Francia paraíso si, pero pagando...

Iniciado por Mz-182, Septiembre 07, 2013, 09:44:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Scudo

Francia es un país muy grande y es posible que te cobren aunque no te toman el pelo como en España, los precios están publicados en la puerta sin líos de parcela, furgoneta, bicicleta...

Nosotros vamos cada año y ningun problema.

Lo que hay que hacer es ir a las oficinas de turismo y preguntar, casi siempre te dan alternativas gratuitas. Yo vengo de las landas donde me dieron un folleto con los precios de todas las áreas de 17 eureles a gratis, luego tu te montas el viaje. En España preguntas en las oficinas y muchas veces te miran como si fueras un delincuente.

Lo que si que estoy de acuerdo es con la manía que tienen de limitar la altura, cada vez es más difícil.

ta

Pues si lo de la altura  >:(.     Que pasa si llevas una transit , bóxer o jumper puesta como turismo , que son un poco más altas , ¿ No puedes pasar ? Me parece un  poco discriminación .

belenek

Por poner un ejemplo que se ha puesto alguna vez en el foro de gente que le ha ocurrido.

-Area de Autocaravanas  en las Landas, pleno agosto, hasta los topes, aparcamos fuera, el dia siguiente en el parabrisas una multa , precio 12€ (el mismo precio del área) y un por favor aqui no aparque mas.

- Españistan, te levantan aporreando la puerta como si hubieses matado a alguien, te meten una multa de 300€, si ven que pueden incluirte algo mas, lo suman a esa cantidad. Te echan de malas maneras amenazando que si en 5 minutos no estas fuera de alli llaman a los GEOS.
Si tienes un poco de suerte te evitas todo esto, hasta que unos meses mas tarde te llega una foto de tu furgo con un vale de 300€ a canjear en Trafico. .meparto

kepand

Cita de: eneko en Septiembre 07, 2013, 13:49:26 pm
En Francia es que simplemente está prohibido pernoctar fuera de las áreas de estacionamiento de autocaravanas.
Qué sucede? pues que hay miles de áreas...

Una vez leí aquí o me contaron en una kdda.. el caso es que me dijeron que, debido al problema que tenían con los gitanos rumanos y sus asentamientos semi nómadas decidieron buscarle la vuelta de tuerca para poder regularlo y legislaron de acuerdo a que cada municipio de más de 2500 habitantes, si mal no recuerdo, debía contar con un espacio de estacionamiento para autocaravanas de un uso no superior a 48/72h.
De esa manera atajaron el problema que les suponían esos asentamientos.. que nada tienen que ver con nosotros...

A partir de ahí, el mundo del autocaravanismo ha crecido de manera exponencial y esas infraestructuras, o más bien, recursos legales, se emplean en nosotros...

Bueno eso lo que me han contado a mi....

y sobre el tema.. lo mismo.. que sí.. que Francia genial pero que fuera de un lugar establecido para ello, está prohibido pernoctar....

Pues yo estoy contigo Eneko, nosotros hemos estado este agosto por la costa Atlántica francesa y éramos 3 furgos y no hemos tenido el mas mínimo  problema, eso si con sentido común y respetando las ordenanzas de la ("Maire, Hotel de Ville,..")  del ayuntamiento en definitiva. Los pueblos turísticos tienen que regular la afluencia de turistas y eso pasa por limitar, cobrar y/o gestionar las infraestructuras necesarias, pero si no quieres pagar existen alternativas como la de ir a pernoctar al pueblo siguiente que al no ser turístico seguramente es gratis la Area AC o  desplazarse un poco a las afueras de zonas mas turísticas.
Por otra parte viajo a menudo por Francia y hasta la fecha sin problema,....
Espero y deseo que siga así durante mucho tiempo.

tra´fi:k

Seamos serios por favor: en Francia NO ESTA PROHIBIDA LA PERNOCTA fuera de los lugares para ello habilitados.
A dia de hoy los tres únicos países con prohibición genérica son Eslovenia, Croacia y Suiza. Francia no.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Mz-182

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 07, 2013, 16:49:40 pm
Seamos serios por favor: en Francia NO ESTA PROHIBIDA LA PERNOCTA fuera de los lugares para ello habilitados.
A dia de hoy los tres únicos países con prohibición genérica son Eslovenia, Croacia y Suiza. Francia no.

Tal vez en Francia general no; pero en la mayoría de pueblos de la zona atlántica (y no solo las landas, porque también lo he visto en pays de loira y bretaña) si que está prohibido, o regulado vaya. Otra cosa es que haya sitios donde hagan la vista gorda, pero prohibido, en casi todas las entradas de pueblos (o incluso islas enteras, vease ile de Ré y Oleron)  tienes la dichosa señal de estacionamiento regulado.

orbigo

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 07, 2013, 16:49:40 pm

Efectivamente: http://www.ffcc.fr/126/html/camping-cars/stationnement-des-camping-cars.aspx

andarin

Muy buenas, este verano hemos estado por la misma zona (Bretaña y Normandia), no hemos encontrado dificultad para dormir, excepción  Las Landas por la masificacion de gente todo completo.Mi conclusión es  que realmente no es necesario dormir fuera de los camping o zona de Ac, son muy baratos en comparación con los de aquí. Hemos dormido en camping  durante todo el viaje en un rango de 10 a 20 € dos adultos y dos niños, incluso con piscina climatizada en varios.
No veo la necesidad de encontrar un  lugar gratis para dormir. Nosotros en  nuestra furgo no tenemos servicio y es un problema y mas con niños.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Elfossie

Cita de: belenek en Septiembre 07, 2013, 16:02:51 pm
Por poner un ejemplo que se ha puesto alguna vez en el foro de gente que le ha ocurrido.

-Area de Autocaravanas  en las Landas, pleno agosto, hasta los topes, aparcamos fuera, el dia siguiente en el parabrisas una multa , precio 12€ (el mismo precio del área) y un por favor aqui no aparque mas.

- Españistan, te levantan aporreando la puerta como si hubieses matado a alguien, te meten una multa de 300€, si ven que pueden incluirte algo mas, lo suman a esa cantidad. Te echan de malas maneras amenazando que si en 5 minutos no estas fuera de alli llaman a los GEOS.
Si tienes un poco de suerte te evitas todo esto, hasta que unos meses mas tarde te llega una foto de tu furgo con un vale de 300€ a canjear en Trafico. .meparto

Por eso allí volverás a aparcar fuera y aquí lo evitarás. Aqui se busca la solución y la pasta.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

txusmari

Creo que el último paraíso es Portugal.

miquel971

15 dias , bretaña y normandia , pois de campercontact , no he pagado mas que una noche y porque queria dormir alli , todo perfecto y los franceses de lo mas educado que he visto.
La tranquilidad se acabo al tener de vecinos a unos españoles , no es la norma pero tampoco la excepcion .
Señores , nos queda muchisimo que aprender de los vecinos
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

barbatxano

En las zonas superturísticas de la costa, debe ser un peñazo, pero nunca voy ...  ;D

Llevo más de 20 años cruzando Francia todos los veranos y me encanta. Por todas partes hay sitios para vaciar aguas negras gratis, para llenar algunas menos, pero sin problemas. Los campings son muy baratos en general. De hecho en los foros franceses cada vez más gente prefiere ir a campings antes que a áreas de AC, donde el conseguir un sitio a veces, dicen, es una odisea ...

Por 10 euros tienes campings vacíos y tranquilísimos, y por 22 o así estuvimos en uno de 4 estrellas que nos dió acceso al aquapark de al lado los dos días ...  8)

Y nunca he tenido problema por dormir en ningún lado, y eso que solemos cantar bastante pues llevo un remolque con la moto encima ...

Wawita

Septiembre 07, 2013, 23:50:18 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 05:49:56 am por Wawita
Últimamente nos hemos encontrado  lugares con arco de gálibo  .lengua2 
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

satrapa

Cita de: andarin en Septiembre 07, 2013, 17:50:47 pm
Muy buenas, este verano hemos estado por la misma zona (Bretaña y Normandia), no hemos encontrado dificultad para dormir, excepción  Las Landas por la masificacion de gente todo completo.Mi conclusión es  que realmente no es necesario dormir fuera de los camping o zona de Ac, son muy baratos en comparación con los de aquí. Hemos dormido en camping  durante todo el viaje en un rango de 10 a 20 € dos adultos y dos niños, incluso con piscina climatizada en varios.
No veo la necesidad de encontrar un  lugar gratis para dormir. Nosotros en  nuestra furgo no tenemos servicio y es un problema y mas con niños.

+1

Intentamos ir de turismo a Francia todos los años, y la verdad es que parte del país en sí que nos encanta, lo que nos gusta de Francia son sus campings por múltiples factores (entre ellos los precios) y la verdad es que ni merece la pena estar pensando donde dormir buscando a veces escondrijos. Y sobre todo si vas con críos...

Irta

Entiendo y respeto a quien decide ir a campings, y es cierto que en Francia están (en general, que siempre hay excepciones) más baratos y mejor equipados que en España. Pero mi concepto de viajar en furgo es distinto e implica otras cosas. Para ir a dormir a campings, yo, la verdad, no necesito una furgo: con una tienda del Decartón me basta. Tenemos vehículos autónomos, y en muchos de los párkings habilitados se nos trata como a tales, es decir, que no hay ningún servicio, se paga por aparcar y punto.

También estoy de acuerdo (lo he puesto en el primer mensaje) en que hay muchísimas áreas, y muchas gratuitas. Pero también una saturación de autocaravanas que no tenemos en España. Y abusan en muchos casos. Encuentro abusivo que se discrimine a un vehículo sólo por la altura, ya que muchas veces nos hacían pagar más en los párkings de cualquier monumento (por ejemplo: Pointe du Raz, Mont Saint Michel... por citar sólo un par), aunque no tuviéramos intención de pernoctar allí. Mi furgo mide 4,7 metros de largo (menos que algunos coches), en cambio teníamos que pagar sólo por ser AC. Lo encuentro discriminatorio, al igual que no poder ni acercarme a muchas playas, porque no había un sitio habilitado para estacionar (repito: en pleno día y sin intención de pernoctar): todos los párkings con limitador de altura.

Claro que si me voy a un pueblo perdido no me voy a encontrar muchos de estos problemas, pero hacer turismo también implica visitar algún que otro sitio turístico, no?

Dicho esto: no creo que en España la situación esté mejor que en Francia. Simplemente es distinta: con cosas peores y otras mejores. Agradezco la regulación y la cantidad de servicios que hay en Francia, pero no la persecución que hemos sentido en algunos sitios. He viajado por toda Europa (desde Portugal a Estonia, Albania o Rumanía) con furgo, y cada país tiene sus pros y sus contras. Francia no es ni el mejor ni el peor de todos los sitios, simplemente tiene sus normas. Pero yo no lo llamo un paraíso, mi concepto de paraíso es otro ;)