[FIAT DUCATO HYMER CAMP 55 1993] Os presento a la Gertru

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 29, 2013, 16:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

miguel.ovd

Holaaaa... retomamos el hilo, que he hecho un montón de cosas y no pongo fotos ni cuento na...

Tema pegatas...  .sombrero

La del foro... por supuesto  8)

Un clásico... original de Alemania, y enviada hace muchos años por el T3poguel

Y restauración, o mejor dicho conservación de una que ya traía la furgo, pero que he barnizado con spray para conservarla

miguel.ovd

Enga va, algo más serio... nevera de compresor nueva... la Waeco CR80, en Luluka, aprovechamos el panelado de la viejita para integrarla más....

Va muy bien, no la paso del 2, eso si, no soy cervecero, así con que me mantenga fría la comida, me sobra... todavía no se me ha apagado por falta de batería, y ya he estado hasta 5 días sin casi mover. Lo que se ve debajo es un mini mini cajoncito , para salvar la diferencia en altura respecto al a antigua. La botonera de la viejita la he mantenido para que no quedaran agujeros.

miguel.ovd

.meparto .meparto sin palabras... pero es que si no metes la nieve hasta la cocina... y nunca mejor dicho  .meparto .meparto  .sombrero  .loco1

miguel.ovd

Diciembre 11, 2013, 22:34:22 pm #94 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 22:37:41 pm por miguel.ovd
Hablando de nieve... portaskies al portabicis. Es uno barato de Feuvert, de dos tablas en ancho, y gracias a unos separadores que le pusimos además entran un par de palillos en la parte posterior de las tablas.

La instalación fue en Auto Pedreguer  .meparto

miguel.ovd

Tema gas... definitivamente me he pasado al propano... eso si... por Valencia no es fácil conseguirlo. Le he puesto un regulador de 50 mb con manometro para ver lo que me queda, acoplado a una cebolla de salida a cascoporro. A ver si tengo dos perronas para meterle el sistema Dual Safe, que corta el gas en caso de impacto y así no tengo que andar abriendo y cerrando el gas.

miguel.ovd

Bueno, además le he puesto en instalación semi fija un compresor de aire para llenar más cómodamente la suspensión neumática, el aire le dura unos tres o cuatro días como mucho. He revisado el sistema de encendido, para que no de sorpresas en situaciones de frio extremo, batería nueva, limpieza y engrasado del motor de arranque...

Le he estado dando caña, por Andalucía, montañas de Teruel, Piau Engaly en Francia... y cada vez estoy más contento... poco a poco van saliendo cosas de la vivienda, propias de no ser utilizada por el anterior dueño, como el sistema de tuberías, que perdían todos los codos, los cuales he conseguido arreglar, menos uno, que me trae por la calle de la amarguraaaaa  .loco1 .loco1 .loco1

tnttgn

La nevera waeco panelada te queda guapisima. Lastima que no hayas podido hacer lo que hizo un amiguete forero con su autocaravana, (okupas) meter una nevera normal y corriente y meterle en un taller especializadoel mismo compresor que lleva esta nevera waeco . LAs standard son mas anchas y no te entran en el hueco, pero de ser así el ahorro de nevera mas cambio motor es bastante mas economico que estas neveras waeco.

Saludos y a seguir disfrutandola. Que envidia!!!!

miguel.ovd

Fue una opción contemplada, pero estoy un poco harto de frankesteins, prefiero estrenar y garantía...

pauagullo

Diciembre 15, 2013, 00:25:09 am #99 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 12:17:10 pm por pauagullo
Hola Miguel :

Ya veo que le están dando bastante tute a la Hymer.  Te ha quedado muy bien el frigo, con el minicajón de bajo.

Sobre lo que has dicho de ponerle el Dual Safe para llevar el gas siempre abierto; no lo tengo tan claro.

De poder llevar el gas abierto en marcha, solo sería para la calefa, no para el frigo.

Mas información aquí :

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?66560-Secumotion-certificado-del-gas&highlight=abierto+marcha

No se si te he aclarado algo, o igual te he liado...

Un saludo

PD.:  la Hymer la tengo todavía en el transplante, aún no rueda.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

intaunte

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 11, 2013, 22:34:22 pm

La instalación fue en Auto Pedreguer  .meparto

Este taller me suena  ;D

Está quedando muy chula, pero más importante que eso es lo que la estás disfrutando.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

miguel.ovd

te suena eh?  .meparto .meparto

pau, es solo para la calefa, mi nevera es de compresor

tnttgn

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 11, 2013, 23:59:27 pm
Fue una opción contemplada, pero estoy un poco harto de frankesteins, prefiero estrenar y garantía...

Hola miguel, para nada es problematico ni el injerto una chapuza. El sitio donde tengo conocimiento que lo hace te da el compresor de 220v que es tuyo y que en un futuro puede hacer falta, vete a saber, el motor que te pone es exactamente el mismo que el que llevas tu. Por supuesto con garantia. La pena es que aún queriendo no te entra.

La miro y remiro...... guapisima!!

miguel.ovd

californico

otri nene q fuerte, os dejo unos mesecicos y me cambiais todos¡¡¡ enhorabuena, pedaso apartamento.. ahora ya no daras por culo en la mia  .loco1