Julio 23, 2025, 01:51:20 am

Fallo arranque multivan

Iniciado por Hastaelinfinito, Agosto 03, 2013, 15:22:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hastaelinfinito

Hola a todos/as.
Tengo un problema que en los talleres no dan con el, a ver si me podéis hechar una mano. Tengo una multivan del 2000 2.5 tdi la cual no me arranca, le doy al contacto todo se enciende y cuando voy a arrancar la aguja del indicador del gasoil se baja y no arranca. La he llevado a varios talleres y no dan con el fallo.
Os ha pasado a alguien, sabéis de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.

rafiki-san

ni idea , pero repasar tomas de masa , contactor del clausor ... intenta hacer el Puente sin romper antirrobo  ? bateria correcta ?
lo que no es imprescindible , es superfluo...

Hastaelinfinito

Batería perfecta, clausor muevo la llave por si no hace bien el contacto, la verdad es que estoy desesperado porque ya no me arranca.

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

RE5PECT

Reconocimiento de llave/inmo no es el problema, ya que primero arranca y al segundo se apaga, en este caso no llega a arrancar...

SoyGenin

Si no es el clausor... rele 109.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

urkotdi

por probar ,prueba la llave sin chip o con otra llave , por lo que dices cuando no tienen chip hace eso ,las luces se encienden vas a arrancar hace amago de arrancar y al segundo se apaga ,haber si por una casualidad se te ha roto el chip o lo que lo reconoce. si es el chip hay en tiendas de llaves donde lo puedes comprar
     yo compre pa ponerle el mando a distancia al c.c. y el chip quedaba lejos y eso es lo que hacia
ya contaras

Hastaelinfinito

El relé me le cambiaron, y el chip de la llave tampoco es porque e usado todas las llaves. Incluso e provado a anular el inmovilizador y ni con esas. Estoy desesperado.
Me voy de vacas el sábado y no dan con el fallo. Ya no se qué hacer  :-X >:(

RE5PECT

Buenas Hastaelinfinito!

Como termino la cosa?

Alguna centralita tocahuevos?

Espero que no te fastidiase las vacaciones...

Pulpovan

Espero que ya lo tenga solucionado. Pero si no es asi;
A mi me ocurria lo mismo, aunque empezo a fallar poco a poco. Siempre al dar al contacto se encendian todas las luces, en el siguiente punto de contacto, no hacia nada ni un solo ruido. Girando bruscamente el volante a la derecha e izquierda dando al contacto al final arrancaba...hasta que dejo de funcionar el truquito.
Solucion 378 €. cambiar el motor de arranque. :o

Suerte con lo tuyo. Y cuentanos el desenlace...

"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

RE5PECT

Que tiene que ver el girar el volante?

Al motor de arranque se le pega una ostia con la llave de las ruedas para desclavar el solenoide, pero girar el volante me temo que hubiera funcionado igualmente si seguias insistiendo sin dar volantazos...

minero

de mecánica no soy maestro, pero de experiencia furgonetera, si.

coge un cable grueso (de 2,5), que sea largo, pelas las dos puntas, y una punta la apoyas en la entrada-conexión del motor de arranque (positivo), o sea, en el mismísimo motor de arranque, y la otra punta del cable, "picas" con ella, en el borne positivo de la batería, y a la mejor "salta la liebre".

suerte,  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

RE5PECT

Minero, me has recordado cuando era pequeño y mi padre tenia un 131, cada mañana le tocaba hacer un ritual para arrancarlo que parecia que lo estaba robando.

Abria el coche, ponia contacto, abria el capo, metia un destornillador entre una cosa y otra (quizas fuera entre el motor de arranque y el positivo de la bateria) haciendo eso arrancaba el cocge desde fuera, creo que tenia el Clausor estropeado y se tiro asi un tiempo!

albmasca

Cita de: minero en Septiembre 28, 2013, 19:48:23 pm
de mecánica no soy maestro, pero de experiencia furgonetera, si.

coge un cable grueso (de 2,5), que sea largo, pelas las dos puntas, y una punta la apoyas en la entrada-conexión del motor de arranque (positivo), o sea, en el mismísimo motor de arranque, y la otra punta del cable, "picas" con ella, en el borne positivo de la batería, y a la mejor "salta la liebre".

suerte,  minero

Buen truco por si nos falla.

Es sencillo pero falta que se te ocurra

Pulpovan

Cita de: RE5PECT en Septiembre 28, 2013, 19:33:39 pm
Que tiene que ver el girar el volante?

Al motor de arranque se le pega una ostia con la llave de las ruedas para desclavar el solenoide, pero girar el volante me temo que hubiera funcionado igualmente si seguias insistiendo sin dar volantazos...

Pues yo no tengo idea de mecanica, pero lei en el foro que si movias fuertemente la direccion a izq y der mientras das al arranque era de la bobina de arranque, y asi estuvo un tiempo funcionando hasta que no pude arrancarla. Solo se que funcionaba.
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."