Problema con termostato en calefacción Eberspacher D3W en T4

Iniciado por Rafafá, Enero 28, 2008, 16:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafafá

Enero 28, 2008, 16:03:42 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 16:15:00 pm por Rafafá
Hola cuando compr? la furgo me vino con esta calefacci?n:

El problema que tiene es siempre que la enciendo se pone a tope de calor y aunque baje los grados en la centralita(bajan hasta un m?nimo de + 10?) la cantidad de calor no disminuye(25? o m?s).

Esto est? bien para caldear la furgo un  rato, pero luego lo tenemos que apagar porque a veces te asas.
Mir? el detector del termostato(foto 7) y tiene carga, osea parece que funciona bien.

Se me ocurre que la funci?n termostato se le estropease al anterior due?o y ahora la instalaci?n este hecha de forma que una vez enciendes la calefacci?n ?sta se pone a tope hasta que la apagas, lo cual no tiene mucho sentido, lo ideal seria poder poner una temperatura agradable y poder dejarla as? toda la noche, o un buen rato.

El tema es que la calefacci?n se puede encender desde dos interruptores, (FOTO 1)centralita de niveles de bateria, dep?sitos, control de la nevera, etc y tambi?n desde otra botonera (FOTO 2) debajo del radio-cd. Es aqu? desde donde se puede programar, una misera hora, la calefacci?n.(Cosa que solo mi novia raquel sabe hacer  :-\)

?A nadie m?s le pasa o soy yo el ?nico negao que no la sabe usar?

Aqu? os pongo unas fotos para apoyar el galimat?as que arriba os cuento.

Foto 1(Control baterias, nevera, etc)
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 2 (Aqui no hay mandos)
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 3
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 4 (Bajo la aleta izquierda)
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 5
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 6(Por aqu? sale el calor) Solo sale por el lado izquierdo, el de la derecha debe de ser para el aire acondicionado de las plazas traseras que s? usa las dos tomas ?no?
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 7 (detector/sensor termostato)


Agradecer?a cualquier idea o aportaci?n.
He visto por ah? manuales (de uso) de la D3W Z ?,es esa la misma que la m?a D3W?
?Alguien tiene el esquema de instalaci?n de esta calefacci?n?

Gracias de antemano
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Venga alguien que me eche una mano
a nadie le pasa?
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

falco

Estaba yo ahora leyendo esto´...

Bueno, lo que creo que tienes es que sólo tienes el programador de tiempos, pèro no un termostato.

Si es así, sólo tienes que montar un termostato cualquiera en serie con los cables que salen del programador,  y listo.

Fijate en mi tutorial como lo he hecho yo
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item38

Rafafá

Gracias Falco

Entonces en ninguna de esas dos botoneras tengo un termostato!?
Joer pues vaya caca, me tendr? que hacer con uno como el tuyo que esta muy bien conseguido.

Es la misma la D3W que la D3W Z?

Es de agua o de aire, por logica, si es una hydronic(por eso de las raices griegas) digo yo que ser? de agua pero como no tengo ni idea de calefas...

Muchas gracias
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

VWHercules130

Le puedes añadir un termostato como dice Falco.

D   de diesel
3   por los 3000 W de potencia
W  porque la calefacción es de agua (wasser)
Z   porque la bomba de agua del circuito se encuentra fuera del Hydronic.

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Febrero 06, 2008, 16:07:45 pm #6 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 16:09:49 pm por Rafafá
Bueno, mas noticias, despu?s de empezar a desmontar con mucho cuidado las centralitas de programaci?n de la calefa (las dos) para ver donde podia puentear un termostato y tal vi que hay varias fuentes de 12 v para cada centralita, me imagino que una ser? para accionar la bomba y tal. El tema es que necesito el esquema electrico de una calefaccion montada en origen. Alguien sabe algo de eso?

Por otra parte al encender y apagar, probando de aqui y de all? me di cuenta de que si regulo el termostato de la centralita de arriba(encima retrovisor) el calor es casi el mismo solo que se nota que el ventilador baja su intensidad, me imagino que si pongo un termostato aparte, lo que pasara es que la calefaccion estara arrancando y apagandose continuamente y eso no creo que sea bueno.

Aqui se ve como si hay un termostato que regula la temperaratura(de hecho en fotos anteriores se ve el sensor/detector)






Voy a probar la proxima noche que durmamos en la furgo ya que por logica la furgo deberia traer un termostato de origen, lo que pasa es que creo que no se nota mucho cambio al bajar los grados, yo casi seguro que me seguire asando.

Si a alguien se le ocurre alguna idea sera bienvenida.
Gracias
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

ilmattadore

hola furgonetro...algo parecido me ocurria en mi cali T4, segun instrucciones del fabricante , la calefaccion no llega a pararse por tema de consumo electrico en las arrancadas de ella misma... segun parece el electroventilador disminuye las revoluciones segun llega a la temperatura deseada, parece ser que tienen tres tiempos o ciclos de marcha.... 900w - 1500-2000w +/- segun modelos....yo en mi caso despanele el lado de fusibles detras conductor i hay que encontrar un manojo de cables 4  que van hacia la toma de aire recirculado de la calefaccion....en mi caso en los cuales esta el amarillo, cable que sale desde la centralita para arrancar o parar la calefaccion, yo inserte en serie a cable amarillo  a  un termostato de pilas i puedo graduar a 20º el interior de la furgo...divino, lo del hidronic, rueda izquierda, en mi caso estando en nieve a -6.5º a arrancar ayuda al motor i al mismo tiempo el interior de la furgo a calentarse mas rrapidamente.....
un saludo i suerte

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Perdón por resucitar este tema pero alguien me dijo en una kedada que las hydronic no se pueden tener encendidas ni encender con el motor en marcha porque como aprovecha el propio circuito de agua del motor no le premite refrigerarse como debería, bueno, eso es lo que yo entendí. vamos que andando suave es como si le estuvieras dando un calentón a lo Carlos Sainz...
Alguien sabe algo de esto?
un saludo
Rafa
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Nadie sabe nada de esto? Es una leyenda urbana o qué?
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

aghast

En el manual de mi Caravelle TDI (con Hydronic), dice que la calefacción estacionaria por agua se puede usar tanto con el motor parado como un marcha. Si ésto no fuese posible, supongo que existiría algún relé que al recibir señal del alternador interrumpiese la alimentación del Hydronic para evitar lo que comentas.

En cuanto al tema principal del post, es muy probable que tengas mal el termosensor que aparece en la foto.

Saludos.  ;)

Rafafá

Hola aghast!
Gracias por la respuesta
Yo me imaginaba eso mismo, que ya estaría previsto lo de la furgo en marcha. Pero alguien me lo comentó y me dió que pensar...de todas formas yo personalmente no aguanto la calefa conduciendo más de un cuarto de hora porque me ahogo, debe ser que soy muy del norte,jeje. Solo la ponemos de vez en cuando para caldear cuando durmió fuera y está el habitáculo frío.

Lo del termosensor que me dices ya se nos ocurrió pero lo desencajamos y nos da 12v sin problema(señal de que funciona no?), no sé si hay alguna otra forma de verificarlo.

Un saludo y gracias por todo(todavía me acuerdo de ese queso de Tarancón en guadarrama 8))


Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

LeChef

No confundamos la calefacción estatica, (tubo de escape delante de la rueda trasera izquierda) con el hydronic o precalentador del circuito de refrigeración (las fotos que aparecen en el hilo foto4 y foto5).
La calefacción estatica se enciende de abajo primero, dándole a las tres rayitas rojas, y de arriba tal como explicas controlas el termostato (dándole a las tres rayitas de arriba se enciende y pulsando este boton y las flechas controlamos la temperatura).
El programador se activa desde abajo. Es el 2º boton, el de las tres flechas hacia arriba. Tiene 3 programas para activar la calefa. seleccionar por ejemplo el programa 1, modificas la hora a las 7:30 de la mañanita y cuando se ponga hora el reloj deberás observar un 1 en la pantalla del reloj.
Otra cosa mariposa.
Si dejamos pulsado el boton rojo de abajo se enciende la calefa y manteniendolo pulsado podemos modificar los minutos que está encendida. Dándole al rojo a a las flechas de la derecha.
Creo que este es el funcionamiento, la mía no tiene la centralita de arriba porque es la multivan pero lo de abajo es igual excepto el termostato que lleva la mía.
Si hay dudas o me equivoco lo comentamos.

Tathagata

Ya sabes que yo no tengo ni idea de calefacciones, por lago la nuestra está en el taller pero como siempre miro todos los post sobre este tema y aun encima este lo inbicias tu, nuestro "profe" camper, como es posible que tu no lo sepas. Rafa que se nos cae el mito :-[ :-[. Es coña! espero que se os arregle pronto, aunque yo me conformaria con pasar calor y no pelarnos de frio como nosotros que cualquier día nos encontrais pajarillo enla furgo .confiebre
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/