ruido de descarga de turbo al pisarle

Iniciado por frangev, Septiembre 16, 2013, 22:22:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcrsietes

Pon una foto, porque en el colector no hay ninguna válvula...

Hay un tubito que va a la bomba, nada más.

frangev

a ver si saco una foto y se subirla, pero vamos, yu visualiza solo la pieza de colectores de admision como si la tubieses quitada del motor, no te das cuenta una especie de seta en un extremo de color negro ella?

siemens

Ese tipo de "seta" no es una válvula, sino una especie de decantador para que el aceite vuelva al bloque y no se te cuele en la admisión. De hecho, la mayoría de la gente cuando habla de ella lo llaman SETA.
Respecto a la seta, puedes mirar info en el foro que la hay y bastante, de cuando daba problemas de autoaceleración en los cambios a 1.9TD de las T3.

Un saludo,

miquel971

¿Puede dar algun problema de que este enganchada y el turbo no haga presion? la valvula de descarga me refiero , mi t3 no sube a mas de 60 km/h en subidas y me tiene ya un poco mosqueado , o por lo contrario es normal y que una maquina de 2000kgr y con ese motor , es lo que hay
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

polutxo

buenas, intentare aclararos las dudas:
para los que preguntan por la pieza de plastico negra que esta en el colector de admisión

En la parte superior tiene un tornillito de cabeza plana, se puede desmontar y limpiar, en el interior solo lleva un muelle, el tornillo que se ve por arriba y una especie de tapa por abajo. Le puedes dar media vuelta para apretar y conseguiras que no te salte el pisssss y pierdas la fuerza. En muchas este tornillo esta tan agarrado que no se mueve.

en esta foto se ve a la izquierda la valvula de descarga (wastergate) del turbo, esta es la que va tarada a 0,6 bares, y se puede regular el soplado del turbo, aflojando la tuerca y apretando el tornillo de allen. Si no se tienen un minimo de conocimientos, recomiendo no tocarlo, poniendo apunto las dos cosas las furgos van de maravilla...

Espero averos ayudado.

frangev

Cita de: siemens en Septiembre 24, 2013, 18:07:30 pm
Ese tipo de "seta" no es una válvula, sino una especie de decantador para que el aceite vuelva al bloque y no se te cuele en la admisión. De hecho, la mayoría de la gente cuando habla de ella lo llaman SETA.
Respecto a la seta, puedes mirar info en el foro que la hay y bastante, de cuando daba problemas de autoaceleración en los cambios a 1.9TD de las T3.

Un saludo,

no la seta se lo que es gracias, lo que puso el compañerp me referia  ;D

frangev

Cita de: polutxo en Septiembre 24, 2013, 21:58:18 pm
buenas, intentare aclararos las dudas:
para los que preguntan por la pieza de plastico negra que esta en el colector de admisión

En la parte superior tiene un tornillito de cabeza plana, se puede desmontar y limpiar, en el interior solo lleva un muelle, el tornillo que se ve por arriba y una especie de tapa por abajo. Le puedes dar media vuelta para apretar y conseguiras que no te salte el pisssss y pierdas la fuerza. En muchas este tornillo esta tan agarrado que no se mueve.

en esta foto se ve a la izquierda la valvula de descarga (wastergate) del turbo, esta es la que va tarada a 0,6 bares, y se puede regular el soplado del turbo, aflojando la tuerca y apretando el tornillo de allen. Si no se tienen un minimo de conocimientos, recomiendo no tocarlo, poniendo apunto las dos cosas las furgos van de maravilla...

Espero averos ayudado.

ahi le as dado polutxo! mira que hoy le hice una foto precisamente pero no se subirla de todas formas jaja, esa pieza es la que me referia yo! la del tornillo en la cabeza que parami es la que descarga presion y pierde fuerza la furgo, entonces si le doy un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj mejorara?? no me descargara tan pronto y podre pisarle un poco mas cuando lo necesite?  ;D ;D ;D ;D ;D

y el turbo para soplarlo asi aparte de conocimientos necesitare un manometro no? porque si pruevo a aflojar menos de un cuarto de vuelta la tuerca y apretar tornillo allen mejorara algo sin correr riesgo de cargarmela? o mejor con manometro en mano? jejeje

ah, tambien cuando tenia mi 5 gt turbo tenia un grifo de presion de turbo de facil instalacion, iva empalmado en la manguerita que va de la wastegate al turbo sin mas, a estas se puede poner o solo a motores gasolina?? mil gracias porfin se pa que es esa jodida pieza negra que no me deja pisarle  .panico

polutxo

Buenas, la verdad es que si aprietas el tornillo del colector de admision, evitas que salte, de hecho hay un tipo de colector que esta cegado y no tiene valvula, tiene la forma plana pero no tiene... elproblema de los 5 turbo era q al reducir se aceleraban....

La verdad q si quieres dar mas presión al turbo, por poder, pues puedes, monta un reloj de presion y ver a como sopla, y de aqui lo subes... hay que saber el estado del motor... si quieres que ande mas, tambien puedes darle mas paso a la bomba de combustible, tirara mas humo, pero puedes rectificar los gases...

Pero bueno pensar que una t3 es una pared en aerodinamica, y no se busca que sea un tiro, pero te puedo decir que un forero, puesta a punto un 1.6td jx dió en banco de potencia 99´9cv, casi na...

frangev

pues are eso le dare un cuarto de vuelta al tornillo para que no aga eso, y si mejora asi la dejo, si no igual le aumentaba un poco de presion al turbo.... pero poca , quiero sea fiable el motor, es de un golf que tenia 120.000km , ostre esa del compañero con 99cv ya tiene que tirar eh, pero es fiable? entonces el 1.9td algo pasara de 100cv afinado supongo ;D

polutxo

puedes darle una vuelta sin problemas, no notaras que anda mas, solo, que no hace el ruido y te quedes colgado, por decirlo de algun modo, si tocas el turbo, eso ya es otra cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=e5t4I0ZaJ4Q

frangev

ostia, lo que mas me mola es el sitio plagado de furgos jeje, que es un taller especializado en ellas o son para vender, que chulas estaban todas

polutxo

frangev

no! aun no, me a surgido otro problemilla, cambie los tubos de alta presion de la bomba inyectora y no me arranca  .panico .panico tengo ganas solucionar ese problema para poder hacerlo, buff que ganas