Anclaje de muebles, ¿que tipo pletina ponerle?

Iniciado por xabierolkoz, Julio 30, 2013, 13:30:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabierolkoz

Julio 30, 2013, 13:30:14 pm Ultima modificación: Agosto 03, 2013, 10:22:25 am por falco
buenas gente.
tengo un problema con el ultimo mueble que me acabo de hacer



mi intencion es sujetarlo con dos cinchas una a cada lado con los anclajes que tiene la furgo para sujertar la carga, pero para ello no se que tipo pletina ponerle al mueble para que se sujete con fuerza la cincha, habia pensado en algo parecido a los anclajes que llevan las furgos para sujetar las cargas pero no encuentro como eso en la ferreteria.
alguna idea???

JUANJE

En esta pagina puedes ver como sujetan unos modulos con un metodo parecido a lo que tu quieres  (furgomania) espero que te sirva

xabierolkoz

muchas gracias juanje me viene como anillo al dedo .baba .baba .baba .baba
amas tengo el material en el taller asi que a montarlo  .palmas .palmas .palmas .palmas

JUANJE


flogo

Animo, ya pondras fotos de como lo sujetas.
Por cierto ese pedazo de mueble en que sitio lo pondras?detras de los asientos o en el lateral?

xabierolkoz

haber si pal finde lo termino y lo dejo sujeto. el sitio es ese jejejej es donde mejor me encaja y donde menos molesta porque me deja espacio para estar agustico jejejeej

ESERO

Julio 31, 2013, 18:48:44 pm #6 Ultima modificación: Julio 31, 2013, 18:56:16 pm por ESERO
Unas argollas de carga como las de la furgo pero cogidas al mueble con tornillo pasante y tuerca y unos tensores que unan estas anillas a las de la furgo te valen perfectamente.










En este caso se le ha añadido algo de cadena para que la fuerza de agarre la haga mas arriba hacia la furgo y hacia el suelo, tu mueble al ser alto tendrías que hacer lo mismo, a media altura y que tire hacia el lateral de la furgo.
Un saludo.

xabierolkoz

en vez de la argolla tenia pensado ponerle una pletina donde enganchar la cadena con un mosqueton creo que tambien ira bien haber si lo monto y os lo enseño

ESERO

Tienes muchos opciones, lo importante es que los tornillos de agarre al mueble atraviesen la madera y no se arranquen de un tirón, tendría que rajarla.

xabierolkoz

eso ya lo habia pensado tengo tacos metalicos para madera  y utilizo tornillo rosca din 6, creo que con eso se quedara fuerte o esa es mi intencion jejejej

xabierolkoz

tengo una duda , no se que tipo de visagra poner y como ponerla para la puerta del mueble tengo una cojida en lulukabaraka, y no se si tengo que hacerle algo de endidura a la puerta o que?

es el mueble de la izquierda la ta pa que quiero que sea puerta  sabria alguien decirme como hacerlo??
gracias

ESERO

No de aprecia bien, pero imagino que tienes el canto de la puerta semiempotrado, osea solo entra la mitad de la puerta en el hueco, llevaría esta.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BA50B
Si la puerta entra completamente en el hueco y queda a ras de mueble sería esta.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BP50B
Un saludo.

flogo

hola xavierolkoz, una preguntilla... que medida de ancho tiene tu mueble? es que yo tengo un hueco de 60 cm
donde tu pones el mueble y veo que parece mas ancho el mueble que te estas currando. lo digo porque estoy aciendo uno y la nevera que tengo se lo come casi todo y es para ir tomando nota.
perdona por el rollete. :-\ :-\

xabierolkoz

buenas esero la cosa es que me coji de luluka las primeras bisagras que pones en el enlace , como dices tengo canto semiempotrado osea que no entra del todo la puerta, solo la mitad.pero no hay manera de que vea como ponerla  sin tener que rebajar en la puerta. que opinas gracias por todo

xabierolkoz

epa flogo
pues el mueble me mide unos 90cm poco mas la cosa es que yo tengo el asiento puesto en la fila de atras del todo, y de esa manera puedo poner el mueble y queda chapo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259476.msg3176209#msg3176209
te pongo este enlace donde hago el mueble y lo veras mejor tanto el mueble como el asiento en la parte de atras y otras cosas.
espero que te sirva saludos