en una furgoneta si no se porque, tal vez sea al cambiar los colectores de admision? la valvula esa que traen de plastico negro los del motor jx? si es asi por donde descarga, que es la sensacion que me dio, se puede hacer que no descargue tan pronto? y si se hace puede romper motor o algo?? gracias, ah y no hay fugas de admision y de escape, lo he comprovado, gracias!

mcrsietes

La válvula de descarga está en el mismo turbo, y no es de plástico...

frangev

ah, te refieres a la metalica que conecta con el colector de admision por una manguera no? y la que va en una esquina de los colectores de admision de plastico negro que es'?

luis charco

Os voy a dar una explicación que parece lógica, la presión que manda el turbo va aumentando progresivamente según aceleras, que ocurre si un tubo o mangito no está bién asentado o apretado, se dilata por el aumento de presión, y provoca una fuga con lo que la presión disminuye,(perdida de potencia ) y vuelve a recuperarse al desacelerar, ya que disminuye la presión y recupera potencia , si no subes la presión hasta el limite de fuga irá bién, pero si sobrepasas se producirá esta nueva fuga y disminución de potencia .
Conclusión revisa todos los mangguitos tubos de admisión .
Estoy suponiendo que el turbo y la valvula de descarga están bién tarados 

frangev

mañana revisare todos los manguitos tengan las abrazaderas bien apretadas y no tengan ningun poro, pero pense seria algo de estas furgos, ya que la de un amigo tambien lo hace, y por lo que dice el compañero mk10 la suya tambien, tu tienes una td? los demas que tienen t3 td les pasa??

MK10

Pues yo la verdad que ni idea, pero yo he preguntado a varios mecánicos entre ellos a un amigo y me han dicho que es normal...que es por lo que comentaba alguien más arriba de sí hay un exceso de presión.

mcrsietes

La válvula es la pieza nº7

Va en el propio turbo

bilbofurgo

Ese dibujo es la ostia, nos puedes explicar los elementos básicos y como actuan?

Gracias!

mcrsietes

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 18, 2013, 10:03:28 am
Ese dibujo es la ostia, nos puedes explicar los elementos básicos y como actuan?

Gracias!

??? ??? San Google...

en serio, mis conocimientos de mecánica son muy limitados...

De todas formas:
1. entrada gases escape (desde colector de escape)
2. salida gases de escape (hacia el tubo de escape)
3. Caracola del turbo
4. Caracola del turbo (admisión)
5. ent5rada de aire (desde el filtro)
6. Salida de aire comprimido ( hacia admisión)
7. Válvula de descarga

El tubo que le llega, cuando se pasa en la caracola de admisión la presión seleccionada, hace actuar un muelle en 7 ya abre una v´´alvula donde 1. Si os fijáis en el dibujo, se ve...

si no se tara a la presión seleccionada, puede romper turbo, motor, manguitos, etc por exceso de presión

frangev

si, la valvula metalica ya la conozco, yo la que me despista es la que digo de plastico negro en el colector de admision, que esa valvula controla la presion dices, pero si le soplas el turbo como a cualquier ibiza etc no tiene porque romper, siempre que lo agas dentro de las presiones adecuadas, me parecio leer por algun sitio estas soplan a 0,6bares pero que se les puede subir a 0,9 para que vaya mejor dentro de lo fiable, alguien sabe?