Septiembre 30, 2025, 19:24:01 pm

Cerrar con el mando

Iniciado por Tanaka608, Agosto 13, 2013, 21:12:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tanaka608

Hola a todos , no se cómo solucionar un problema con el cierre centralizado , con la llave cierran y abren todas las puertas pero el mando de la llave no hace nada , ni abre ni cierra a distancia , alguna vez a abierto y cerrado pero no consigo que funcione habitualmente , si alguien sabe alguna posibilidad de arreglarlo .... , gracias de antemano .

camunha

Es un poco obvio, pero.... has comprobado las pilas del mando?  .malabares

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

zaqui

Agosto 14, 2013, 01:27:37 am #2 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 01:30:25 am por zaqui
Hay que ver que modelo tienes y que tipo de mando... En mi caso tengo una del 91 y el mando es de la alarma y activa el cierre centralizado... Cuando la compré no funcionaba y el mando tenía la pila descargada.. TUBE QUE CODIFICAR EL MANDO...
Me parece que lo hice desconectando la alimentación de la caja de alarma interior y luego mantuve el botón del mando apretado un rato...(en mi caso es una alarma universal adaptada al cierre).. Un saludo..

Tanaka608

Hola , pila tiene , la cambie por sí estaría ya gastada  y nada , se habrá descodificado , cuando cambias la pila se descodifica? El cierre centralizado funciona bien , pero con la llave , en su día funcionaba , gracias por la ayuda , si lo arreglo os comento que es lo que pasaba , un saludo Camunha y Zaqui !!!!!!

Tanaka608

Se me olvidaba Zaqui , la llave tiene mandó es la de serie , Transporter Multivan 2.5 Tdi 102 Cv año 99 

zaqui

Cita de: Tanaka608 en Agosto 14, 2013, 09:24:56 am
Se me olvidaba Zaqui , la llave tiene mandó es la de serie , Transporter Multivan 2.5 Tdi 102 Cv año 99

Voy a rebuscar en otros foros a ver si te puedo ayudar; pero en tu modelo es mas complicado... Puede ser; el mando mal, la central reseptora, el cableado... Si encuentro algo te digo..Un saludo.

Tanaka608

Ok , alguna vez a funcionado , me da que va a estar descodificado , para volverlo a codificar hay que ir a un concesionario o te lo hacen en cualquier taller ?

clacruz

codificación para mando distancia cierre centralizado (hay distintas codificacions dependiendo de modelo)posiblidad 1una llave en el contacto y con el contacto dado (la de sin mando)salir del coche cerrar las puertas y ventanas con la llave con mando- cerrar el coche 1 vez (por el bombin p conductor) y abrir 3 veces, (todo eso seguido)sacar la llave del bombin y mantener  pulsado del mando un boton mientras les damos 3 veces al otroposiblidad 2una llave en el contacto y con el contacto dado (la de sin mando)salir del coche cerrar las puertas y ventanas con la llave con mando- cerrar el coche 1 vez (por el bombin p conductor) y abrir 3 veces, (todo eso seguido)apretar una vez cada boton del mandoposiblidad 3(con la llave con mando) poner contacto 2 segundos quitar la llave del contacto mantener  pulsado del mando un boton mientras les damos 3 veces al otroo encontré esto en el foro y me funcionó

Tanaka608

Lo voy a intentar Clacruz , parece un combo del Mortal Kombat , haber si consigo hacer una de las secuencias y funciona , muchas gracias!!!!

javilop

hola,si no das reprogramado el mando puede q este estropeado como me paso a mi,yo lo solucione comprando uno en el desguace similar lo desmonte le quite la llave yle puse la mia y el chip q tiene interiormente ,la reprograme y listo funcinando,de todas con el buscador encontraras como programarlo facilmente un saludo y suerte
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Tanaka608

Gracias Javilop , lo probare , el mando tiene pila nueva , podría ser lo que me comentas , un saludo .

EduKnight

Si está descodificado lo tienes fácil:

- Metes la llave en el contacto y lo conectas.
- Quitas el contacto y rápidamente sacas la llave porque ahora tienes 15 segundos para:
- Mantener pulsado el botón de cerrar mientras pulsas 3 veces al de abrir. (si no es así, es manteniendo el de abrir y pulsando el de cerrar)

Si funciona, la furgo debería cerrarse y abrirse sola.

Otro detalle es que en el momento de hacer lo de los botones, el LED del mando debería parpadear indicando que se está intentando "comunicar" con la furgo.

Tanaka608

Gracias EduKnigth , lo probare haber si funciona , lo más seguro es que este descodificada la llave .

Tanaka608

Hola EduKnigth , hice lo que me comentaste , la llave se queda parpadeando pero no cierra el centralizado , que causas más podrían ser .....?????

EduKnight

Cita de: Tanaka608 en Septiembre 02, 2013, 15:51:38 pm
Hola EduKnigth , hice lo que me comentaste , la llave se queda parpadeando pero no cierra el centralizado , que causas más podrían ser .....?????

Pues entonces es posible que pase lo que nos ha comentado el compañero "Javilop", que se haya estropeado el trasponder del mando... La solución barata es buscar en un desguace uno igual, sea de VW o de Seat. Yo hace tiempo me hice con un mando de un Seat Ibiza del 2000 y era exactamente el mismo.

Hay que tener cuidado porque hay varios modelos... unos que van con infrarrojos, que llevan el agujerito del "laser" justo al lado del espadín y otros que en los botones tienen grabados unos candados en vez de la llave que llevamos nosotros (como la llave del Seat León I).

Teniendo eso en cuenta yo pagué 15€ por el bombín de arranque y la llave, ya que no me la vendían suelta.

Suerte y ya nos cuentas!  :D