Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


arkaizt

Cita de: Duende Gus en Enero 10, 2014, 09:40:25 am
Ah, vale, era eso. La pregunta era porque, como decían que cuando ocurre el desastre se te queda el motor en marcha aún quitado el contacto, o eso he entendido. Así que, a ver si he entendido bien: si quitado el contacto el motor sigue en marcha, voy y calo adrede, no?


Sastamente!! Te paras en un lado de la carretera lo mas rapido posible, metes 5ª y sueltas embrague a tope! Se parara al instante!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

NOOOOOO
chicos NOOOO
Yo estoy hablando con una plataforma Alemana y están igual. En Abril van a ir a colonia a la Ford a manifestarse hay más de 100 en Francia hay otra plataforma.
Y en España afectados con las de renting estamos muy por encima del 1% de roturas en el sector AC. Hay también un montón de ambulancias.
Esto no es normal amigos.
Las del 2007, tengo más de 50 en la plataforma afectadas del 2007, sin contar alquileres.
Y Ford esta haciendo mapeado a las fabricadas en el 2011!! Y a esas les cambiaron inyectores y EGR, es más en la circular que FORD envía a sus concesionarios dice textualmente que el mapeado se hace para evitar que revienten los pistones.... Vamos amigos....

ta

Y por que no hacen mapeado de las anteriores ¿ Por qué llevan otros inyectores ?
Luego vas a los concesionarios y dicen que no se ha roto ninguna  :roll:
A ver si una vez de romper va a ser mejor poner el motor de 115 cv que parece que no rompe .
Vaya culebrón  .panico

milikk

sigo el hilo, tengo un amigo afectado con una autocaravana.

gracias
SaluT!!!!


corvara

Pronto aparecerá un "majete" que os dirá que todo eso que decís es mentira.....

bgoikoa

Hola,

entonces, resumiendo: si hubiera problema de raiz, estaria en las carrozadas, en las furgonetas no. Es asi?

Y por otro lado, los problemas han venido en los motores del 2007 de 130cv y 140cv, 2.2. Bien?

Y si alguien quiere comprarse una transit de 2ª mano, en que deberia fijarse? ademas de todo lo habitual que hay que mirar en coches de 2ª mano..Vams, que como se yo si hay alguna pega? El caso es que me igual me surje la posibilidad de cambiar a una del 2007, con 160.000kms ( que segun he podido leer ya ha pasado los kms "criticos"...

gracias de antemano!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

Beatrichera

Bueno, yo diría que el peso tiene mucho que ver. Conozco nugget que tuvieron la avería. Me han comentado que a las furgos les pasa con mal KM pero no me atrevo a confirmar eso ya que no conozco casos. Bueno hay un caso de una furgo que escribió en este hilo que estaba intentando que le ayudara la revista autofacil. Escríbele un privado y que te cuente.
Las que tengo afectadas son del 2007, pero parece que en años posteriores puede a ver, pero yo esto no lo confirmo tampoco ya que no tengo casos. Sólo en el año 2007 y somos muchísimos.

Beatrichera

Ah y en transit si, 2.2 de 130 y 140 CV

ta

Pero también hay rotas del 2008 ¿ No ?

Estaría bien poner una lista de furgos mk7  con el  año y km realizados , roto o no .

Aunque ya hay varias que pasan de los 100.000-180.000km sin problemas .
Saludos.

tirilin

Por si aporta algún dato valioso a las estadisticas que estáis barajando:
La mía es una MK7 2.2 TDCI 130CV Duratorq Puma.  Planta montaje Otosan (Turquía) fabricada en Noviembre de 2006, aunque matriculada en Marzo 2007.
Yo la compré de segunda mano hace 8 meses con 102000 Km. Quiero creer que ya está fuera de la fase critica, pero aún así yo estoy acojonadito.

Por otro lado, al mirar dentro de Ford ETIS me aparece el siguiente mensaje:

Software del vehículo
Existe información sobre el software del vehículo seleccionado. Haga clic aquí para ver más información.

No puedo saber nada mas porque el acceso está limitado a talleres concertados. ¿alguien tiene idea de que puede ser este aviso?

Elfossie

Cita de: tirilin en Febrero 19, 2014, 14:43:31 pm
Por si aporta algún dato valioso a las estadisticas que estáis barajando:
La mía es una MK7 2.2 TDCI 130CV Duratorq Puma.  Planta montaje Otosan (Turquía) fabricada en Noviembre de 2006, aunque matriculada en Marzo 2007.
Yo la compré de segunda mano hace 8 meses con 102000 Km. Quiero creer que ya está fuera de la fase critica, pero aún así yo estoy acojonadito.

Por otro lado, al mirar dentro de Ford ETIS me aparece el siguiente mensaje:

Software del vehículo
Existe información sobre el software del vehículo seleccionado. Haga clic aquí para ver más información.

No puedo saber nada mas porque el acceso está limitado a talleres concertados. ¿alguien tiene idea de que puede ser este aviso?


Pues a mí si pico donde dices si que me da info:

Acrónimo



Descripción



SPRM   Módulo de comunicación (SPRM)
Instalar un nuevo módulo 
ACM   Módulo de control de audio delantero (ACM) 
Instalar un nuevo módulo 
ABS   Módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS)
Instalar un nuevo módulo | Funciones de servicio 
IPC   Cuadro de instrumentos (IPC) 
Instalar un nuevo módulo | Configuración 
BCM   Módulo electrónico genérico (GEM)
Instalar un nuevo módulo | Configuración 
RCM   Módulo de control del sistema de seguridad pasivo (RCM)
Instalar un nuevo módulo 
PCM   Módulo de control del motor (PCM)


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Azpitrafik

Lo primero, gracias a beatrichera por esta iniciativa, me acabo de leer todo el link ya que hoy a la tarde me ha gripado el motor.
Os cuento... me ha pasado lo mismo que le pasó a ikerito según he leido. He hecho 10 kms por la autopista, al salir de casa, de repente la furgo pierde potencia, se revoluciona un montón, quito el contacto y sigue revolucionada, hasta que consigo calarla...

Mi furgo es una Big Nugget motor del 2007 creo , de 130 cv y 5 velocidades.  La furgo tiene 97.000 kms y el año pasado con unos 80.000 se le cambio la valvula ERG. Todas las revisiones las tengo hechas en el taller oficial de Ford.
El viernes la llevan al taller mecánico de ford.
Beatrichera: te mando un mail a  la dirección que has puesto de afectados Ford, para que me apuntes en la lista y contar con migo para lo que haga falta...!!!


ta

Mayo 01, 2014, 22:56:30 pm #179 Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 22:58:50 pm por ta
Uuuuf. Vaya faena  :-\

Dan ganas de no poner otro motor para no comprarles nada.  :-\

Ánimo.

Curioso que estando cuidada rompa , ¿ Entoces cuantas rompen que no se oyen ?  ???  y sin embargo parece que otras duran y duran  ???   Menudo lío .