Esto es homologable y legal en Transit

Iniciado por kaanija, Agosto 29, 2013, 14:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaanija

Hola a tod@s,

He visto esto por ahí y me ha parecido raro, pero podría ser una buena solución, sólo que creo que no es legal y los verdes me fundirían.
¿Que deciis ustedes que sois mas entendidos que yo?

Lo he visto para una transit.

kaanija

kolomalo

Si lo camuflas lo mismo cuela  .meparto .meparto

Todo depende sobre todo de las plazas que lleves en los papeles. Si coinciden ni se darán cuenta...
Otra cosa es que te fíes de llevar a alguien en ese injerto... Imagínate un accidente en autovía  .panico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

beep-beep

Yo veo dos cosas en la foto. Por un lado un asiento que tal vez no sea el original, o esté modificado, y una especie de herreria de barras horizontales a modo de separador de carga. A cual te refieres?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kaanija

ESERO

Igual hasta lo tiene homologado en otros tiempos, ahora sería impensable, en cuanto a la mampara pues no creo que digan nada, normalmente las mixtas no llevan y en este caso incluso los pasajeros van mas seguros.

kaanija

Muchas gracias a todos. Me pareció raro que hoy en día eso se pudiera homologar.

proingetec

Pues ni el asiento ni el "separador de carga" son legales ni se pueden legalizar. El asiento parece que está modificado con la base artesanal y luego la reja, para poder legalizarse, ha de ser un dispositivo de retención de carga homologado (ensayado y sobre los anclajes y fijaciones dispuestos a tal efecto por el fabricante). Eso no te dará más que problemas.

Un saludo

babuino

A lo que te dice proingentec añade un experimento.
Mete unos sacos de tierra al asiento, de unos 150 kilos, te pones a 60 por hora y mas y pisas el freno como si te fueras a estrellar con un camíon, idem para el separador de carga.

Dispensa: en autor de este post dclina cualquier accidente en este experimento como arrancamiento de asientos, lesiones del conductor o muerte.

Anda que hay que tenerlos colgantes y arrastrones  ;D para sentar en "eso" a tu mujer, hijos, amigo........

ESERO

Hoy en día aún hay autocaravanas y furgones circulando por ahí donde su familia va sentada en un cajón de madera y sin cinturones, ya que en otros tiempos se homologaban así, y creo que el autor del post no tiene esa furgo, solo ha planteado la pregunta para ver si es posible hoy en día.
Los experimentos se hacen con gaseosa.

kaanija

Si, mi intensión era sólo saber si se podría poner el sillon de dos plazas en la parte trasera. Realmente no creo que sea peligroso, si el sillón está bien anclado. Yo lo veo igual que cuando compramos un sillón de 1000€ pues tiene sus cinturones y todo, depende del anclaje que pongamos para que sea bien seguro y no se suelte en un frenazo.
Me suponía que la ITV no lo pasaría, pero la verdad no creo que eso se menee de ahí ni con uno ni con diez frenazos ya que es un sillón que se usa en la parte delantera y no sale volando la gente con los frenazos.

Pero bueno......lo que quería saber ya está claro NO ES HOMOLOGABLE, a fin de cuentas eso es lo que cuenta.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, todas ellas aportan conocimientos y entre todos vamos aprendiendo.