PEUGEOT BOXER 3.0 160CV L2H2 (La Avispa) A camperizar!!

Iniciado por yoanit, Agosto 07, 2013, 16:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yoanit

Cita de: PAYO en Septiembre 12, 2013, 17:41:02 pm
Para la hidrobomba mangueras reforzadas (las que tienen el trenzado de hilo) y el botón para desconectar para mí es obligatorio  ;)

Lo del botón por descontado, jeje.
Que grifo me recomendariais poner, todos los que veo son con sus cablecitos, o quiza valgan esos pero sin hacer conexion electrica a ningun sitio?. Estoy buscando principalmente para el baño uno que haga de ducha a la vez con su manguerita extensible de 1,50 aproximadamente y usarlo de grifo de lavavo y de grifo de ducha según la ocasión, pero no encuentro nada por el estilo.

Sigo con la lista de materiales  .panico
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

PAYO

Cita de: yoanit en Septiembre 12, 2013, 18:50:28 pm
Lo del botón por descontado, jeje.
Que grifo me recomendariais poner, todos los que veo son con sus cablecitos, o quiza valgan esos pero sin hacer conexion electrica a ningun sitio?. Estoy buscando principalmente para el baño uno que haga de ducha a la vez con su manguerita extensible de 1,50 aproximadamente y usarlo de grifo de lavavo y de grifo de ducha según la ocasión, pero no encuentro nada por el estilo.

Sigo con la lista de materiales  .panico
En leroy hay un grifo para el baño como el que buscas en veinti algo de euros,NEREA es el modelo  ;)

yoanit

Cita de: PAYO en Septiembre 12, 2013, 19:19:50 pm
En leroy hay un grifo para el baño como el que buscas en veinti algo de euros,NEREA es el modelo  ;)

Así da gusto,  .ereselmejor

yoanit

Cada cosa que miro..... .panico....... Me surge otra duda, estoy mirando poner una batería AGM de 250Ah que he visto por 318 euros con envio incluido, lo que no sé es si tendré algún problema con el alternador o centralita d ela furgo, o si este será capaz de cargar la batería, quiza me tendría que conformar con la de 200 Ah. Preguntaré mañana en el taller.

PAYO

Cita de: yoanit en Septiembre 12, 2013, 19:40:39 pm
Cada cosa que miro..... .panico....... Me surge otra duda, estoy mirando poner una batería AGM de 250Ah que he visto por 318 euros con envio incluido, lo que no sé es si tendré algún problema con el alternador o centralita d ela furgo, o si este será capaz de cargar la batería, quiza me tendría que conformar con la de 200 Ah. Preguntaré mañana en el taller.
Yo las he montado de hasta 221ah,burro grande ande o no ande.

Piensas poner placa solar?? nevera de compresor o trivalente??

jumagora

Que pasada de color da alegria solo verlo tienes un buen habitaculo
piensatelo bien antes de empezar a camperizar en donde vas a colocar
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

HUGOVANS

que pepino .palmas..los de GIROCAMPER antes de entregar la mia entregaron una de ese color tambien la puedes ver en su web y veras que xula .palmas

yoanit

Cita de: PAYO en Septiembre 12, 2013, 22:30:38 pm
Yo las he montado de hasta 221ah,burro grande ande o no ande.

Piensas poner placa solar?? nevera de compresor o trivalente??

Placa solar de 140w, no me entra más en el techo, jeje.
De consumo fuerte llevara nevera (creo que la waeco de 80l) y sobre todo el termo de 10l. Del microondas me voy a olvidar porque creo q es una pasada de consumo para el uso que me pueda dar y me apañare de sobra con un infiernillo de gas (no voy a meter instalación de gas). Luego iluminación de leds, la bomba del agua y la calefacción y alguna cosilla más que suma consumo.

He hablado con el taller y su respuestas es que no "debería" de afectar a la furgo ni al alternador, pero que quizá la duda sea si el alternador va a ser capaz de cargar una batería tan grande al no ser que le haga una burrada de kilómetros. Supongo que tendré que ir mirando también un cargador para la batería.

omd

¡¡¡A tope con ella!!!

.palmas
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

yoanit

En el taller donde voy a instalar el asiento y el suelo (modelcar) me han dicho que no ponga aislante de ningún tipo en el suelo, que con los 20mm de dm que meten es suficiente, no se qué hacer, me da cosa no ponerlo por el tema del frío.

ESERO

Poner entre el tablero del piso, que yo lo pondría de contrachapado, y la chapa de la furgo un aislante multicapas o bien el que se utiliza para colocar tarima no le viene mal, no te saldría caro y ademas de absorber cualquier irregularidad del piso evitaría ruidos molestos y aislaría la madera del frior dela chapa.

Javier Pi

Cita de: yoanit en Septiembre 13, 2013, 14:49:59 pm
Placa solar de 140w, no me entra más en el techo, jeje.
De consumo fuerte llevara nevera (creo que la waeco de 80l) y sobre todo el termo de 10l. Del microondas me voy a olvidar porque creo q es una pasada de consumo para el uso que me pueda dar y me apañare de sobra con un infiernillo de gas (no voy a meter instalación de gas). Luego iluminación de leds, la bomba del agua y la calefacción y alguna cosilla más que suma consumo.

He hablado con el taller y su respuestas es que no "debería" de afectar a la furgo ni al alternador, pero que quizá la duda sea si el alternador va a ser capaz de cargar una batería tan grande al no ser que le haga una burrada de kilómetros. Supongo que tendré que ir mirando también un cargador para la batería.

Podrías bajar el consumo  instalando un calentador mixto (eléctrico/intercambiador) utilizando el circuito de refrigeración del motor y la resistencia eléctrica creo que es más práctica que sea de 220V que de 12V ya que te permite las opciones de poder conectarte en áreas y camping. Y con una resistencia de 200W a 12V para calentar 10 litros de 16º a 50º tardaría aprox. 135 minutos.

Respecto al microondas, yo le tengo instalado y aunque el consumo es muy alto son solo unos minutos de uso y resulta muy cómodo y limpio ya que solo manchas la vajilla que vas a utilizar. Por cierto yo tengo 2 baterías AGM de 85A sin problemas de uso, así que si pones la de 250A que comentas irás bien.

Un saludo

yoanit

Respecto a lo que comenta Javier Pi, ya lo había estado dando vueltas, me refiero a poner el calentador de 220v, pero me limito a poder calentarlo únicamente en sitios donde tenga corriente eléctrica. He pensado comprar un transformador de 230v a 12v de 300w (tengo que mirar los amperios) y conectar el termo cuando tenga un punto de acceso a 230v, igual que el cargador de batería.

Hoy he dejado limpia la furgo a la espera de poner el aislante y que me pongan el asiento y suelo en el que al final no voy a poner aislante. Ya tengo sobre plano la distribución eléctrica y de agua, a espera de recibir materiales para comprobar esquemas y medidas con los productos en real.
*imagen borrada por el servidor remoto

De lo que me estoy volviendo loco es de encontrar un asiento individual para el copiloto!!

Me voy unos días a Cantabria con la familia a desconectar del curro y cuando vuelva........ Al ataque!

Javier Pi

Septiembre 19, 2013, 00:27:22 am #58 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 00:33:19 am por Javier Pi
Cita de: yoanit en Septiembre 18, 2013, 23:54:06 pm
Respecto a lo que comenta Javier Pi, ya lo había estado dando vueltas, me refiero a poner el calentador de 220v, pero me limito a poder calentarlo únicamente en sitios donde tenga corriente eléctrica. He pensado comprar un transformador de 230v a 12v de 300w (tengo que mirar los amperios) y conectar el termo cuando tenga un punto de acceso a 230v, igual que el cargador de batería.

Hoy he dejado limpia la furgo a la espera de poner el aislante y que me pongan el asiento y suelo en el que al final no voy a poner aislante. Ya tengo sobre plano la distribución eléctrica y de agua, a espera de recibir materiales para comprobar esquemas y medidas con los productos en real.

De lo que me estoy volviendo loco es de encontrar un asiento individual para el copiloto!!

Me voy unos días a Cantabria con la familia a desconectar del curro y cuando vuelva........ Al ataque!

Hola, yo te comentaba que me parecía más interesante calentar el agua por intercambiador mientras viajas con el fin de no someter al alternador a un consumo innecesario, ya que si además llevas la nevera de compresor, la radio y el alumbrado del vehículo te encontrarás que con los consumos instantáneos casi no te va a quedar carga para las baterías.

Por otro lado el tiempo de calentamiento del agua es importante ya que a 12 V como te comentaba tarda unas dos horas y cuarto en llegar a los 50º, sin embargo con el intercambiador en una media hora de viaje te pondría el agua a unos 80º /85º.

Como existe la posibilidad de que sean mixtos (intercambiador-eléctrico) a mi me parecía que cubrías más las necesidades si al elegir la parte eléctrica te decidías por los 220 V por la potencia de las resistencias y la rapidez de calentamiento en este voltaje.

Claro que también influye mucho si eres más inquieto y te mueves todos los días o prefieres estar parado unos días.

Un saludo

yoanit

Que tipo de sistema tenemos para lo que me comentas del intercambiador? Supongo qué la instalación debe ser complicada.