Hola! ¿Me quitáis la idea de camperizar un Volvo V70 XC?

Iniciado por nolot5, Septiembre 11, 2013, 21:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nolot5

Septiembre 11, 2013, 21:04:51 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 21:15:19 pm por nolot5
Hola amig@s

Mi nombre es Manolo, soy de Málaga.

Tengo un Volvo V70 XC, que es una maravilla ya que lo utilizo para llevar 2 bicicletas sin necesidad de desmontar ninguna rueda ni nada dentro.

Después de pasar parte del verano en el Cabo de Gata con la baba caída, y envidia sana de ver todo tipo de furgonetas camper que frecuentan la zona, y como no me puedo permitir una furgo ahora mismo:

He tenido la idea (creo que mala, espero vuestra opinión), de preparar un poquito el Volvo para pasar una o dos noches como máximo con mi mujer de viaje, para ir a la playa, o hacer rutas de bicicleta de dos días.

¿Creeis que será habitable, si hago un colchón a medida de gomaespuma y fabricando unos oscurecedores?

Espero vuestros animos o todo lo contrario, toda opinión es bien recibida.

Saludos!!!

Este es el "bicho"



MissKilometros

No es mala idea! Cada uno se adapta a lo que tiene.
Hay Polos camperizados...

------
Grabado con un martillo y un cincel :-)


ESERO

Es perfectamente camperizable, no tienes porque quitarte la idea ya que tienes bastante espacio, no es comparable en altura con una furgo, pero hay muchos con menos del que tu tienes y se adaptan perfectamente.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172708.0;topicseen
Dale un vistazo a este hilo y luego veras que tus dudas no tienen sentido.  ;)
Si te decides ha hacerlo no olvides ilustrarnos con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo
Un saludo y animo.

fireman03

Venga adelante chaval¡¡¡

Para hacer salidas cortas te hace falta muy poco....

Yo empecé durmiendo en un passat familiar que buenos recuerdos....

Puedes aprovechar ese pedazo de  techo y montar una buena baca

Suerte

nolot5

Muchas gracias por los animos ! Me encanta el bricolaje, así que os mantendré informados adecuadamente.

Respecto a lo de la baca, también la tengo, supongo que será imprescindible un arcón, pero tengo que ver si me cabe junto con dos portabicis.

Gracias otra vez !

ESERO

Ahí tienes techo de sobra para el arcón y las dos bicis, si encima tienes la baca ya tienes mucho adelantado.
Haz una cama algo elevada y que no te agobie contra el techo, pero que te de algo de capacidad de almacenaje debajo de ella.
Si puedes dejar espacio para hacer vida dentro de ella en caso de mal tiempo o donde no puedas hacer vida fuera, sino no te preocupes que sino te adaptas  lo que tengas en el momento.

kas_

Noooooo .nono .nono todo lo contrario!! Tiene la forma y tamaño perfecto para ser coche camper... yo metí cama, almacenaje, mesa y sillas plegables y cocina en un golf dos puertas, ahí creo que vas sobrado!! A empezar la camperizacion y poner fotos!! .fotografo .fotografo
Saludos!!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

turbopoker

Yo si tuviera que camperizar eso  le ponía una maggiolina en la baca un portsbicis de bola y resto para guardar cosas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

nolot5

He estado mirando las maggiolinas, pero entre eso y el portabicis de bola se me va mucho dinero. Para probar empezaré por lo básico

A ver si me empapo bien de las cuestiones legales, que por lo que veo en el foro hay bastante información, porque soy bastante maniático con esas cosas, y no le temo a las multas, sino a que en caso de cualquier percance, los seguros y más hoy se dedican a buscar el fallo.

En cualquier caso tendrá que ser todo 100x100 desmontable, que de lunes a viernes lleva niñas al cole y de sabados a domingo bicicletas y naranjas y mandarinas jeje

He pensado en hacer 3 cajoneras, que puedan ir apiladas una encima de otra en el maletero, y luego que sirvan de base para el colchón, pudiendo utilizarse la última también  como mesa con unas visagras.

¿Cual es la altura mínima que me recomendaríais entre la parte alta del colchon y el techo del coche?


antzoni

Aupa, soy nnuevo en el foro. Llevó tiempo siguiendo hilos u he podido varias ideas para competir un poquito mi 207 sw. Estoy terminando la cama plegable. En cuánto lo tenga listo os mandare fotos. Yo  opino que si no se puede agenciar una furgo, hay que adaptarse a lo que uno tiene. El sistema que estoy preparando para la cama(si queda como quiero ) es bastantr bueno y sobre todo comodo para poner y quitar. Me gustaría saber si alguien a puesto batería auxiliar en el coche o alguna idea para mantener la nevera conectada por la noche y poder tener luz etc. Espero vuestros consejos .loco1

pitone

Noooooooooooooooooo,
Cómprate un vectra, passat ..................... cualquier coche familiar del año catapún y q te cueste 1000€ y experimenta con el. Ese volvo es un auto muy guapo (y muy caro) para andar haciendo inventillos.
Esa es mi opinión
saludos

montañes

no lo habia visto, lo que vas a tener complicado es dormir 2 y llevar/guardar 2 bicis dentro, pero dormir tienes sitio de sobra.

Si subes fotos, las incorporo al enlace de furgos y suv camperizados
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258961.msg2950842#msg2950842
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

zintzete

Si te mola el mundillo y solo puedes tener ese coche.....pues mucho mas de lo que tienen otros,para dos noches te apañas fijo animo y a disfrutar
Toda realidad nace de un sueño

Dvilrg

Desde luego mas desapercibido que los demas, ya pasas!!!!

Uro-Camper

Hola.
Tu coche me encanta!!

Tengo en mente adquirir uno y prepararlo un poco para raids africanos......

*imagen borrada por el servidor remoto
Alea iacta est