[CITRÖEN Jumper L3H2] Presentacion de THEOTHER, la Blanca

Iniciado por THOMYROS, Septiembre 07, 2013, 08:38:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarote

Cita de: Nekane_Juanma en Agosto 26, 2014, 14:23:35 pm
Hola, tengo una pregunta.

Yo llevo placa solar de 140 A, batería de 200 AH, inverter de 2000 W y nevera de 220 V.
También tengo boiler elétrico de 10L a 12V.
Como me quedaba sin baterías en un par de días, puse un relé para cargar la batería cuando la furgo anda.
Ahora cuando hago kilómetros me va bien, pero estar parado me deja sin batería auxiliar.

Veo que has cambiado el compresor a la nevera.
¿Sale más barato eso que poner una segunda placa solar?

Me gustaría saber de cuántos amperios es tu placa solar y qué capacidad tiene la batería.
Y qué inversor tienes para generar 220v.
Y qué ahorro de energía consigues con ese cambio de compresor de la nevera.

Gracias.

(Por cierto, buen trabajo con esa furgo).




Que consumo tiene ese boiler eléctrico?
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


THOMYROS

Agosto 28, 2014, 17:32:00 pm #151 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 08:51:23 am por THOMYROS
Cita de: Nekane_Juanma en Agosto 26, 2014, 14:23:35 pm
Hola, tengo una pregunta.

Yo llevo placa solar de 140 A, batería de 200 AH, inverter de 2000 W y nevera de 220 V.
También tengo boiler elétrico de 10L a 12V.
Como me quedaba sin baterías en un par de días, puse un relé para cargar la batería cuando la furgo anda.
Ahora cuando hago kilómetros me va bien, pero estar parado me deja sin batería auxiliar.

Veo que has cambiado el compresor a la nevera.
¿Sale más barato eso que poner una segunda placa solar?



Me gustaría saber de cuántos amperios es tu placa solar y qué capacidad tiene la batería.
Y qué inversor tienes para generar 220v.
Y qué ahorro de energía consigues con ese cambio de compresor de la nevera.

Gracias.

(Por cierto, buen trabajo con esa furgo).


Bueno,por partes, mi problema era como el tuyo y creo que cono el de todos, una nevera de 220v que tira de bateria, conversor a 220v etc etc,siempre tiene un consumo mayor, sobre todo en el arranque del compresor (la mia hasta 50 Amp) mas el consumo del conversor, yo despues de mucho tiempo indagando ,viendo pros y contras , y quedarme sin bateria 105 Ah de gel ,tal y tal, opte por el compresor a 12v, y.............

VOALA....... .panico .panico .panico .panico , ya no se , que es , ir a la nevera y NO tener cervecita fresca  .palmas .palmas .palmas .palmas ,

Lo recomiendo de todas todas ,CAMBIO DE COMPRESOR , SI o SI.

Mi placa solar es de 100 Amp y bateria de 105 Ah de gel ,por supuesto que mientras voy en marcha, va cargando la bateria secundaria, pero en el momento que paro, solo con la placa solar, me basta para el consumo de la nevera.

Creo haberos sacado de dudas,, para mi creo haber hecho lo correcto yyyyyyyyyyyyyyy ha sido ha sido. .sombrero .sombrero

Nekane_Juanma

OK, pues lo he decidido: voy a cambiar el compresor.
He llamado al de Frigosolar, de Barcelona, y sale el contestador diciendo que está de vacaciones, así que a mediados de septiembre lo haré.
Lo peor es que hay que enviar el frigo por mensajería.
Lo ideal para mí sería que lo montara alguien de la zona de Sevilla, Málaga o Badajoz, que me pillan más cerca.
A ver si averiguo algo.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

jaimemsb@hotmail.com

Hola , Enhorabuena por el pedazo de trabajo que has hecho!!!. Yo acabo de recoger una igual que la tuya L3H2 y quiero empezar a camperizarla en breve. Me gustaría saber que sillón has colocado en las plazas traseras y si lo tienes homologado.

Gracias.

THOMYROS


Hola compañero, en mi furgo, atras no he colocado ningun asiento tipo furgo, solo he puesto dos espumas tapizadas a forma de asiento, solo y exclusivamente para hacer de asiento en lo que es el comedor, porque no me hacen falta, ya que solo somos dos de familia, y he evitado el gasto de la base.
Hay un hilo que habla de los asientos para compra conjunta, ahora mismo creo que no esta activo, pero en cualquier momento volveran a abrirlo otra vez.
Si vas ha empezar  a camperizar, pierde un poco de tiempo, y leete los hilos de los compañeros, seguro sacaras ideas y dudas, un saludo y suerte con esa camperizacion.

Nekane_Juanma

Perdona que me meta en la conversación.
Acabo de enterarme de que Lulukabaraka ya tiene los asientos para estas furgos en su catálogo.
Es una grata novedad.
Algunos estamos todavía sufriendo los avatares de la compra conjunta directa a Alemania.
Si los hubiera tenido en Lulukabaraka lo habría comprado ahí sin pensarlo.
Es mi opinión.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

THOMYROS

Pues como llevaba mucho tiempo sin hacer nada, me he metido en otro embolado. .confuso2

En alguna ocasion hemos comentado, el problema de llegar a alguna ciudad o pueblo, y tener que aparcar la furgo lejos del centro, sea areas o parkings , y claro paliza de andar para ir,  volver, ect. , claro siempre estan las bicis ,pero mi jefa, no puede ir en bici.

Solucion......una mini-moto.

En un principio ,cuando idee la distribucion de la furgo, ya pense en dejar hueco en el maletero ,para transportarla.Lo cual quiere decir que tenia que ser mini.

Bueno pues he encontrado una.... .moto ,si se puede llamar moto.

deberia ser asi



pero la encontre asi



Pero como para mi los retos, siempre son pequeños..... .meparto ,pues , pa lante, que dicen en mi pueblo.
Haber por donde empiezo. .confuso2 .confuso2

THOMYROS

Pues en ello estoy, desmontando toda, pieza por pieza, saneando y pintando:













y ahi estamos.Ya parece otra.

Javi T-2

Ese Tomy!!  ya va en bueno esa motico  .palmas  He de decir que al natural ese amarillo luce mejor que en las fotos   ;D

THOMYROS

Cita de: Javi T-2 en Octubre 22, 2014, 22:48:21 pm
Ese Tomy!!  ya va en bueno esa motico  .palmas  He de decir que al natural ese amarillo luce mejor que en las fotos   ;D


Gracias Javi, y es cierto al natutal luce mas , porque es NARANJA .meparto .meparto .meparto .meparto,
Como yo, DULCE Y ACIDO  .panico .panico

Javi T-2

Naranja  ??? no jodas yo la vi amarilla Puch  .meparto  tambien el color de mi T2 pone que es amarillo y es mas verde que verde  .meparto .meparto

Borgamfreeman

Hola compañero! Vaya manitas estas hecho, esa distribucion de las camas me gusta mucho! Enhorabuena por ese pedazo de furgo que te has hecho!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

cmotion

que chuladaaaaa!! yo tengo por ahí tirada una antigua también, a ver si un día me lio. animo! ya casi la tienes. arranca?

THOMYROS

Cita de: cmotion en Noviembre 27, 2014, 01:52:05 am
que chuladaaaaa!! yo tengo por ahí tirada una antigua también, a ver si un día me lio. animo! ya casi la tienes. arranca?


Pues ahi ando, todavia tengo que liarme con el plato magnetico y carburacion,pero poco a poco,ahora me he tomado un respiro,pues estoy retocando alguna cosilla de la furgo.Vamos, como siempre  .panico .panico
Gracias a todos por los alagos.Un saludico  .adios

marianos1100

Excelente trabajo. Saludos desde la Patagpnia Argentina