[VW T5] 2.0 TDI 140cv o 2.5TDI 130 cv?

Iniciado por Luquescaiguolquer, Agosto 08, 2013, 18:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquescaiguolquer

Hola a todos.

Mas o menos después del verano empezare mi búsqueda de una T5 y tengo una pequeña duda sobre la motorización. Que motor es mas aconsejable para una comfortline, 2.0 TDI 140cv o 2.5TDI 130 cv? Lo pregunto porque todavía no se si pillarmela nueva o de segunda mano. Si es nueva me pillo el 2.0 140cv ya que no tengo opción de elegir el otro, pero si me la pillo de segunda mano que me recomendaríais? 2.5 lleva cadena en vez de correa y eso puede ser interesante.. peeeeroo no soy experto jeje

Gracias y saludos!

Dak

lleva cadena....pero hay que cambiar los rodamientos del compresor y del AC (hay tutoriales al respecto) y si la llevas a la casa te sale casi lo mismo que hacerle la distribución!!  :o
La 130 dicen que tiene mas bajos y mas par motor, que 'tira' mas. Yo es la que tengo y estoy contento con ella, pero no he probado la 140 por lo que no puedo opinar.

CAMPERVOY

Buenas,
           Creo que no son comparables las opciones, más que nada por la diferencia que supone comprar una furgo usada o nueva.
           En cuanto a la motorización, sí que es verdad que la gente que ha pasado de la 2.5 a la 2.0 nueva se quejaba de que tira menos en bajos y que subiendo tienen que reducir más al tener el máximo par a más revoluciones.
           Yo creo que hay mucha diferencia de pasta entre furgo nueva o usada; una furgo que tenga un añito y 15000 km, que no son nada, ya te estás ahorrando un dineral. Para mí, es la mejor opción.
Un saludo,
Anton

Luquescaiguolquer

La cosa es que no hay mucha oferta de Cali con tan pocos kilómetros y con solo un año. Si la encontrase seria genial pero esta difícil. Las que he visto tienen ya unos 3-4 añitos y con kilometrajes que rondan entre 40k - 80k km que tampoco esta mal. Mirare bastante y con tranquilidad, no me quiero precipitar mucho jeje. Sobre la motorización mas que la furgo tire mas o menos (no suelo correr, con que suba a 120-130 soy feliz.. estoy siendo ambicioso? ) lo que me preocupa es el mantenimiento en si. He estado leyendo un hilo sobre 2.5 130 y muchos usuarios con ese motor coinciden en que mas o menos a los 100k km dan problemas con ciertas partes como el palier, la bomba de agua o el compresor del AC... Me preocupa el pillarme una 2.5 con 80k y que me toque al poco tiempo tener que cambiarle piezas, ya no seria tanto ahorro.

CAMPERVOY, tu que tienes una.. que tal el consumo? sabes si hay mucha diferencia entre 2.5 y 2.0?

Gracias por las respuestas!

dr.angel

Agosto 09, 2013, 18:10:40 pm #4 Ultima modificación: Agosto 09, 2013, 18:23:16 pm por dr.angel
 Buenas,la mía es de 130 cv de casi 8 años y casi 290000km.Hace un mes,a consecuencia de una avería gorda (rotura y cambio de la caja cambios) tuve la posibilidad de compararla con una 2.0 de 114cv,cortesía del concesionario."Pero tiene mucho par" me contestó el del taller a mi comentario  de su poca potencia. La verdad es que yo no apreciaba diferencia en su comportamiento dinámico,en los adelantamientos no necesitaba reducir,tal vez a partir de 120 para arriba era algo más lenta,que no he sido capaz de aguantarme probarla cuanto coge .meparto. Puede que estoy acostumbrado a la mía que tiene justo 100 veces mas km y poco a poco haya perdido algún que otro caballo sin que me enterara,o a lo mejor la nueva engañaba por no tener sexta y siempre iba a 500 rpm mas que la mía manteniendo la misma velocidad ??? Saludos PD Se me olvidó comentar otro aspecto -el gasto de gasoleo,la nueva me gastó como un litro menos que tambien lo tienes que tener en cuenta .

Luquescaiguolquer

Siento lo de tu caja de cambios, espero que no te haya salido muy caro el arreglo. Yo hace nada la he tenido que cambiar en mi scenic y la he puesto de desguace..  me pedían una barbaridad en la renault por una nueva y como tengo en mente la furgo...

volviendo al tema, si alguien mas puede compartir su experiencia con cualquiera de los dos motores le estaré eternamente agradecido :)

Saludos!

Furia

Hola, yo tengo la 2.0 140 cv con 85000 km y estoy encantado con ella....

CAMPERVOY

Luqes,
          Lo de subir a 120-130, con los 2600 kilos que pesa la cali... pues depende de la cuesta, pero creo que cuesta arriba se notará y mucho, y quizá sí los cojas, pero a base de pisarle bien y gastar la tira. Yo, cuando voy subiendo a 110-120 y veo que la marcha se me queda un poco larga, prefiero reducir a pisarle más, aprovechas más el par motor.
          En cuanto al consumo, la mía, de 2.5 y 131 cv, con 180.000 km me consume de promedio 8,7 litros a los cien km, uso por autovía, algo de ciudad y puertos de montaña. Si voy por autovía a 120, se queda en 7,9. Son consumos promediados, calculados con boli y papel, no ordenador de a bordo.
           Llevo casi un año apuntando los litros que voy repostando. Dentro de poco, haré cuentas de los kilómetros que he hecho en un año y de cuántos litros he gastado, cuanto más tiempo abarque el cálculo, mejor. Cuando lo tenga hecho, lo comentaré, aunque te diré que el consumo varía bastante según cómo conduce cada uno y por dónde.
            Como bien dices, mucha gente ha tenido averías con éstas furgos, pero básicamente, se trata de unidades fabricadas entre 2003 y 2006 más o menos. La mía, en 180.000 km, de momento y toco madera, cero averías.
Un saludo,
Anton
Un saludo,
Anton

perdido147

me uno al hilo. yo tambien estoy en esa tesitura nueva o usada, aunque me decantado por una nueva no me importaría
encontra una con un añito y 25.000km.
Hago otra pregunta por el precio de una california con un año y 25.000km que precio seria interesante? por una rebaja de 7000€
interesa una usada de 50.000 a 43.000. no lo se.
que os parece?

Luquescaiguolquer

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 13, 2013, 13:13:46 pm
Como bien dices, mucha gente ha tenido averías con éstas furgos, pero básicamente, se trata de unidades fabricadas entre 2003 y 2006 más o menos. La mía, en 180.000 km, de momento y toco madera, cero averías.


Este dato si que ayuda si. Evitare este rango de años a la hora de buscar furgo. Gracias  .palmas

Cita de: perdido147 en Agosto 13, 2013, 16:00:47 pm
Hago otra pregunta por el precio de una california con un año y 25.000km que precio seria interesante? por una rebaja de 7000€
interesa una usada de 50.000 a 43.000. no lo se.
que os parece?


Yo me he hecho esa pregunta muchas veces pero es difícil de responder. Si hablamos de la misma furgo (mismo motor, mismos extras) merece la pena a tope. 7000 euros son 7000 euros.. a mi al menos me cuesta ahorrarlos. La cosa es que este caso no se da a penas, por lo menos yo no he encontrado nada parecido. Lo que encuentro de segunda mano son precios de furgos con muchos extras que se acercan al precio de una furgo nueva básica(aunque la edition de ahora tiene de todo!) y claro ya te hace pensar... me compro una nueva básica o me pillo por el mismo precio una de segunda mano pero que viene con porta bicis, 4x4, alarma.. etc.. ? Es una movida...  .malabares

sssspecialista

Hola a todos,

En nuestro garaje duerme una 2.5 TDI 130 CV.

La furgo tira bien pero si tuviera que decidir y no fuera cuestión de nada más salvo de comparación pura y dura cogería una 2.0 TDI.

El motor creo que tiene 4 cilindros y no 5 como la 2.5, con lo cual menos consumo al tener menos cilindrada.

Y sobre todo, es un motor más moderno en todos los sentidos: electrónica, ruido, vibraciones, entrega de potencia y reitero el consumo.

Si valoramos otros temas como el dinero y coger una de segunda mano... eso es a gusto del comprador ya que al fin y al cabo es él el que se gasta los billetes.

Un saludo

Pikillo

Enero 28, 2014, 03:29:28 am #11 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 14:33:28 pm por Pikillo
Hola, yo también estoy con el mismo dilema, estoy buscando una T5 con una motorización intermedia y una buena fiabilidad. Os pongo lo que he podido encontrar de cada motor :

2.5 TDI 130 cv:
5 cilindros
       
    Potencia (cv) / rpm:    130/3500    
    Par (Nm) / rpm   :         340/2300
         Alimentación:              Inyección directa Inyector-Bomba
         Caja de cambios      Manual, 6 velocidades
         Emisiones CO²(g/km)   227


2.0 TDI 140 cv
4 cilindros

         Potencia máxima       140 Cv  / 3.500 r.p.m.    
    Par máximo               340 Nm / 1.750 - 2.500 r.p.m.      
    Alimentación               Inyección Directa Common Rail    
         Caja de cambios       Manual, 6 velocidades
         Norma de emisiones       Según 715/2007 Euro 5
         Emisiones CO² (g/km)   198
Ahora unos datos de este motor en una multivan  http://www.arpem.com/furgonetas/volkswagen/multivan/modelos-10/startline-20d-140.html:

         Velocidad máxima       173 km / h    
    Consumo urbano       9,6 litros / 100 km    
    Consumo extraurbano   6,3 litros / 100 km    
    Consumo medio       7,5 litros / 100 km    
    Aceleración 0-80 km/h  9,1 segundos    
    Aceleración 0-100 km/h 14,2 segundos



Tras llevar un buen rato leyendo sobre estos motores, la conclusión que he sacado es que el 2.5 130cv se dejo de hacer por motivos de emisiones más que por otra cosa y ahora montan los 2.0 140cv common rail que contaminan menos y son más suaves y progresivos que los anteriores.

Después de la teoría, en la práctica y teniendo en cuenta su consumo real, mantenimiento, dificultad de reparación (no por mí, pero si por un mecánico normal), precio de repuestos, frecuencia de averías, problemas en inyectores, bomba.  ¿Cuál motor recomendáis o desaconsejáis?

Saludoss

Editado porque le di a guardar cuando quería previsualizar ;D  y caja de cambios de 2.5 140cv corregida a 6 vel

CAMPERVOY

Pikillo,
       Respecto a las características, el T5 2.5 de 130 cv tiene 6 marchas también, no 5. Yo creo que ninguno de los dos es desaconsejable, cualquiera de los dos son buenos o muy buenos. Si lo que buscas es una furgo de segunda mano, con lo que puedas pagar mira a ver qué es lo mejor que encuentras; la que menos kilómetros tenga, esté mejor equipada o se adapte más a lo que buscas, pero no deseches la mejor furgo que puedas pagar porque tenga tal o cual motor.
Un saludo,
Anton

Pikillo

Hola Campervoy, ya está corregido. Gracias por tu  consejo, estoy mirando y normalmente suelo encontrar más 2.5 de segunda mano porque tienen un poco más de tiempo, pero seguiré buscando sin cerrarme en banda por ninguna de las dos.
Saludos!

irakus05

Buenas....
Solo un apunte, se a dicho que la 2.5 es de cadena, pero no se comenta que la nueva 2.0 es de correa, una correa nueva con keblar,( si es que se escribe así ) y su duración o intervalos de cambio son 210.000 km u 8 años, si no me equivoco con los años, ... motor menos ruidoso y mas fino, creo yo, sin desmerecer el 2.5 ;)