casi se me quema la furgo!!!

Iniciado por peionidas, Agosto 09, 2013, 23:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peionidas

hola! Soy nueva en el foro! Y en esto de las furgos!!! Necesito ayuda urgente!!! Os cuento, estabamos en un campin despues de varios dias de tiraos, y como no nos quedaba bateria, decidimos enchufar a la red, es una california coach del 97, pero a ñp que vamos, de repente, y despues de enchufar, ademas un pequeño ventilador de 15 v y el cargador de movil y la lamparita de la furgo, ha empezado a sacar humo de detras de ña nevera y la cocina, quizas el transformador??? Por fabor ayuda!!!

xbrujo

Agosto 10, 2013, 00:07:31 am #1 Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 00:09:40 am por xbrujo
hola pueden ser muchas cosas sin ver lo
en una instalacion nueva inposible que pase eso

ahora por lo que dices un traformado de 220v a 12 o un corvertidor de 12 a 220v facil que pase algo si le pegas caña

ESERO

Lo mas probable es que sea el cargador de baterias, creo que es un mal común y cuesta una pasta nuevo.
Hay un hilo por el foro sobre el tema y creo que tiene reparación por pocos euros, son unos condensadores de la placa del cargador.
Tendras que abrir y comprobarlo.
O bien comprar uno nuevo de otra marca como los que vende luluka y adaptarlo, también hay brico por el foro, lo único que con  este no te avisa todo en la pantalla.

xbrujo

esero tu cres que el cargador si le sacar humo de detras de ña nevera

ESERO

xbrujo

ESERO ok

es el cargador  por los sintoma es el mismo  furgon

un saludo

camunha

es el cargador fijo. a mi me paso tambien, si no recuerdo mal 90€ la reparacion una clavada, a alguno les salio por 10 - 20 € busca por si alguien de tu zona lo consiguio a buen precio

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Cucho

Por poder ser, puede ser el cargador o como le pasó a un amigo mío en su autocaravana, la propia batería que ya está tan agotada que tiene una capacidad nula de carga y acaba sobrecalentándose hasta que acaba expulsando gases (peligrosísimos, por cierto) e incluso ardiendo.

Las baterías de ácido que algunos ponen por ser más baratas que las de gel, son muchísimo más propensas a que les pase. Esperemos que sea algo menos grave.

¡un saludo!

cukiyo25

es el cargador de baterias al 100%  ;)

esta justo debajo de la nevera, llevalo a a algun electronico, suele tener reparacion, ya ke lo ke suele joderse es un condensador, ke revienta y es el humo ese ke viste y un puente rectificador ke tambien suele fallar, suerte  ;)

alberto80bcn

Paralelamente a que encuentres la solución, yo iría pensando en tener un mini extintor.
Creo que justo ahora hay una oferta en el LIDL, yo lo tengo.
No te puedo decir si va bien o no porque no lo he usado y espero seguir así, pero si que puedo decirte que ocupa poco.
(extintor con manómetro de 1kg a partir del día 19 por 9,99€)

cukiyo25

Cita de: alberto80bcn en Agosto 10, 2013, 11:41:47 am
Paralelamente a que encuentres la solución, yo iría pensando en tener un mini extintor.
Creo que justo ahora hay una oferta en el LIDL, yo lo tengo.
No te puedo decir si va bien o no porque no lo he usado y espero seguir así, pero si que puedo decirte que ocupa poco.
(extintor con manómetro de 1kg a partir del día 19 por 9,99€)
eso es de lo peorcito en extintores ke puedes llevar  .nono

mejor de potasio o de co2, los de polvo  :-X , como tengas ke usarlo, todo lo ke pilles electronico de por medio, despidete de el, el polvo es corrosivo en las placas electronicas  y vas a estar limpiando polvillo 3 años.

alberto80bcn

Cita de: cukiyo25 en Agosto 10, 2013, 16:25:53 pm
eso es de lo peorcito en extintores ke puedes llevar  .nono

mejor de potasio o de co2, los de polvo  :-X , como tengas ke usarlo, todo lo ke pilles electronico de por medio, despidete de el, el polvo es corrosivo en las placas electronicas  y vas a estar limpiando polvillo 3 años.

Vaya lo que se aprende aquí.
Bueno yo ya lo tengo y sabiéndolo solo lo usaré si apagar el incendio es de extrema urgencia (por ejemplo si cocinando fuera se me quema la tienda cocina).
Lo que tengo claro es que el próximo extintor que compre me miro antes el foro.

lagarto3000

Justo tuve yo ese problema hará cosa d un mes enchufe la furgo a la corriente del camping y a los 20 min empezó a echar humo por detrás d la nevera y por el armario no veas el susto y q si no llegamos a estar allí lo q hubiera pasado porq el humo muy denso y el olor a cable quemado q ha tardado en kitarte un mes
aprendiendo a vivir despacio

kandepalleiro

El cargador de baterías seguro! A mi me pasó la semana pasada.. vaya susto me llevé. Arreglarlo es barato en alguna tienda de electrónica de esas de toda la vida que arreglan teles, se puede arreglar dependiendo de lo quemado que esté.

Yo personalmente no lo arreglaría, me pillaría el de lulukabaraka que es mucho más moderno e no sale por un ojo de la cara. Es el que tengo instalado ahora y estoy encantado. Ten en cuanta que el que tenías hasta ahora es tecnología de hace la pila de años.

Suerte y a ventilar la furgo  ;)