Mi vannette del 95 de derribos manolo

Iniciado por Wiirtol, Agosto 06, 2013, 17:47:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wiirtol

Buenas, me llamo victor. Os presento la furgoneta que he camperizado gracias a la informacion que contiene este foro: he podido apañarme una vannette y parece ser que no ha quedado del todo mal...y por menos de 200 euros...bueno esto es un tributo a toda la gente que presenta sus furgonetas y creaciones, y para que esta comunidad siga adelante haciendo lo que hace, y todo lo que ofrece. gracias y va por vosotros!

Como podeis ver, no me puedo quejar, pero llebo lo basico...y para las noches la tv y la wii que pongo encima de la mesa y a jugar al mariokart jeje La idea era poder tener una furgoneta polivalente, sin necesidad de desmontar asientos ni sacar ni meter nada, o lo menos posible...que fuese de facil uso y que sirviese para escapadas de fin de semana en camping, pero tambien se pudiese usar como un turismo mas el dia a dia: pues ir a comprar, llevar a alguien o algo...

Primero de todo hice un "arcón de madera que iba de paso de rueda a paso de rueda:

todo bien unido con listones adicionales

luego lo forre (como el resto de la furgo x dentro como hice en su dia con colaimpactoamuerte) y lo coloque dentro de la vannette y lo anclé a la carrocería por los puntos que tiene la propia furgo para anclar las cargas:

Seguidamente hice la base superior con la forma de la furgoneta, pero dejando un poquito de espacio de holgura:

Las bisagras bien puestas con un rebaje en las maderas (vivaladremel):

Como podeis ver el "arcon" tiene una parte fija y otra que ayuda a meter y sacar las cosas del fondo:

lo forramos y ...

me ha quedado un espacio para poner un colchon de 150x190!!!!

y ahora la furgoneta totalmente cargada:

los pasos de rueda tambien los forre y los uso para guardar cables y cosas en general para la vida de camping vamos xD

Como podeis ver creo que me he salido con la mia: si quiero dormir solo he de abatir el asiento trasero y poner el colchon (inchable de momento y con compresor elect)...y me cabe una mesa de 60x60 con 4 sillas buenas, una barbacoa plegable muy chula, una tv de 21"+wii, toda la ropa de cama, caja de herramientas camping y furgoneta, cables y luces.. y la peazo de carpa que se ve en la ultima foto que x longitud no me cabe en el arcón.

espero haber contribuido un poco con esta vannette que me he hecho con ilusión y horas...hay mas fotos en el foro con el nombre de (proceso camper vannette)

GRACIAS A TODOS!

Maisarau

rulako

vamos yaaa otra nissan por akii jajaja te he kedado muy chula...lo uniko...EL COLCHON INFLABLE KITATELO DE ENCIMA CUANTO ANTEEES jajaaj yo lo tenia asi....y pffff....te da frio por las noches(al menso es mi sensacion) tenia ke pner dos mantas debajo para ke no me lo diera....si lleve y keires estar dentro dela furog...a desincharlo para poder estar sentado...jaaja para ir tirando...te vale :) yo ahroa tengo uno de una cama de estas ke se meten debajo de otras camas...de 90 pero a ver si al final me piyo uno de 1,40 de ancho partido en dos cachosy oye...notaras la diferencia cuando tenga uno de espuma..ke calentito se duerme jajajaja UN SALUDOO y pasate pro aki :)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234589.210

ESERO

Buen trabajo, a veces lo simple es lo mas practico.
Con el asiento trasero plegado sobre los delanteros te sale un comedor curro y ese arcón te pide un extraible para acceder bien al fondo, otra solucion es unas puerta a la tabla fija.
Un saludo.

carreteraycamper

Enhorabuena, tienes una buena base.
Buen principio.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

vanettero_gc

.palmas .palmas muy buen trabajo señor, y la furgo se la ve muy bien...tienes una joya a cuidarla y disfrutarla .sombrero ;D

el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0

Wiirtol

Gracias por vuestros consejos, se agradecen! ya me di cuenta lo del colchon inflable uf...te mueves un poco y baila el colchon y la furgo y estas 3seg hasta que se calma todo que parece que estes en alta mar jeje...Lo del final del arcon para poder acceder bien es otro cantar, pero claro en el fondo pongo la mesa y cosas grandes y me es menos dificil sacarlas, lo que pasa es que necesitas un nivel muy alto de jugar al tetris pq si vas metiendo cosas al tuntun pues como que las pequeñas al fondo cuesta sacarlas...tambien como veis aun faltan detalles que pulir, que es lo que le dara a la furgo otro aire mas guay, pero como habeis dicho, ahora mismo la tengo xa salir del paso y aprovechar estos findes de agosto sin vacaciones...el viernes pasado la acabe a la una y media de la mañana y al dia siguiente a las siete en pie para ir de camping con ella...de momento estoy contento pq puedo hacer realidad eso de irme a los rios y lagos a bañarme con mi novia y mi perra, donde se pueda pescar...en fin, cosas asi, pero sigo dependiendo de electricidad por el momento asi que este verano a campings en sitios xulos y a mover la vannette x la montaña que es alta y eso mola!

Cualquier consejo o sugerencia hacedla por favor, asi me dais ideas que sigo siendo muy novato en este mundillo del camper!

un saludo!

rulako

tu empapate de camperizaciones de gente ke tenga una furgo igual ke la tuya y mas o menos lo ke mas te guste y a lo ke mas juego el vayas a dar tu..es la ke necesitas jajaaj no hagas cmo yo ke intento sacar mis ideas propias y claro..... tienes ke pensarlo tu haerlo tu resolver los problemas tu...ademas ke tambinen soy novato en esto pero trankilo que las cosas con empeño acaban saliendo :)

ESERO

Si miras las camperizaciones de furgonetas como la tuya veras que es difícil innovar, en su mayoría ya han pasado por prototipos que no han funcionado, lo ideal es ver la que mas se adapta a tus necesidades y darle el toque que necesitas para tu uso.
Que conste que es solo mi opinión, ya tienes una buena y practica adaptación, solo te hace fata algo que te haga mas comodo su uso.
Un saludo.

Wiirtol

hola buenos dias! Gracias por los comentarios! La verdad es que la unica idea que tenia en mente era acercarme lo maximo al coste zero y quer se pudiese usar para todo: ir al mercadona a x la compra del mes, llevar a mis sobrinas al cole, y los findes a los camping y a dormir en ella...., coste zero es imposible si no te lo regalan todo y eso a mi no me pasa jejeje....pero si que no ha subido mucho a la hora de camperizarla....El finde pasado la estrenamos (la 1a foto del post)dormimos con ella...este finde nos vamos a hacer les gorgues de campdevanol, cerca de ripoll, en catalunya, lo que no dormiremos en camping, solo la usaremos xa ir y llebar las cosas...

Si que he mirado todas las camperizaciones de vannette que hay en esta web, y eso es lo que me ha hecho decidirme por un arcon estatico, abatir asiento, poner colchon y a dormir y asi evito de quitar asientos y montar los muebles (como un compañero me comento en su dia cuando empece a pensar en todo esto)...pero haciendo esto he renunciado a llevar mueblecillos de estos que os haceis o comprais que son realmente una pasada (y que la madera buena no vale lo que vale el aglomerado de 2cm que yo he puesto y el acabado si no forras queda xusta), he visto muchas furgos en general en este foro que me han dejado con la boca abierta, flipando vamos!! He tenido que renunciar a poner una ducha como queria, una cocina extraible por la puerta lateral, una buena nevera de compresor (voy con la de la playa jajaja, pero me estoy mirando una de compr)... y todo esto que he renunciado es lo que mola, o yo lo veo asi...lo mio solo es practico y se han de repasar detallitos como el colchon, nevera y alguna cosilla mas...ma io sono contento! jeje

un saludo y gracias por los comentarios!

eso si...lo que mas he hecho es quitar mierda pq habia hasta cemento duro enganchado en la chapa cuando cayo en mis manos jejejeje

elarana76

Ay tienes un makinon¡¡ no seran rapidas, pero aguantan lo que le mandes ¡¡¡ muy guapa y practica tu camperizacion, ya te digo yo que lo importante es lo que se disfruta, lo demas ( como dice esero ) es a base de errores, corregirlos a medida que vayas saliendo de camping, yo creo que asi lo hacemos todos. Felicidades ¡¡¡

vanette-surf

Muy buenas compi, buen trabajo el que estás haciendo, como te han dicho por ahí, la camperización la vas limando a medida que van surgiendo las necesidades, pasate por la mia.
Un saludo.
VANETTE POWER!!!!

rulako

Agosto 14, 2013, 00:25:12 am #12 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 00:28:03 am por rulako
claro esero te doy la razon en lo d ke no solo debes mirar las vannetes..ya ke es su modelo jaja pero no me compares el espacio dee una T4 o de tu transit con una de estas jajaja ke puedes hacer lo mismo pero claro todo MAS MINIjaja la cula fue mia ke mi idea era  mirar furgos pekes, tipo nv, tourneo o cosas asi...yo me miraba MUCHAS de t4 y similares...y claro para tener el ``mismo´´ espacio mira lo que eh tenido ke hacer me habra salio mal...me habra salio bien pero como decis todos..se va puliendo poko poko asike...

WIIRTOL jaja no pasa nada porke lleves una nevera de playa(yo llevo dos JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ)no pasa nada pork tengas ke montar..desmontar...volver amontar..inflar..desinflar...hay AY k ahroa se me pincha el colchon...hay k se me cae la cama(a mi me paso JAJAJAJ) el caso eske tu te lo pases DPM ke a veces con menos...disfrutas mas...te lo digo yo...ke estoy pensanod en hacer un mueble fregadero con una garrafa ke tiene un grifillo en su parte inferior...para no tener ke poner segunda bateria ni bomba ni leches, ke la crisis..........jajaja A DISFRUTAR :)