Mayo 07, 2025, 16:48:20 pm

t3 caja 5v ref ABR

Iniciado por nico tf norte, Septiembre 11, 2013, 16:49:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nico tf norte

HOLA QUIEN ME PODRIA DECIR ALGO DE ESTA CAJA,ME LA VENDIERON Y ESTOY DUDANDO SI ME VA BIEN EN UN 1.9 TD AAZ DE UN VW GOLF 3 GRACIAS

nico tf norte

EL QUE ME LA VENDIO ME DIJO Q ERA DE 5VELOCIDADES  ?   ESA ES UNA DUDA Q TENGO

nico tf norte

TENGO EN CASA UNAS LLLANTAS 16    205/55

bilbofurgo

Un poco de orden por favor, que estresa.

1) No se si en el fondo quieres vender unas llantas como indicas en tu último post
2) La referencia de la caja es ABR, en internet hay mucha información
3) NO GRITES. En los foros escribir en mayusculas es sinónimo de gritar y se considera de mala educación.

Saludos

nico tf norte

lo siento en internet no haqy informacion de esa caja ,y lo de las llantas era para si le ivan bien a ese motor y caja

bilbofurgo

En el buscador del foro algo encuentras. A bote pronto,he visto que uno la vendia a 250euros y decia que tenía 5 marchas

T3 power

haizkolari

la ABR es de 5 marchas pero de desarrollo corto  :roll: 

a 3000rpm irías a unos 81km/h mientras que con la 3H vas a unos 90km/h
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rittzo

Septiembre 13, 2013, 07:34:34 am #7 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 07:36:26 am por Rittzo
Esa caja es exactamente igual que la 3H, excepto el diferencial, que cambia. Por eso los desarrollos son más cortos. Podrías transformarla en una 3H cambiando el diferencial unicamente. Yo la he llevado montada durante 2 años y puedo decir que hasta 3ª los desarrollos son prácticamente igual que una 3H, que es la que llevo ahora, pero en autopista cambia mucho la cosa. Como ha dicho haizkolari, ganas unos 10 kms/h y la furgo  va mucho más desahogada.
En su día aumente el desarrollo de las ruedas y se notaba la diferencia. Es una buena opción.
Esa caja ABR la montaban de origen los motores 1.7D y algún 1.6TD. Te dejo una tabla en la que aparecen todas las cajas de cambios que montaban las T3 de origen. Se ha publicado varias veces en este foro.
Un saludo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Rittzo

Con esas ruedas 205/55/16 tienes un 3% menos de desarrollo que con las origen. Te pongo una imagen con la comparativa de las 2 y un enlace a la web de equivalencias.
http://m.equivalencias.info/

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=272870

nico tf norte

muchas gracias por la teorica entonces le dejo las originales 185/14  ?    y como seria lo del diferencial?

nico tf norte

sabrias decirme si el varillaje de la caja de 4 velocidades me sirve para la caja de 5 ?