Octubre 01, 2025, 01:23:19 am

me quieren timar con un alternador???

Iniciado por ramiroquey, Septiembre 03, 2013, 14:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramiroquey

Hola Gente:

Resulta que hace unos meses cambie la batería xq la furgo me dejo tirado por la mañana. fuy al taller y me dijeron que la betería estaba seca. me ponen una nueva y 3 meses después.....la misma historia. Bien, la llevo al taller de ¨confianza¨ otra vez...y ahora me dicen q es el alternador, que este no carga del todo y que poco a poco me como la batería y que no me preocupe xq no es gran cosa.
Esta mañana me llama el mecánico y me dice que no ha encontrado ningún alternador en desguaces y que la única solución es poner uno nuevo.

Me dice que un alternador nuevo cuesta 460€ (quizás para el esto no sea gran cosa, pero para mi es medio sueldo .loco2 .loco2).
Mi pregunta es.... tanto vale un alternador o se esta columpiando el tio este???

Muchas gracias de antemano
;) ;)

jjf-sprinter211

Es lo que vale no se a columpia lo unico que el tendra un 30% de descuento que es el veneficio de la pieza yo la buscaba yo en el desguace que salen sobre 60 €
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

ramiroquey

Gracias jjf:

es lo que haré, de todas formas ayer cacharreando por internet y poniendo el modelo de mi furgo había desde 165 hasta 248€. cuando me ha dicho esta mañana 460€...... me kedao loko.

Gracias de nuevo

Un Saludo

GL

Cita de: ramiroquey en Septiembre 03, 2013, 14:00:11 pm
Hola Gente:

Resulta que hace unos meses cambie la batería xq la furgo me dejo tirado por la mañana. fuy al taller y me dijeron que la betería estaba seca. me ponen una nueva y 3 meses después.....la misma historia. Bien, la llevo al taller de ¨confianza¨ otra vez...y ahora me dicen q es el alternador, que este no carga del todo y que poco a poco me como la batería y que no me preocupe xq no es gran cosa.
Esta mañana me llama el mecánico y me dice que no ha encontrado ningún alternador en desguaces y que la única solución es poner uno nuevo.

Me dice que un alternador nuevo cuesta 460€ (quizás para el esto no sea gran cosa, pero para mi es medio sueldo .loco2 .loco2 ).
Mi pregunta es.... tanto vale un alternador o se esta columpiando el tio este???

Muchas gracias de antemano
;) ;)

Qué motor tienes? Tengo alguna furgo fichada en Derio para piezas. Si no, mira en mister-auto.com y páginas así. Te pongo el ejemplo de un alternador para la mía 1.9D http://www.mister-auto.es/es/alternador/volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g4.html

Entiendo que al final te quedas la furgoneta?

Hace unas semanas que no veo tu furgo por el pueblo. Han cesado ya los ladrones?

Suerte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ramiroquey

Aupa Glazkano!!!

pues optado por una plaza de garaje por eso no la ves jejeje. Eskerrik asko, la mia es una 1.9TD 68 cv (1994). Mirare esas paginas que me dices.
y comenzare la operación alternador.

Agurrr

ramiroquey

Aupa Glazcano:

He estado mirando la pagina esta y están muy bien de precio, lo único.... como puedo saber cual es el mio.....cualquiera me vale??? tengo desde 165€ hasta.......300€. tendría q mirar la referencia de mi alternador???

un saludo

Maisarau

Cita de: ramiroquey en Septiembre 03, 2013, 15:57:29 pm
Aupa Glazcano:

He estado mirando la pagina esta y están muy bien de precio, lo único.... como puedo saber cual es el mio.....cualquiera me vale??? tengo desde 165€ hasta.......300€. tendría q mirar la referencia de mi alternador???

un saludo
¿No puedes ver la referencia de tu alternador? muchas veces puedes ver si es compatible con la referencia del fabricante

ramiroquey

ok.

Ahora mismo no la tengo aki xq le he dicho al mekaniko que me vuelva a montar el viejo para buscarme la vida por otro lado. en cuanto la tenga lo miro.

eskerrik asko

agur

hellnatxo

cambiar el alternador esta chupao!!! en el foro hay instrucciones. Yo lo hice en la mia y aunque sea una 2.4 no creo que se lleven mucha diferencia. La derecha es que un fin de semana lo desmontes, lo miras bien, ves la referencia y lo vuelves a montar. Con la referencia, les mandas un correo a los de internet, y cuando te llegue, en otro finde, lo montas. Si eres un poco mañoso, en media hora lo tienes hecho...

andert4

YO TENGO UN ALTERNADOR POR si te urge, no lo  pensaba vender pero si lo quieres me dices algo

ramiroquey

Aupa Ander!!!

Claro que me urge!!! Te he mandado un M.P

Eskerrik asko .palmas .palmas

trafic-generation

dile al "mecánico" que existen alternadores de intercambio que son como nuevos y entregando el tuyo averiado te suele salir por 150 euros. seguro que lo sabe pero ahí no tiene beneficio en el recambio y no interesa (para él claro!!). suerte
huele a quemao...soy yo!!

ramiroquey

Gracias a todos!!!

Hoy le he vuelto a llamar al mecanico para ver si había montado el viejo alternador y poder llevármela y me dice que esta llamando a desguaces como un loco..... cosa que tenia q haber hecho antes y que seguro no hizo, xq como bien dice el amigo trafic-generation, le sale mejor ponerme uno nuevo.
En fin, lo que no puedo permitirme es gastarme 460€ ahora mismo. ya os comentare........ .loco2

Gubman

Cita de: ramiroquey en Septiembre 03, 2013, 14:26:11 pm
Gracias jjf:

es lo que haré, de todas formas ayer cacharreando por internet y poniendo el modelo de mi furgo había desde 165 hasta 248€. cuando me ha dicho esta mañana 460€...... me kedao loko.

Gracias de nuevo

Un Saludo

yo pille uno de 120 A, el original de una tdi es de 90 A, a 200 euros desde alemania, por ebay, marca bosch, y funcionando perfecto..... los 460 valen si vas a comprarlo en la casa bosch de auqui..... luego los gastos de aduanas fueron 60 creo...

Gubman

otra cosa, los alternadores se reparan, ya sean escobillas o placa de diodos, he leido gente que los ha reparado en sitios especializados, electricistas de coches, coge el tuyo y busca alguien por ahi que se dedique a esto, yo no he entendido nunca mucha gente que incluso compra remanufacturados y entregan casco viejo y lo unico que fallaba eran las escobillas, si es verdad que es mas comodo pero no mas rentable....