[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dryopteris01

Un día para cambiar todos esos aceites me parece un tiempo bastante razonable, teniendo en cuenta los problemas encontrados por el camino. Yo creo que podría haber tardado alrededor de un año. Enhorabuena, ya conoces los líquidos de tu máquina.

Ventura1980

Menuda aventura en la que os habéis metido, os queda un gran trabajo por delante, animo

ensafer

Esta mañana estaba encima del andamio pintando la fachada de la casa, y al mirar a la furgo he visto unos óxidos en el techo.

Esta tarde, me he puesto a investigar, y parece que se cuela el agua entre el "alerón" trasero y el techo, así que me he puesto a mirar de quitarlo, a ver como estaba el techo original. 
REsulta que el alerón es de hierro, va todo soldado con puntos de hilo , y luego masillado con una masilla que parece hierro.  Me he pegado un par de horas y tengo quitado como un tercio. Al quitar algunos puntos me ha salido una mezcla de óxido y agua que asusta.  Mañana intentaré acabar de sacarlo, a ver que tal está el techo, pero entre esto, las rejillas de los laterales y los focos delanteros, creo que voy a pedir a los Reyes un techo de fibra (no me lo van a traer, pero lo pediremos)

Multivan Beach 4motion

lamebot

Septiembre 28, 2013, 18:11:29 pm #123 Ultima modificación: Septiembre 28, 2013, 18:16:13 pm por lamebot
Cita de: ensafer en Septiembre 20, 2013, 00:05:34 am
Por cierto mi transfer es el modelo 901 280 0100, y es la número 2106. Si mi furgo es del 99 ¡hay muchas sprinter 4x4 por el mundo!

http://www.neoriginal.ru/cat/mb/part_WDB9034621P925583_3_1_35F_903_462_/28_280

aqui el despiece por si no lo encontrais....

poniendo el codigo vin (la 310d no lo tiene)
pero donde pone vin  para nosotros seria codigo fin/bm

y el mio es wdb903462 seguido de otro numero que identifica el modelo exacto con todo

ensafer

Ya está quitado el alerón.  Todo de hierro, hecho en varias piezas soldadas, y luego soldado al techo original, masillado y pintado.

Le he pasivado y luego pintado con spray blanco que tenia por el garaje.  No me he parado a masillar, ya que posiblemente este invierno ponga un par de claraboyas, y estoy sopesando si pintaré la furgo, así que no critiqueis los acabados.  Medimos 10 cms menos de alto, pesamos 20 kilos menos y no tenemos óxidos (en el techo)

Para pasar los hilos de las luces (una manguera de 1 cm de diámetro) le hicieron un boquete del tamaño de una pelota de squash. Le he puesto un "pasatubos" casero hecho con un trozo de plástico de una nevera que estoy desguazando para otros inventos.

Hemos estado jugando un poco para hacernos una idea de las posibles distribuciones (con asientos traseros de Scenic)

Ya tenemos un poco claro el camino a seguir, a falta de ajustar medidas.

Y una consulta.
La ventana que llevo en la corredera, tiene (tenia) el cierre con dos tornillos en vertical:

En la Mercedes me dan repuesto para la que dicen que debo llevar:

Que es la que he comprado de desguace para montar en el otro lado.

¿alguien sabe donde conseguir el cierre para esta ventana?
Multivan Beach 4motion

lamebot

por cierre te refieres al cuadradillo que tiene un pestillo hacia abajo ?
al menos en la mia son dos cristales uno fijo y el otro mobil corriendo por los carriles tiene abierto al medio o un poco y solo son ranuras en la corredera.

si no encuentras exacto buscate una ford courier o una express que son parecidos.

ensafer

Cita de: lamebot en Octubre 01, 2013, 12:41:26 pm
por cierre te refieres al cuadradillo que tiene un pestillo hacia abajo ?
al menos en la mia son dos cristales uno fijo y el otro mobil corriendo por los carriles tiene abierto al medio o un poco y solo son ranuras en la corredera.

si no encuentras exacto buscate una ford courier o una express que son parecidos.

sip, al "cuadradillo" con pestillo hacia abajo.  En la que llevo montada, el cristal trasero es fijo y el delantero corre por fuera, con los dos agujeros para el cierre en vertical
La que tengo en el garaje para montar en el lado piloto, corre el cristal trasero, por dentro, y está fijo el delantero, y los agujeros para el cierre están en horizontal.

Pegaré un vistazo por desguaces, pero lo mas probable es que me pidan comprar la ventana entera, y para eso compro la original de Mercedes, que prefiero que abra la parte trasera.
Multivan Beach 4motion

lamebot

ya le mirare los mios que ni recuerdo como van pero me da que son en horizontal y no vertical.

de todas formas si tienes que hacer un gujero nuevo yo le pondria una ventana camper un poco mas pequeña que el cristal entero con las dos piezas es un tocho de largo y en realidad para el asiento si va en el sitio original sobra la mitad.

la mia va con las guias para poner dos filas atras y la ventana es la primera...

ESERO

Esa segunda ventana tiene el cierre parecido a la transit y efectivamente el delantero es fijo y el trasero corre hacia delante por dentro, aunque mi furgo se ve que fue pintada y el chapista no tubo buen día, porque puso la de copi en el lado piloto y la de piloto en el lado copi, osea el cristal corría por dentro hacia detras  .loco2, ya esta arreglado el tema.

lamebot

que me he fijado yo otra vez en la mia y el cristal que se abre en tres posiciones es el de atras corre hacia adelante pero esta en el interior.en el sentido de la marcha la mugre(verdin ) se queda en la parte que los junta.

si estuviese fuera el que corre y fuese el trasero , la mugre terminaria formando parte del interior .meparto .meparto

que solo lleva un cuadradillo y es igualito a ese de la foto con dos gujeros en horizontal y el boton de apretarlo en el lado derecho segun lo ves de frente.
no es un sistema muy bueno la verdad que en eso la tecnologia brilla por su ausencia. pero cumple.el truco de ponerle la tablilla como a las courier.... para que no te abran la ventana.

por eso te decia que si la vas a homologar una de esas que llevan las yeinskuk ¿no?

ensafer

Es tarde me han llamado de la Mercedes (concesionario del pueblo de al lado). HAce dos semanas les pregunté por un certificado para pasar de tres plazas, a dos plazas, y ya este invierno miraría de hacer la conversión a vehiculo vivienda.

Me han dicho QUE SI SE PUEDE (que no lo tienen claro) que valdrá 200 pavos el papelito de la mercedes.  .panico  Eso es la mitad de lo que vale el proyecto de hacer vehiculo vivienda, así que me va a tocar volver a poner el asiento doble para la ITV, y luego no se si lo dejaré hasta tener avanzada la camperización.

Le voy a poner una ventana normal, como la que lleva, paso de que tenga aspecto de autocaravana por fuera. Cristales tintados, cortinilla detrás de mi cogote, y por fuera que parezca una flagoneta, que es más discreto.

¿alguna sugerencia de portabicis bueno bonito y barato?
Estaba pensando bricolarme algo este invierno, anclado a la carrocería con railes de carga aeronauticos, pero no se si merece la pena algun fiamma de autocaravana atornillado directamente. En el lado izquierdo irá un portarruedas casero, para dejar sitio debajo a depositos.
Multivan Beach 4motion

SiErRa86

Como de barato¿? le vas a poner portabicis y no quieres que parezca camper¿? .meparto .meparto

Tendras que pillar uno especifico de doble puerta ya sea de sprinter o que se atornille, ya que los de caravana van centrados en principio, se te saldrian las bicis por un lado...

ensafer

Cita de: SiErRa86 en Octubre 01, 2013, 22:32:50 pm
Como de barato¿? le vas a poner portabicis y no quieres que parezca camper¿? .meparto .meparto

Tendras que pillar uno especifico de doble puerta ya sea de sprinter o que se atornille, ya que los de caravana van centrados en principio, se te saldrian las bicis por un lado...

En parte tienes razón, por eso pensaba en bricolarme algo yo, tipo una escalera con un añadido desmontable para las bicis. Ta claro que algo de camper tiene que parecer, pero no me gustan las ventanas térmicas rectangulares...
Multivan Beach 4motion

lamebot

en el papelito verde de la itv no te pone algo asi como plazas 2/3,6 (por los asientos) a mi si.

es decir yo voy sin las plazas traseras a la itv y como esta  puesto como furgon de servicio publico aun con ventanas ni me piden abrir atras , asi que si llevo  no asiento les da igual. (el furgon es mixto adaptable).

y por delante tengo las tres pero en papel me pone que podrian ser 2 ferpectamente...

ensafer

En la mia ponia 6 plazas + camilla, pero luego hay una anotación que pone que se desmontan los elementos de ambulancia, , se cambia a servicio particular quedando como furgón y quedando con TRES plazas.
Multivan Beach 4motion