Ayuda urgente please!!! Cerrar ventanas traseras abatibles en vito 638

Iniciado por Vitoflow, Septiembre 15, 2013, 20:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel1980

prueba a encender la furgo y seguidamente dale un buen golpe de gas y ala vez pulsando la tecla de cerrar,a mi a veces me pasa y es pq se keda como atascado el motor y necesita mas tension del alternador,pruebalo no pierdes nada!!!!!!

Vitoflow

Voy a meterle mano a la botonera a ver. las d delante van bien, son las d atras las q fallan.

Dvilrg

Cita de: Vitoflow en Septiembre 15, 2013, 23:24:39 pm
Voy a meterle mano a la botonera a ver. las d delante van bien, son las d atras las q fallan.

Intenta puentear!!!
Con suerte sera la misma ficha y sera quitar y poner.
Pero quita antes las bolsas!!!!!
Animo!

Inacho


Vamos a ver, acabo de rebuscar por la documentación que tengo y creo que he encontrado la solución:

Ventanillas deflectoras, accionamiento manual

Sujetar la palanca por el extremo posterior, tirar de la misma hacia delante desplazando simultáneamente el cristal hacia el interior. Presionar la palanca hacia atrás hasta que se enclave.



Bilbor43

A mi tambien se me jodio una ventanilla de esas.
Era que se salio de su sitio la sirga en forma de cuadrado que sube desde el motorcillo a el mecanismo de cierre de la ventanilla.
Solucion, saque de su sitio el plastico de tapa el mecanismo. (entre ventanilla deflectora y porton trasero) y volvi a meter la sirga en su sitio.

Sino como has puesto al final. Forzarlo de manera manual y fuera.
Has conseguido solucionar algo?

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

a1c

Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Buxo

Ola, conseguiste arreglar algo al final? Como pasasteis la noche? espero que consiguieras capear de alguna forma!!

lentiscales

Hola, a mi tampoco me funciona correctamente. La ventanilla deflectora  trasera derecha esta cerrada y no responde. Por el contrario, la izq se abre desde el control del conductor pero para cerrarla tengo que hacerlo con la tecla que hay debajo de la ventanilla, en la parte trasera de la furgo.

La ventanilla del acompañante solo la puedo bajar con el mando del conductor. Subir si funciona desde la tecla del acompañante.

La teclas, fusibles y cables están bien. No tengo ni idea de como arreglarlo.

Hay alguien que sepa como reparar este tipo de averías??
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

FRONTIFURGO

Cita de: lentiscales en Septiembre 16, 2013, 13:32:33 pm
Hola, a mi tampoco me funciona correctamente. La ventanilla deflectora  trasera derecha esta cerrada y no responde. Por el contrario, la izq se abre desde el control del conductor pero para cerrarla tengo que hacerlo con la tecla que hay debajo de la ventanilla, en la parte trasera de la furgo.

La ventanilla del acompañante solo la puedo bajar con el mando del conductor. Subir si funciona desde la tecla del acompañante.

La teclas, fusibles y cables están bien. No tengo ni idea de como arreglarlo.

Hay alguien que sepa como reparar este tipo de averías??




Me pasa exactamente lo mismo que ati, aunque en vez de arreglarlo he pensado en sustituirlo por el sistema manual y punto, lo que pasa es que no se si es posible, alguien lo a hecho?

hergo79

Septiembre 16, 2013, 18:28:42 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 16, 2013, 18:31:25 pm por hergo79
Buenas a ver si hay suerte con esto:
Apertura/cierre eléctrico de la ventanilla deflectora


Panel de control situado en la puerta del conductor



Tecla situada en el espacio posterior (ejemplo del lado izquierdo del vehículo)

Siendo:
1 Manejo de la ventanilla deflectora trasera izquierda
2 Manejo de la ventanilla deflectora trasera derecha
3 Seguro para niños de las ventanillas deflectoras traseras de accionamiento eléctrico
4 Manejo de la ventanilla deflectora

Asegurarse que no está el Seguro para niños

O

Cierre de confort
Al bloquear el vehículo, puede cerrar simultáneamente:
•   los techos corredizos
•   las ventanillas deflectoras
•   las ventanillas laterales
Cierre de confort:
oriente la punta de la llave hacia la manilla de la puerta del conductor.
Pulse la tecla del candado de la llave y manténgala pulsada hasta que las ventanillas laterales y los techos corredizos queden completamente cerrados.
Asegúrese de que todas las ventanillas laterales y los techos corredizos estén cerrados.


Suerte



Colabora con el "CALENDARIO"

hergo79

Y por cierto.

Es posible que sea el fusible de Techo corredizo del espacio posterior que es el número 25 del bloque F34 de la Caja de Fusibles Principal que está en el motor.

Saludos
Colabora con el "CALENDARIO"

Vitoflow

Hola gente,
al final la noche fría aunque las bolsas hicieron su papel, agua no entró.
desmonte la botonera del conductor e intercambie la ficha con uno de los controles que si funciona, pero nada. así que queda descartado un problema en la botonera.

revise también el cable de trasmisión del motor al cierre y estaba en su sitio, todo correcto.
al no funciona ninguno de los dos imagino que es que no llega corriente.

probé también a forzar la ventana como alguien me comentaba y bloquear el pestillo. descartado, eso no funciona. lo probaron también lo mecánico de la Mercedes y no pudieron.

el caso es que al día siguiente, viendo que la previsión del tiempo no era de mejorar, adelante mi salida de cocina cogí carretera hacia Manchester donde me acerqué a la Mercedes. fueron muy amables y un par de mecánico salieron al aparcamiento echar un vistazo. probaron exactamente la misma cosa que probe yo el día anterior :-P. me dijeron que probablemente uno de los cables se habia pinzado en el manguito de la puerta del conductor y me dieron dos opciones. una buscar el problema del cable que no saben el tiempo que les iba llegar. y otra alcanzar el motor y girar el cierre manual mente que calcula le llevaría un par de horas y tendría que buscar un sitio donde dejar todo lo que llevo dentro. A 120 libras la hora pues sería 240 libras sólo por cerrarla no arreglarla.
no está el horno para bollos así que viendo que me quedan varias semanas de viaje decidí cortar por lo sano. desmonte la sujeción de la ventana y la he sellado con silicona :-$. problema solucionado, coste total £3.50
ya tendré tiempo de arreglar el tema cuando vuelva o tenga un

Vitoflow

sitio donde trabajar.
madre mía qué difícil es escribir en el foro desde Android. me está volviendo loco.

pues eso chicos, que he buscado una solución de emergencia y me enfrentaré al problema más adelante.

estoy recopilando montón de buenos sitios para dormir y visitar en Reino Unido así que si alguien piensa venir por aquí no tiene más que preguntarme.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

Dvilrg

Cita de: Vitoflow en Septiembre 17, 2013, 16:53:56 pm
sitio donde trabajar.
madre mía qué difícil es escribir en el foro desde Android. me está volviendo loco.

pues eso chicos, que he buscado una solución de emergencia y me enfrentaré al problema más adelante.

estoy recopilando montón de buenos sitios para dormir y visitar en Reino Unido así que si alguien piensa venir por aquí no tiene más que preguntarme.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

Bueno, pues es una solucion.
No te dejes ningun FP!!!!
Algun dia....

P3ri

A mi me pasó eso mismo y era problema de los cables que pasan por la puerta. Ve accionando el mando de la puerta a distintos angulos de apertura, si hay suerte y el cable hace contacto conseguirás cerrarla. Una vez cerrada no vuelvas a intentar abrirla.  ;D