Camperización de Mi Kangoo

Iniciado por chelojimenez, Agosto 05, 2013, 10:42:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

chelojimenez

Agosto 05, 2013, 10:42:57 am Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 12:00:08 pm por chelojimenez
Hola a todos,

Despues de estar chafardeando mil veces el foro..quiero compartir con todos las pequeñas creaciones para MicroCamper.
ante de nada quiero agradecer a todos los foreros que han puesto sus fotos, esquemas, presupuestos...etc.
fuente de incpiración!!!

Empezamos!!!!

Tengo una Renault Kangoo Diesel y un presupuesto minimo!!! dispongo de una tienda de Campaña tipo 4.1 ...
Mi idea se basa en una estructura rectangula....mmmm....ya está!!! una estanteria de IKEA por 9,90 € es de madera pino
Ancho: 63 cm, fondo: 27 cm, Altura: 159 cm ..... pues si la pones en el suelo de la Furgo ya tenenemos una base con 27cm de alto 63cm de fondo y 159 cm de altura...que mas....un tablero?......no!!!!  dos tableros de 1,90 x 50 cm unidos por dos bisagras es decir (SOFA/CAMA)
eso son uns 24 €. y me sobran unos retales...despues del corte. ( Es importante que la union de los dos tableros quede en la Base de la Estructura (estanteria) tanto extendido como en modo sofa!!!....ya solo falta!!! espuma!! y tela!!....mmmmm..Cortinas!!! unas cortinas muy viejas que tenia puestas ya medio quemadas por el sol haran perfectamente la Funcion.
para la espuma tengo un amigo que me pasa destranguis espuma de relleno .....no es muy densa pero despues de tres Capas...es perfecta!!! a tapizar!!!......coste 0€ como a mi me gusta!!!

Y con los retales una pequeña estanteria que ira en el hueco de la ventana de atras....con una puerta de madera que hara de mesita!!!
5 € visita al Bazar chino!!!

pero claro hace falta forrar un poco las ventanas ....al menos las dos laterales traseras.......(parasoles de aluminio) los recorto con la forma de la ventana y los ensamblo entre el cristal y la chapa!!! PErfecto!!!
2 parasoles a 1.5 € .....3 €

y para finalizar otra tanda de cortinas!! en concreto dos cortinas de 1,50 por 2,40 que una vez cortadas y recositas me quedan dos retales
de 1,50 cm x 1,50 y dos de 1,50 por 90....es decir estos últimos en los laterales y los otros delante y atras..los cojo con unos pulpos o cinchas con un ganchito...

24 € cortinas 6 € los cruatro pulpos!!! 30€

ahora me queda....un poquito de instalación eléctrica muy simple....que se basa en una base electrica de dos tomas para empotrar y una manguera de 2 metros con su enchufe.... ea!!! 5 € mas.....y listo!!!

recapitulemos...

Estanteria IKEA 9.90 €
dos tablero y corte a 1,90cm x 50cm x 3cm 24 €
ferrajes varios, pulpos, material electrico 19 €
Cortinas 24 €

Un total de  76 €....

.... os adjunto las fotos!!!!
Muchas Gracias por vuestro tiempo!!!

Haz de cada día una aventura....

Bezen

Desde luego, quitando el coste de las cortinas...no se puede hacer una camperizacion mas rapida y simple...y porque no, efectiva. Aunque supongo que ahi dentro dormiran los crios, y a ti te tocara dormir en otro lado no?

Saludos!
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

chelojimenez

Hola Xexu!!!

la verdad es que no está pensado para los crios.. ;D
es más para nosotros tenemos ganas de hacer algun km..

Es muy simple...pero espero que resultona....

Saludos!

ESERO

A veces lo simple es lo mas efectivo, ha quedado chula, felicidades y que la disfrutes. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
El lado del tablero que vuela de la estanteria en posición cama ¿Alguna pata?.
Un saludo.

chelojimenez

Hola Esero,
Un tamburete plegable 28 cm. altura.
que junto a las bisagras de los tableros espero que aguante...!!!
Gracias por el post!!!

Saludos.

ESERO

Alber☼

Simple y funcional  .ereselmejor una preguntilla la rueda de repuesto va en los bajos ?  o iba en el interior ?  si iba en el interior, donde la llevas ahora ?

Un  saludo

car1

Muy chula, y como se aprovecha el espacio, me gusta  ;)
ahora a disfrutarla y muchos km

saludos

carreteraycamper

Realmente practico y suficiente.
Ahora solo falta combustible y ganas
Y para todo lo demas MasterCard.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

chelojimenez

Hola alber!!

La rueda está situada en los bajos, por lo que no he necesitado adaptar
espacios.

Por cierto me falto comentar que el espacio que queda debajo de el somier...son tres cajas 25cm alto x 45cm ancho.
donde mediante unas guias se puede acoplar cualquier tipo de cajon o caja de plastico..nevera etc...

Saludos.
Gracias por el post!!

Alber☼

Gracias por la respuesta :) es que la kangoo de una amiga la lleva dentro y en los bajos no lleva para poder sujertarla y es un estorbo !!  habra que apañar algo para ponersela en los bajos.

Cita de: chelojimenez en Agosto 06, 2013, 09:50:44 am
Hola alber!!

La rueda está situada en los bajos, por lo que no he necesitado adaptar
espacios.

Por cierto me falto comentar que el espacio que queda debajo de el somier...son tres cajas 25cm alto x 45cm ancho.
donde mediante unas guias se puede acoplar cualquier tipo de cajon o caja de plastico..nevera etc...

Saludos.
Gracias por el post!!

ESERO

Albert tu con un par de tablas de palet seguro le haces un soporte cojonudo, lo que no se es si será homologable.  ;D

Alber☼

.meparto .meparto Me gustaria ver la cara del de la itv si apareces con la rueda de repuesto en los bajos  sujeta con un soporte de madera xDDDDD

Cita de: ESERO en Agosto 07, 2013, 16:16:29 pm
Albert tu con un par de tablas de palet seguro le haces un soporte cojonudo, lo que no se es si será homologable.  ;D

chelojimenez

No quiero ni imaginarlo...jejeje  :P
de todos modos viene con un sistema de anclaje...
y con un Tornillo se descuelga... pero viene de serie...

Saludos.

ESERO

En la chatarra se consigue algo.