[CATALUNYA] [22|23|24|FEB|2008] IV CALÇOTADA MIRAVET

Iniciado por chabicv, Enero 29, 2008, 21:55:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chabicv

Enero 29, 2008, 21:55:35 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2008, 20:32:38 pm por chabicv
Buenas a todos, por fin tenemos fecha. Miravet de nuevo nos vuelve a dejar sitio para que acampemos y celebremos la ya tradicional Calcotada.

El sitio es diferente porque es una explanada al lado de la Masía Torres (creo que se llama así), así que habrá que buscar algún voluntario de la zona para que visite el sitio y podamos preparar un croquis para todo el mundo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las actividades serán las ya habituales.

* 22/02  Cena ARABE a las 22:00h, temática como la otra vez que fue un éxito. Probablemente será una cena árabe, los que quieran traerán platos para compartir con el resto, apuntaremos que trae cada uno para no repetirnos, el que no se le de bien la cocina o no tenga tiempo ya aportará lo que buenamente pueda.

* 23/02 Calcotada en masía 14:30h, ya está contactada una masía y ya hemos recibido las "impresiones" de la otra vez, los calcots como siempres muy bien y la carne no se distribuyó bien y unos comieron mas que otros (algunos muy poco la verdad), este año amarraremos todo para que no vuelva a pasar.

* 24/02 12:00h foto en grupo todos juntitos al borde del Ebro, esta vez llevaremos megáfonos para los despistados.

Como siempre es muy importante saber cuanta gente viene para el tema de los calcots. El año pasado no cabíamos ni uno mas en la masía pero nadie se quedó sin comer afortunadamente. Este año abrimos una lista desde ya que cerraremos a las 10 de la noche del día 10 de febrero, con esa lista miraremos las opciones y si luego se puede añadir gente mejor que mejor.

Os pido que seáis serios, como habitualmente en esta kdd, con lo de apuntarse, esta es la única kdd que en tres años poca gente ha aparecido sin avisar y poca gente se ha caído en el último momento, y espero que siga siendo así.

¿Como llegar?

Cómo llegar a Miravet (Terres de l'Ebre)
Por la autopista A-7 o la N-340, Barcelona-Valencia, desviándose a la altura de l'Hospitalet de l'Infant (C-233) dirección Móra hasta conectar con la C-12 (Eje del Ebro) por la misma carretera C-12, Tortosa-Lleida

viniendo por la N-420, Tarragona-Alcañíz.
Indistintamente hay dos opciones de entrada:

• Por el desvío de la rotonda de Móra d'Ebre (N-420) pasando por Benissanet.
    Por la C-12, entre Rasquera y Ginestar, cruzando el río por el Paso de Barca.

Entrar por el Paso de Barca, el último original y sin motor de todo el Ebro, es una auténtica experiencia y permite disfrutar de la mejor panorámica de Miravet y el paisaje que lo rodea.

¿Donde está la zona de acampada?

No es necesario cruzar el pueblo de Miravet, poco más de la entrada del pueblo, a mano izquierda se verá un pequéño parque lúdico, mmmmmmmuy pequeño, tan solo hay un tobogan y poca cosa más y allí mismo hay un letrero que pone con una flecha a la izquierda centre i castell, entonces para dentro, todo recto, tan solo es esto

Os pongo un plano para que os situéis mejor (cortesía de la forera Sandra como las explicaciones), en la parte de arriba a la izquierda podéis tomar como referencia el campo de futbol donde quedábamos otros años. Muy cerquica como véis

Actividades adicionales.

Pegatas de vinilo
Confección de baberos para los calcots, los grandes a recortar y atar, los peques pinta-colorea que el año pasado les quedaron muy bien.

Descenso en Kayaq, lo está organizando trikki. Para mas información ver este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27579.0

Sandra, una forera de la zona, nos propone dos actividades, yo creo que podríamos elegir una de ellas para la mañana del sábado.
Una sería visitar escenarios de la batalla del Ebro en Corbera a 25 km y otra una cata de vinos en bodega en Falset a otros 25 km, como no da el sábado por la mañana para mucho con una cosa tendríamos mas que suficiente, decid que os apetece y miramos.

Faq

¿Que son los calçots?

Son unos brotes de cebolla, parecido a una cebolleta o a un puerro. Se cocinan a la brasa, quitándoles la piel exterior, mojándolos en salsa romescu y directamente al paladar. Si queréis mas info la tenéis aquí: http://www.directoalpaladar.com/2005/10/09-calcots-una-delicia-genuina

¿La calçotada es apta para vegetarianos?

La calçotada en si es apta para vegetarianos, para complementar el menú luego nos sentamos (los calçots se toman de pie) y tomamos carne y postre (crema catalana), como cada día hay mas gente con necesidades, alergias o gustos alimenticios especiales, tomaremos nota de todo y adaptaremos el menú a las necesidades de cada uno, si lo hacen los de Iberia ¿no lo vamos a hacer nosotros?

Lista de asistentes: (Actualizada a 18/02)

FURGOCOMA

de p.m. Chabi!!!! le comento a Helena y te lo confirmo!!!! esta no me gustaria perdermela!!!!

Un saludo!!!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

locovw

yo ya confirmo de que no podemos ir!!!!jooooooooooooooooooooo, ese finde hay puente en manresa y nos vamos a Berlín!!!así que lo siento chicos!!!
Que os vaya muuuuuyyyy bien!!!!

Saludos a todos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

miguel.ovd

Nick            Furgos          Adultos Calcots     Peques Calcots      Nombres
chabicv       1                  2                        0                        Chabi y Ana
Miguel.ovd   1                  2                        0                       Miguel y Cris

campero

JODERHOSTIACOÑOPUTA.....que mierda no poder estar en 2 sitios a la vez.....
Tanto esperar las fechas para esto.....
Bueno a ver que hacemos al finalllll
Un abrazo a tooossss
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

marc_natalia

Nick              Furgos    Adultos Calcots   Peques Calcots    Nombres                            Mascota
chabicv          1             2                        0                  Chabi y Ana
Miguel.ovd      1             2                        0                  Miguel y Cris
marc_natalia   1             2            2           2         0       Marc, Natalia, Gerard, Alba        Si                       

miguel.ovd

Nick              Furgos    Adultos Calcots   Peques Calcots    Nombres                            Mascota
chabicv          1             2                        0                  Chabi y Ana
Miguel.ovd      1             2           2           0                  Miguel y Cris
marc_natalia   1             2            2           2         0       Marc, Natalia, Gerard, Alba        Si               

CIOMC

Jur!!!!
Que apurado de fechas... habrá que pensarseló muy bien...
No estoy apuntado en la de Salamanca, pero coincide también...

Yo ya confirmaré más adelante, a ver que hago...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

trikki

Ole ole ole! vamos preparando los baberos!!! si os lo currais la mitad de bien que en otras ocasiones va a salir genial!

Nick              Furgos    Adultos Calçots   Peques Calcots    Nombres                            Mascota
Miguel.ovd      1             2           2           0                   Miguel y Cris
marc_natalia   1             2           2           2         0        Marc, Natalia, Gerard, Alba        Si     
Trikki             1             2           0           0         0        Koa y Trikki

apuntaico estoy

espikel

A mi creo que me vienen bien las fechas!!!
Me lo miro y lo confirmo cuanto antes.
Por cierto Chabi, gracias por la organización!!  .palmas

miguel.ovd

Joder, todo el finde hablando del 28, y ahora voy y me apunto sin mirar las fechas... coincide con la despedida de T3Power... snif snif

Nick              Furgos    Adultos Calçots   Peques Calcots    Nombres                            Mascota
marc_natalia   1             2           2           2         0        Marc, Natalia, Gerard, Alba        Si     
Trikki             1             2           0           0         0        Koa y Trikki

Borrado

sernur

sernur            1             2           2          2          0        Sergi, Núria, Gemma i Arnau       ??

Espero tener la furgo, que el lunes me empiezan a colocar el techo.
T5 Multivan 04

furgokike

sernur            1             2           2          2          0        Sergi, Núria, Gemma i Arnau       ??
furgokike        1             2            2          2          0        Kike, Noelia, David y Noa

Iñaki, hablamos con Chabi de que no coincidiese con las kedadas de Cataluña de esas fechas, pero es que la de Salamanca como que no pensabamos que nadie iba a poder ir a las dos..

Campero tio, animate que ya es un clasico y no os habies perdido ninguna.

Nosotros esperemos ir con los Enanos, que sera la primera salida con noche incluida y me da un miedo...buff

Kike

CIOMC

Cita de: furgokike en Enero 30, 2008, 09:44:19 am

Iñaki, hablamos con Chabi de que no coincidiese con las kedadas de Cataluña de esas fechas, pero es que la de Salamanca como que no pensabamos que nadie iba a poder ir a las dos..

No te preocupes Kike, que ya sabes cual me tira más...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

arnoldo

Uff que ganas¡¡¡

Nick              Furgos    Adultos Calçots   Peques Calcots    Nombres                            Mascota
chabicv          1             2                        0                  Chabi y Ana
marc_natalia   1             2           2           2         0        Marc, Natalia, Gerard, Alba        Si    
Trikki             1             2           0           0         0        Koa y Trikki
sernur            1             2           2          2          0        Sergi, Núria, Gemma i Arnau       ??
furgokike        1             2            2          2          0        Kike, Noelia, David y Noa
Arnoldo          1             1            1          0          0        Yo mismo

Miguel, no me digas que te vas al fin del mundo teniendo esta tan cerquita????
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva