Francia paraíso si, pero pagando...

Iniciado por Mz-182, Septiembre 07, 2013, 09:44:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

HRT2003

Buenas,

Nosotros en Agosto estuvimos una semana por Francia, y solo pagamos una noche, y por que ya lo teníamos pensado, justo en el Mont S. Michelle.

Además éramos dos Frugos (y la otra era una Exclusive) y no tuvimos ningún problema.

alb10cv

Este verano he estado casi un mes por Francia, y no he tenido problemas para dormir. La mayoría de de las veces en AC gratuitas, o con un precio muy económico de 2€ a 6€, muchas con baños y alguna con duchas. Los camping en los que hemos estado son mucho más económicos que aquí, desde 10€ a 26€.

En Francia es fácil encontrar un lugar legal donde dormir, y no tienes que preocuparte de que te levanten a media noche y te pongan una multa.

belenek

Cita de: migueh en Septiembre 09, 2013, 01:54:42 am
Para los gitanos itinerantes existen areas específicas donde no podemos ir el resto, están en poblaciones que superen los 5000 habitantes. A mí me lo explicaron una vez que me quedé tirado en Burdeos y había una de estas junto al taller. Si os fijáis en la foto en esta tienen hasta una carpa de circo... y todo alrededor está lleno de basura.

Si a alguien le hace falta la dirección del taller SOVIA es 21 Avenue de Labarde, 33000 Bordeaux. Más información.
se te ha olvidado Comentar los pedazos de bichos que tienen, caravanas de más de 30 mil €, sin comentarios

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

blokar

Septiembre 09, 2013, 10:23:16 am #48 Ultima modificación: Septiembre 09, 2013, 13:17:23 pm por blokar
Yo estuve un mes recorriendo la costa oeste hasta Bretaña y Normandia, luego volví por el Loira para ver los Castillos, decir que fue en Junio y ningún problema para dormir en los furgoperfectos, no pagamos practicamente en ningún sitio menos en el Mont saint Michelle donde me la metieron doblada, leí mal los precios/horarios y pague una pasta. Pero si que he de decir que este Agosto ha ido un compañero del foro "fullequip" y me comento que horrible, que en todos los parkings hacían pagar, vaya, lo que vais comentando...Así que si tenéis oportunidad id fuera de temporada alta, no encontrareis masificaciones ni pagareis!

arion

CAMBIA MUCHO EL ASUNTO SI SE TRATA DE MESES PURAMENTE VERANIEGOS, COMO ES AGOSTO, O SI HABLAMOS DE JUNIO - JULIO. YO ESTE AÑO EN FRANCIA - ALPES - ITALIA HE TENIDO SIEMPRE A MI DISPOSICION AGUA Y ASEOS GRATUITOS. CUANDO LA COSA SE HA PUESTO FEA LA SOLUCION SIMPLE, A LA AUTOVIA UNA SALIDA Y EN LA ESTACION DE SERVICIO DE TURNO DE LA AUTOPISTA SIEMPRE HABIA DUCHAS, AGUA, ASEOS...
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

Fonsi

Queridos amigos yo aterrice ayer después de un mes por Alemania y Francia, buscando roca todo el mes, respecto a Francia todo muy bien muy bonito pero paga, moverse sale muy caro todo peajes y peajes, si áreas de servicio increíbles pero yo he vívido en mis carnes que te roben en un área durmiendo dentro de la furgo, parece mentira yo pensaba que era un mito eso de que te gaseaban pero ahora no tengo ninguna duda , ni mi perrita ni mi chica ni yo nos enteramos de nada, solo de el dolor de cabeza de por la mañana y todo revuelto adiós portátil móviles y cartera , afortunadamente no encontraron el dinero en efectivo, la gendarmería ni caso al poner la denuncia, y viajar por las nacionales mea parecido tortuoso además de las pirulas que te hacen los caga prisas que te adelantan en cualquier lugar no importándoles la visibilidad línea continua y demás mi sensación era de peligro, Alemania otra historia salvo que tienes un problema para desacerté de la basura, para ellos esta genial, reciclan a muerte pero si vas de fuera que haces con ella.. pareces un delincuente al intentarte deshacer de ella, pero bueno por lo demás genial cada uno cuenta como le va..
Un saludo a todos y después de todo 100 por 100 recomendable.

juanylaura

Pirineo francés. Julio 2013. Primera vez que viajaba con la furgo y mi familia, ya formada por 4 personas, al país vecino. Muuuuuuuuuuuchas ganas de ir con la furgo allí  por haber oído que era un paraíso para las camper. No lo he visto como tal. En comparación con España mejor. Mucho mejor. No dormir acojonada por si te levanta la guardia civil es lo que lo hace mejor para mí, pero es cierto que hemos pagado en casi todos los sitios, parkines, campings, zonas de AC, excepto la primera noche que llegamos a una tardísimo y no sabíamos como iba la vaina, pero al día siguiente encontramos una nota respetuosa indicando que era zona de pago, nota que no multa... No nos hemos comido mucho la cabeza porque cuando vas con niñ@s las cosas cambian, pero sí es verdad que para mí es un paraíso un país donde puedas dormir donde quieras con  toda la libertad del mundo, y que para mí ese es el espíritu de las furgos campers, así que Francia bien pero de paraíso nada. Incluso pregunté en alguan oficina de turismo y solo me remitían a las zonas de autocaravanas. Me dejais con ganas de ir a Alemania a ver si se acerca más a mi idea de paraíso, espero que cuando hayan crecido los niñ@s un poco y pueda ir no haya cambiado la cosa ;) ...

Wawita

Septiembre 09, 2013, 23:10:47 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 00:38:36 am por Wawita
Cita de: Blaukali en Septiembre 08, 2013, 19:12:04 pm

... hace años antes de ir a Cabo Norte una persona que no tiene nada que ver con estos foros (la Sra que despacha en la tienda de fotocopias) me explicó el paraíso escandinavo, con gasolineras con duchas y parkings autorizados. Esto es una verdad a medias ya que sí existen gasolineras con ducha en algunos casos, uno en Finlandia, cuando llegan las 7 de la tarde, a pesar del sol de medianoche, nunca se encuentran estos paraísos, con valkírias incluidas, sino algunas áreas con un WC asqueroso, que tienes que hacer como en la montaña: no mirar abajo!!! y un letrerito que te dice que es un área para descansar un corto rato y que te vayas luego, es verdad que hay quien se queda a dormir por su su cuenta y riesgo pero de ducha nada. Tengo la foto del letrerito del año pasado.
Hay que mentalizarse que las furgonas y autocaravanas se han multiplicado por 1 millón, y la gente cada ver se chupa menos el dedo.

Suscribo de la A a la Z toda la reflexión de mi amigo Blaukali con el cual tuve el enorme placer de coincidir con él en la subida a Nordkapp el año pasado.

En Estocolmo tomamos rumbo diferente pero yo también me encontré muchos carteles sobre todo en Noruega más que en Finlandia y tomé fotos para llegado el caso comentar en el foro y desmitificar lo que todos creemos del paraíso camper escandinavo.

A modo de ejemplo pongo este  cartelito de los varios que me encontré.

En Francia aún no me he topado con ninguno que te invite a dejar el lugar después de una breve paradita   .malabares

¡¡¡Blaukali  a ver si nos vemos para comentar la experiencia furgonetera en San Petersburgo.!!!

Un afectuoso saludo, Wawita.

*imagen borrada por el servidor remoto

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

CAMPERVOY

Buenas,
         Me parece normal que en la costa Atlántica francesa introduzcan regulaciones y limitaciones, con sus consecuencias, claro. No conocía el tema, y pensando, claro: yo jamás voy a sitios turísticos, siempre voy huyendo de las masas, cosas de ser un ciudadano (osea, vivir en una ciudad) que no quieres ver gente. En Francia, no me importa demasiado pisar un cámping, lo normal es que nadie te moleste y te dejen dormir en paz, pero como bien dicen algunos foreros, uno no tiene un vehículo autónomo para ir a un cámping, sino para tener LIBERTAD de parar y dormir donde quieras, o donde caigas, o donde ya no te apetezca seguir conduciendo, improvisar, disfrutar de un sitio bonito que aparece detrás de una curva, en soledad... esas cosas, las razones por las que tengo una furgo, por la que pagué mucho dinero (y muchos impuestos). Para mí la cuestión es que vivimos una maldita época en la que todo derecho, por básico que sea se tambalea, debe prevalecer el afán de cobrar por todo, de estigmatizar, criminalizar y expulsar todo aquello que suene a alternativo, libre.....  LIBRE????  No, por dios!!
        Mi idea de Francia como un paraíso, sigue intacto. Si algún día empiezo a frecuentar esos sitios atestados de ACs y tal, pues igual cambio de idea, mientras tanto....
         En cuando a Escandinavia, no se si te prohíben pernoctar o si te multan, pero yo en Noruega estuve 40 días rulando y no vi un poli; quién te va a multar??
Otro saludo,
Anton

Iru

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 07, 2013, 16:49:40 pm
Seamos serios por favor: en Francia NO ESTA PROHIBIDA LA PERNOCTA fuera de los lugares para ello habilitados.
A dia de hoy los tres únicos países con prohibición genérica son Eslovenia, Croacia y Suiza. Francia no.

A mí desde la oficina de turismo de Austria me dijeron que estaba prohíbido pernoctar fuera de camping o lugares habilitados. Y me mandaron información con todos los puntos del país.
En zonas no muy turísticas dormimos por "libre" y sin problemas.

tra´fi:k

Septiembre 10, 2013, 15:59:53 pm #55 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 16:08:37 pm por tra´fi:k
Cita de: Iru en Septiembre 10, 2013, 15:26:35 pm
A mí desde la oficina de turismo de Austria me dijeron que estaba prohíbido pernoctar fuera de camping o lugares habilitados. Y me mandaron información con todos los puntos del país.
En zonas no muy turísticas dormimos por "libre" y sin problemas.

No lo sabía (aunque me lo temía  :-\). Intentaré informarme con respecto a Austria.

P.d.:¿no tendrás algún correo o algo que puedas enviarme con esa información?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

amaranto

Subscribo lo dicho por Mz-182 y otros , las cosas han cambiado mucho...aún así resulta fácil y es gratificante rular por Francia.
Saludos

XulDe

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 10, 2013, 15:59:53 pm
  No lo sabía (aunque me lo temía  :-\). Intentaré informarme con respecto a Austria.

P.d.:¿no tendrás algún correo o algo que puedas enviarme con esa información?

Es asi, nosotros estuvimos por Austria en el 2010 y nos costo encontrar donde dormir... siempre se encuentra algo.
4 FRIKIPUNTOs

Wawita

Septiembre 10, 2013, 18:09:51 pm #58 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 23:01:16 pm por Wawita
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 10, 2013, 14:14:56 pm

...      En cuando a Escandinavia, no se si te prohíben pernoctar o si te multan, pero yo en Noruega estuve 40 días rulando y no vi un poli; quién te va a multar??

Pues yo en mi estancia en Noruega sí que vi algún poli que otro y alguno con prismático en mano  para ver quien se echaba una cabezadita en la furgo para multarlo  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero estoy convencido que estos no te multan por pernoctar en ningún lugar de Noruega, de hecho en ese sitio donde anteriormente puse la foto de la invitación de largarte después de una cortita paradita, pernocté muy relajadamente porque el sitio lo merecía y mi cuerpo también.Además de que estaba en todos los idiomas menos en el mio  ;)

Saludos, Wawita.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

quiberon

Sobre Austria aqui se habla algo:
http://www.go-motorhoming.co.uk/country-guides.shtml
De aqui, extraigo unas lineas:

(...)The tourist office produces a fantastic leaflet called Camping and Caravanning, this has a detailed road map on one side and campsite information on the other. This also states 'Except in Vienna and protected rural areas visitors are permitted to sleep in camping vehicles outside camping sites. But local restrictions can apply, and campers are not allowed to set up camping equipment beside their vehicle'. (...)

Segun la info de la oficina de turismo, excepto en Viena y zonas rurales protegidas, esta permitido dormir fuera de campings en vehiculos camper. Pero las restricciones locales pueden ser aplicadas, y no se pueden sacar accesorios al exterior, vamos, como aqui supuestamente.

Otra cosa es que sea facil o dificil, ya que he leido en otra pagina, que dicen que es de los paises donde mas dificil es pararse en una cuneta, por la disposicion de las carreteras, vallado, etc.