[VW T5] 2.0 TDI 140cv o 2.5TDI 130 cv?

Iniciado por Luquescaiguolquer, Agosto 08, 2013, 18:00:00 pm

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Furia

Hola, yo tengo una caravelle 2.0 140 cm con 110.000 km , no me a  dado ningún problema,el motor es mucho,pero que mucho más silencioso que el 2.5 130 cv,lo se por que e llevado las 2 motorizaciones y se nota también en el consumo, que es menor en el 2.0
si te lo puedes permitir, yo te recomiendo que te pilles una nueva.

De2VerDeS

Mayo 15, 2014, 22:34:23 pm #16 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 22:40:14 pm por De2VerDeS
Por lo que se, un motor de 4 cilindros es mas irregular en el funcionamiento que uno de 5 cilindros, mejor todavía si fuese de 6 cilindros.  Y que ira menos comprimido (el de 2.5cc frente al de 2.0) para dar potencia, puesto que estamos hablando de 500CC un 25% mas, Yo me decante en su día por la 2.5 TDI 130 y estoy encantado, tira con lo que le eches, incluso en el remolque.

Comentar que la motivación de poner un 2.0 es solo la reducción de emisión en conjunto con el commonrail, por "normativa europea", no porque sea mejor motor, solo porque contamina menos.

Y esta ultima cuestión y un cilindro mas y la transmisión por piñones y no correo de kevlar me hizo decantarme por la 2.5  130y no la 2.0. 140

En cuanto a lo del ruido eso de mucho mucho mas silencioso, permitirme lo ponga en duda hasta que no sepamos los decibelios de ambos, por que es una apreciacion completamente subjetiva y no objetiva (mucho mucho). A mi personalmente el ruido de la 2.5 me encanta.

Por pasta no ha sido. Estuve barajando la opción de comprarla nueva.

Pero mi padre tiene una del 2003 2.5 130cv con cerca de los 300000km 10 años y sin ninguna avería.

Espero que mi humilde opinión, si esta equivocada sea corregida.

Salu2
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

T4Power


Buenas,

son 2 furgos no comparables. la 140 es nueva y la 130 antigua (no se hace desde 2009), si tienes pasta no te lo pienses, la 140, menos ruido, menos consumo y motor mas actual y con mas tiempo de repuestos asegurado, ademas comparte morotizacion con TODOS los vehiculos de grupo vag actuales, la 130 solo compartio motor con al tuareg y algun q otro mas, por lo que los repuestos suelen ser mas caros.

si no tienes pasta pillate la 130, pero sera una furgo con mas de 5 años como minimo.

sl2 y suerte con la eleccion
Dale gas!

Trencalòs

Donde haya un bomba-inyección que se quiten los common rails  ;D

Es cierto, los bomba inyección contaminan más, gastan un poquitín más y quizás sean algo menos silenciosos, pero ....... tienes motor para años. Es una tecnologia que prima la durabilidad del motor frente a otras variables.

Los common rail (que no digo que vayan mal) son motores con otra filosofía y con otros objetivos.


Yo, sin duda, antes me quedaría con un bomba inyección. Aunque para gustos los colores .....   :P :)

copter08

Yo tengo una 130 del 2009 (creo que de las últimas que se vendieron) tiene poco más de 100.000 km la compre a un amigo hace poco más de un año y estoy encantado.
Otro amigo tiene la 140cv y consume un pelin menos que la mía
Me surge la duda de con que intervalo se cambia la bomba del agua en este motor.

mamasita

Buenas,no hay nada estipulado,cuando veas que te consume  y veas una pasta blanquecina en el tapón de añadir aceite al motor.

copter08

Cita de: mamasita en Enero 02, 2015, 23:46:32 pm
Buenas,no hay nada estipulado,cuando veas que te consume  y veas una pasta blanquecina en el tapón de añadir aceite al motor.


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Michelange

Tengo la 2.0 140 CV y a 130 es muy silenciosa, tan silenciosa como un turismo. :)
El motor está muy bien aislado y apenas se oye el viento para lo grandes que son los espejos.
El asiento es muy cómodo. Es un verdadero placer conducirla. Va muy suave a 130-140.
Sólo en pendientes fuertes te pide bajar a 5ª si quieres mantenerte a 120.
Los consumos con 44.000 Km. han mejorado algo:
a 120 8,5 litros.
a 130-140 9,6 a 10 litros
En la mejor situación, bajando de la sierra a Madrid a 120 y levantando el pie en pendientes abajo llego a casa con 6,9...pero eso es muy dificil de ver. :o

franc9518

Hola!Yo tengo una T5 california beach 2.0 140 cavallos y va fenomenal con las 6 marxas...hice un viaje de 3000 km con una media de 7,8. Eso si mucha autopista y autovia.
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

pulsante

Sinceramente no creo que el consumo sea muy diferente entre ambas. Los consumos que se mencionan aqui son equivalentes a los que consigo con mi 2.5.  Cierto que emiten menos CO2, pero sobre todo a base de Start-Stop y buscando siempre homologar la menor cifra en un circuito ya establecido. Retoques de electrónica aquí y allá para buscar precisamente esa cifra mágica que aparece en los catalogos y que en uso real no se ve ni en pintura. Con motores más antiguos la cifra que aparecía en los catalogos era practicamente idéntica a la que se obtenía en utilización real.

Al menos es mi impresión comparando no solo la furgo sino también otros motores del grupo VAG que hemos tenido en casa.

Así que compra la que mejor equipada y que el precio sea más razonable.

moixixon

Cita de: perdido147 en Agosto 13, 2013, 16:00:47 pm
me uno al hilo. yo tambien estoy en esa tesitura nueva o usada, aunque me decantado por una nueva no me importaría
encontra una con un añito y 25.000km.
Hago otra pregunta por el precio de una california con un año y 25.000km que precio seria interesante? por una rebaja de 7000€
interesa una usada de 50.000 a 43.000. no lo se.
que os parece?


Hace dos meses encargué una Beach 140cv. Es un motor contrastado y masivamente empleado en el grupo vap. Unido a una caja de 6v, homologa consumos de turismo.
En mi largo peregrinar por compraventas llegué a la conclusión de que este tipo de vehículos no se puede ni tocar en la segunda mano. Recuerdas aquello de la burbuja inmobiliaria?, pues en este caso no se ha pinchado. Al contrario, la burbuja furgonetil ha seguido hinchándose hasta limites insospechados. Para ejemplo, un botón: en visita hace 2 meses a Asturwagen Gijon para reservar furgo nueva, me ofrece una con un año. Un patrocinado suyo usa una Beach que le renuevan anual mente. La furgo sin extras, 5 plazas, blanca, ... peladita, peladita. Me calcula la amortización y le arroja la impresionante cifra de 3.600 eurazos de ahorro.
3.600 € de ahorro en un coche con un año es simplemente irrisorio.
Me aclaró mis dudas al momento: furgo nueva, configurada a mi gusto y a esperar.
No se pueden pagar 20.000€ por una Multivan de 2006 recién traída de Alemania por muy cepilladita que me la presenten.
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

CAMPERVOY

MOixi...
      Pues si la multivan es una confortline, está en buen estado y no tiene mucho kilometraje, difícil veo conseguir ese precio. Y si es 4 mousion y tal...
       Hay una cosa que quiero añadir; todo el mundo dice que las nuevas son más silenciosas y tal. Hace poco conduje una 2.0 con 180 mil kilómetros, un año menos que la mía y 30 mil kilómetros menos también y... la verdad es que yo no aprecié ninguna diferencia en la sonoridad respecto a la mía. Entiendo que una más nueva, con 20 mil kilómetros vaya más fina claro, pero es que mi 2.5 con 100 mil kilómetros también iba así de fina.
       Una cuestión... por qué con el tiempo y los kilómetros las furgos son más ruidosas? Se puede hacer algo para que el motor vaya más fino?
Saludos,
Anton

Nitramix

Está claro que a todos nos apeteceria ir al concesionario y sacar una california nueva, lamentablemente muchos no podemos y tenemos que pasar por el aro de la 2º mano, y con un presupuesto ajustado y que no puedes estirar mas comprar lo que se pueda :-\

Rubo81

La mia es la 2.0 de 140cv, y estoy contento con ella. Lo unico al subir pendientes que me parece le falta algo mas de "chicha", no se si la 2.5 será mejor en ese aspecto. El consumo medio unos 8 litros, con poca ciudad. Lo unico que me hubiese gustado en que fuese la 4motion, pero es lo que hay.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Urasandi

Yo estoy un poco mosca: en este foro parece que están contentos con el 2.0, pero en otros lo ponen a parir por problemas con la inyección,...

Tarareado desde mi móvil.