PEUGEOT BOXER 3.0 160CV L2H2 (La Avispa) A camperizar!!

Iniciado por yoanit, Agosto 07, 2013, 16:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yoanit

Cita de: RADIOPITA en Septiembre 11, 2013, 18:11:18 pm
Pues manos a la obra y ha colgar fotos. .fotógrafo .fotógrafo  Que los novatos tenemos mucho que aprender.
Suerte con la camperización, que la furgo es muy maja.  :)


Pues nos tendrán que ilustrar los grandes maestros   .ereselmejor
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

ESERO

Para esa cantidad de litros del boiler si que necesitaras bomba de presión ya que esta es la que practicamente empuja el agua por el circuito, si el boiler fuera de menos litros igual escapabas con una de inmerción, pero de este tamaño estas obligado a ponerla o bien te saldra muy poca presión.

sergio_zaragoza

me quedo por aqui, para ir cogiendo alguna idea. me he pillado una jumper l2h2 de 120cv, y tengo que empezar la camperizacion.

yoanit

Cita de: ESERO en Septiembre 11, 2013, 20:16:21 pm
Para esa cantidad de litros del boiler si que necesitaras bomba de presión ya que esta es la que practicamente empuja el agua por el circuito, si el boiler fuera de menos litros igual escapabas con una de inmerción, pero de este tamaño estas obligado a ponerla o bien te saldra muy poca presión.


Ok, muchas gracias.
Entonces al poner bomba de presión supongo que tendré que meter vaso de expansión después de la bomba, es decir DEPOSITO
BOMBA
VASO DE EXPANSION
Y LUEGO CON UNA T UN LADO HACIA EL BOILER Y OTRO PARA EL AGUA FRIA, y para encender la bomba igual que si fuese sumergible (de cada grifo sus cablecitos para que empiece a funcionar cuando se abre), la verdad que no tengo mucha idea de este tema del agua

Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

yoanit

Cita de: sergio_zaragoza en Septiembre 11, 2013, 22:24:24 pm
me quedo por aqui, para ir cogiendo alguna idea. me he pillado una jumper l2h2 de 120cv, y tengo que empezar la camperizacion.


Pues se agradece que esteis por aqui  ;)
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

ESERO

No necesitas interruptores para los grifos, puedes poner el que quieras, el vaso de expansión hace el trabajo, en cuanto abras cualquier grifo disminuye la presión en la tuberia y por consiguiente en el vaso de expansión o presión y este activa la bomba, en cuanto cierres veras que sigue funcionando un poco la bomba hasta que vuelve a crear presión en el circuito y llena el vaso de expanción y para la bomba, si abres poca cosa el grifo igual no es necesario activar la bomba, ese es el trabajo del vaso, evitar que la bomba salte constantemente.

yoanit


Cita de: ESERO en Septiembre 11, 2013, 22:57:00 pm
No necesitas interruptores para los grifos, puedes poner el que quieras, el vaso de expansión hace el trabajo, en cuanto abras cualquier grifo disminuye la presión en la tuberia y por consiguiente en el vaso de expansión o presión y este activa la bomba, en cuanto cierres veras que sigue funcionando un poco la bomba hasta que vuelve a crear presión en el circuito y llena el vaso de expanción y para la bomba, si abres poca cosa el grifo igual no es necesario activar la bomba, ese es el trabajo del vaso, evitar que la bomba salte constantemente.


Ok, entonces indispensable un botoncito para encender y apagar la bomba cada vez que no estés en la furgo (creo que la centralita pc220 lo trae, ahora lo miro) para evitar en caso de rotura de tubería que me vacíe el depósito enterito dentro. El resto de instalación es igual que con bomba sumergible o necesito tuberías y empalmes especiales por el tema de la presión q de la bomba?

Gracias Esero!!


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

kas_

Me quedo por aqui yo tambien, me encanta ver las camperizaciones de bichas de ese tamaño, son una pasada.. esperando mas ...  .fotografo .fotografo
saludos!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

Javier Pi

Septiembre 12, 2013, 14:15:42 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 15:18:27 pm por Javier Pi
Cita de: ESERO en Septiembre 11, 2013, 20:16:21 pm
Para esa cantidad de litros del boiler si que necesitaras bomba de presión ya que esta es la que practicamente empuja el agua por el circuito, si el boiler fuera de menos litros igual escapabas con una de inmerción, pero de este tamaño estas obligado a ponerla o bien te saldra muy poca presión.



Hola ESERO, tengo un combi truma de 12 litros y bomba de inmersión (19 l/m y 1.4 bar.) no entiendo muy bien porque debe salir menos presión que con una bomba de membrana.
Globecar, Hymer y otras marcas utilizan este sistema de bomba y nadie comenta que salga poca presión.

Un saludo

ESERO

Estas hablando de una bomba de inmerción de 19 l, no digo que no funcione, pero son mas débiles y necesitas interruptores en los grifos, no se si ese tipo de bombas acepta vaso de expanción, la bomba de membrana te facilita mucho el trabajo al estar mas preparadas para mucho funcionamiento y mas si los recorridos son largos.
El circuito si es con manguera de calidad y los empalmes etc son buenos no necesitas nada especial.

pronillo

Hola, con tu permiso me "siento en las gradas"  en estos momentos tengo la cabeza llena de ideas y necesito una furgo "barata" no se si para camperizar o camperizada.

Seguiré tu camperizacion y te echaré una mano con ideas si se me ocurren  ;)

Saludos.

Javier Pi

Septiembre 12, 2013, 15:16:51 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 15:22:43 pm por Javier Pi
Cita de: ESERO en Septiembre 12, 2013, 14:29:09 pm
Estas hablando de una bomba de inmerción de 19 l, no digo que no funcione, pero son mas débiles y necesitas interruptores en los grifos, no se si este tipo de bombas acepta vaso de expanción, la bomba de membrana te facilita mucho el trabajo al estar mas preparadas para mucho funcionamiento y mas si los recorridos son largos.
El circuito si es con manguera de calidad y los empalmes etc son buenos no necesitas nada especial.



Se puede intercalar en el circuito un sensor de presión que al abrir el grifo conecte la bomba, así te ahorras los interruptores en los grifos. Pero no sé si este tipo de instalación se le puede poner vaso de expansión.

Si que es cierto que las bombas de membrana tienen un aspecto mucho más robusto, claro que también suelen costar unas tres veces más que las de inmersión.

Un saludo

ESERO

Desconocia ese tipo de sensores, si es así cada vez mas se va equiparando mas a la de membrana, ahora solo tiene la ventaja de la dureza a mi entender, la veo mas duradera la de membrana, aunque ahí por ahí algún problema de perdidas en este tipo de bomba, si esta averia por perdidas fuera en una de inmerción no habria problemas.  ;)

yoanit

Cita de: pronillo en Septiembre 12, 2013, 15:06:13 pm
Hola, con tu permiso me "siento en las gradas"  en estos momentos tengo la cabeza llena de ideas y necesito una furgo "barata" no se si para camperizar o camperizada.

Seguiré tu camperizacion y te echaré una mano con ideas si se me ocurren  ;)

Saludos.


Bienvenido!! y gracias.
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

PAYO

Cita de: yoanit en Septiembre 12, 2013, 12:49:45 pm
Ok, entonces indispensable un botoncito para encender y apagar la bomba cada vez que no estés en la furgo (creo que la centralita pc220 lo trae, ahora lo miro) para evitar en caso de rotura de tubería que me vacíe el depósito enterito dentro. El resto de instalación es igual que con bomba sumergible o necesito tuberías y empalmes especiales por el tema de la presión q de la bomba?

Gracias Esero!!


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Para la hidrobomba mangueras reforzadas (las que tienen el trenzado de hilo) y el botón para desconectar para mí es obligatorio  ;)