Ayuda urgente please!!! Cerrar ventanas traseras abatibles en vito 638

Iniciado por Vitoflow, Septiembre 15, 2013, 20:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lentiscales

Problema solucionado,

Resulta que los cables que pasan de la puerta al coche estaban partidos del uso. En ambas puertas. Hay que localizar el punto donde se parten, soldar con estaño, aislar con cinta y listo.

El sistema de las vitos funciona por derivación a masa, de modo que aunque hay cables cortados que se tocan, es difícil que fundan los fusibles.

Si arreglados los cables, alguna ventanilla no funciona, hay que desmontar y ver que le pasa al motor y si le llega electricidad.

Espero haber ayudado.
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

sebas12

Estos de mercedes sabrán mucho de mecánica, pero lo que es de electrónica y cableado no tienen ni idea, el kartofen que diseño he hizo que pasaran un montón de cables por la puerta esta mal de la cabeza, siempre se rompen, pero lo mas gracioso es que llevan 20 años haciendo la misma chapuza, pero serán burros, poner los controles en el tablero y deja la puerta en paz, mira que son patateros, es decir, kartofeneros.

ciclist

Cita de: Bilbor43 en Septiembre 16, 2013, 01:07:46 am
A mi tambien se me jodio una ventanilla de esas.
Era que se salio de su sitio la sirga en forma de cuadrado que sube desde el motorcillo a el mecanismo de cierre de la ventanilla.
Solucion, saque de su sitio el plastico de tapa el mecanismo. (entre ventanilla deflectora y porton trasero) y volvi a meter la sirga en su sitio.

Sino como has puesto al final. Forzarlo de manera manual y fuera.
Has conseguido solucionar algo?


y como has quitado el plastico, a mi me da miedo tirar y que se rompa, porque la parte de abajo de la ventanilla trasera esta abierta y entra viento y vibra..
saludos y gracias

chemi

Hola foreros.
Tengo el mismo problema, pero a ver si con algunas pistas algún experto me puede indicar que puede ser.
Desde hace tiempo, en algunas ocasiones (no siempre) cuando daba el contacto se abría la ventanilla trasera izda. abatible por si misma, sin que yo le diera al interruptor. Ultimamente no lo hacia, pero coincidiendo con que la furbo se quedó sin bateria, se volvió a abrir y ya no hay manera de cerrarla. Actualmente no funcionan ninguna de las dos abatibles.
El fusible esta bien. He sacado el interruptor y no se ve nada sospechoso a priori, aunque no los he puenteado. Pero que no funcionen ninguna de las dos, no se...
Gracias de antemano¡

karpediem1977

Cita de: chemi en Enero 04, 2014, 12:41:13 pm
Hola foreros.
Tengo el mismo problema, pero a ver si con algunas pistas algún experto me puede indicar que puede ser.
Desde hace tiempo, en algunas ocasiones (no siempre) cuando daba el contacto se abría la ventanilla trasera izda. abatible por si misma, sin que yo le diera al interruptor. Ultimamente no lo hacia, pero coincidiendo con que la furbo se quedó sin bateria, se volvió a abrir y ya no hay manera de cerrarla. Actualmente no funcionan ninguna de las dos abatibles.
El fusible esta bien. He sacado el interruptor y no se ve nada sospechoso a priori, aunque no los he puenteado. Pero que no funcionen ninguna de las dos, no se...
Gracias de antemano¡

Joder  que cosas más raras... Tras cambiar o cargar la batería no va o sigues con la vieja? Haber si le falta chicha..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

chemi

no, la bateria ahora esta cargada a tope. Pero descarto que sea por bateria. Anteriormente ya digo que se abria simplemente al dar el contacto (en ocasiones),  y luego cerraba cuando queria ella sobre la marcha, al pulsar el boton. Ahora ni eso. Lo pulso a veces conduciendo, pero ya no se cierra.

Patxi_Vito

Hola foreros,

Ami me ha pasado algo parecido, se me abrió la ventana trasera derecha y ahora no hay manera de cerrarla.

Como se desmonta el lateral para llegar al motor de la ventana??

Y para comprobar los cables de la puerta?

Muchas gracias!
mercedes vito 112 cdi

Bilbor43

para llegar al motor ahi que ir sacando con cuidado el plastico que cubre la zona. Vamos que ha tiron controlado.
No esa facil luego volver a dejar todo bien. Yo saque solo las sujecciones justas para poder meter la mano y enganchar el cuadradillo que mueve el sistema de apertura de la ventana.
Consejo, acordarse de vez en cuando, cada X dias de abrir y cerrar las ventanas. Hacer que se mueva el sistema. Sino se agarrota algo. Por lo menos eso me pasa a mi.
Un saludo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

sigur

Cita de: P3ri en Septiembre 18, 2013, 12:04:48 pm
A mi me pasó eso mismo y era problema de los cables que pasan por la puerta. Ve accionando el mando de la puerta a distintos angulos de apertura, si hay suerte y el cable hace contacto conseguirás cerrarla. Una vez cerrada no vuelvas a intentar abrirla.  ;D

A mi me pasó ayer y después de leer vuestras respuestas probé a darle al botón girando la puerta y funcionó! Menos mal, intentaré no volver a darle al botón, pero muchas gracias a todos  ;D

Cocker

A mi me pasa que no funcionaba una la desmonte el motorcillo,lo limpie,engrase y todo va bien por sí alguien le pasa .palmas

uni

hola, tengo el mismo problema, me paso abriendo la ventana trasera derecha y ya no se cerro,,,, a los días intentando solucionarlo abrí la ventana trasera izquierda y ha pasado lo mismo , tengo las dos ventanas abiertas sin poder cerrarlas, estoy buscando cual es el fusible de las ventanas traseras, pero mi manual esta en alemán, alquien podría decirme cual es el fusible de las ventanas traseras porfavor,,, gracias!!!

crisofilax

Diciembre 13, 2015, 11:05:30 am #41 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 11:23:55 am por crisofilax
Si no das con el problema de los cables siempre puedes desmontar los paneles traseros (no es complicado), desconectar los motores que estan justo debajo del mecanismo de cierre de la ventana y darles alimentación directa 12V para cerrarlos.,

Encontrando el fusible no harás nada, seguramente estará bien....Según la información que yo tengo es el F1 de la fusiblera de debajo de la guantera del lado del acompañante. El primero arriba, izquierda....7.5 A color marrón.

Estos motores a veces fallan. se quedan agarrotados o hacen mal contacto los conectores... ya tienen sus años...

También creo que puedes desmontar el motor y dejarlas manuales como las de delante lo que no sé si tendrán sistema de bloqueo igual. Pero con una brida las puedes dejar fijas discretamente.
Suerte!!! Ya nos contarás....Pero casi seguro que son los cables de la puerta del conductor... es el fallo típico y no es dificil de reparar... laborioso pero facil.