Mayo 08, 2025, 00:01:52 am

Deposito de agua bajos California T5

Iniciado por POPIT5, Julio 29, 2013, 14:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

POPIT5

Julio 29, 2013, 14:35:06 pm Ultima modificación: Junio 17, 2014, 19:25:07 pm por POPIT5
Al final me lie con el brico, que después de todo es mas sencillo de lo que parece.
Después de barajar varias opciones de por donde bajar las mangueras, al final vi la mas sencilla y mejor para pasar una manguera mas gorda para un  llenado del deposito mas rapido por el hueco de la tercera batería, ya que el deposito original esta justo detrás de ese hueco, y simplemente colocándole un racor al deposito se pueden pasar las mangueras. Aunque para los reacios ha hacer agujeros en la furgo no se yo ... .meparto .meparto .meparto y siempre que no les pase como a mi que sin querer se nos perforo el deposito con el taladro donde no debia, menos mal que me dieron un pegue de piscinas y se pudo solucionar, pffff que mal rato.
Bueno al lio.

Estos son los materiales que use, deposito 55l, racor,plancha aluminio para protegerlo de los golpes, hidro, etc etc

Continuamos presentando el deposito y mirando por donde ubicar las mangueras.

]

Este es el hueco en el que colocaremos el hidro, y por donde bajaremos las mangueras (El de la 3 bateria  en el modelo  que trae calefa se serie).

Haciendo un agujero entre el amortiguador y el muelle, salimos justo al interior del armario, hay que hacerlo delante de esos dos agujeros que tiene el mueble, que no se para que son pero hay unas barras de aluminio, yo preferi no tocarlas, desde los bajos del coche se ven perfectamente para no cortarlas.
Al final hay que hacer dos agujeros, ya que por uno, no caben las tres mangueras.

Lo siguiente fue hacer las conexiones en el deposito y colocarlo, y también  la chapa para protegerlo de los golpes por la parte de abajo. Utilice esa cinta, (que no se como se llama) para sujetar el deposito, poniéndola doble, y con tornillos autoperforantes directamente a los bajos de la furgo. Para darle mas tension y colocarlo mas cómodo, utilizamos tensores también.
Si se fijan en la foto, justo delante de la rueda de repuesto, entre el deposito y la rueda, hay espacio suficiente para pasar las mangueras hacia la parte delantera por encima del deposito, que es mas comodo para subirlas hacia el interior de la furgo.

Continuamos subiendo las mangueras al interior de la furgo.

Una vez con todo pasado, hicimos el agujero en el deposito (con el incidente que ya conte  >:( ) y colocamos el racor, conecciones y el hidro.
La manguera que utilizamos para mandar el agua del hidro al grifo es la misma del deposito original, que desconectandola llega perfectamente al hueco de la bateria y no hace falta estar pasando mangueras nuevas, y la corriente cogimos también de la que iba a la bomba sumergible original, que la quite y utilizamos el mismo cable de corriente.
La tercera manguera que se ve, es la salida de aire, que se empato a la que trae el deposito original.
Al racor le pusimos tambien ese pegue para piscinas para prevenir posibles fugas de agua.
El hidro que utilice, es el nuevo modelo de shuflo, el 4009, que no necesita vaso se expansión y es super silenciosa. 

Y este es el resultado final.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os haya gustado, para los que no sean reacios a los agujeros, es muy facil de instalar, y el resultado es muy limpio y curioso.
Y los 85l de agua compensan.
Los agujeros por donde suben las mangueras desde los bajos los sellamos también con silicona para evitar que suba suciedad al interior de la furgo.

RaulSosa

.ereselmejor perfecto!!!! , lo del agujero fue un imprevisto más.... Ha quedado de lujo... y ya tengo más agua para cuando vayamos otra vez a Fuerteventura.   .meparto

Uploaded with ImageShack.us

POPIT5

beñantzio

muy BUENO, a mi solo me corta a hacerlo una cosa. ¿Y la ITV? ???

POPIT5

La verdad que no me pare a pensarlo, cuando llegue el momento intentare pasarla a ver si cuela y si no pues aflojo 3 tensores y 3 bridas de las mangueras y deposito fuera, se pasa y proceso inverso.
El deposito se quita en un momento.

calcalixto

Esto ya son palabras mayores!
Por cierto y la tercera bateria? donde esta?
Toni

POPIT5

En las conforline viene en ese hueco, debajo del armario, la mia es trendline y no trae 3 bateria. La 3 es para la calefaccion estatica.

alcasa

.palmas .palmas

muy bueno, me gustan los tensores de la cinta perforada, ¿dónde los habré visto yo?   ;D

la manguera gorda gris con espiral no me gusta demasiado, revísala periódicamente en las uniones con abrazaderas, si te pierden, desmontar, pringar el interior de la manguera con sikaflex , eperar 10 minutos para que el sika coja cuerpo, y volver a montar apretando la abrazadera

la chapa de protección, una muy buena idea.

recuerda que las fotos colgadas en imageshack tienen fecha de caducidad y con el tiempo van desapareciendo y el brico se queda cojo

POPIT5

Muy buenas señor alcasa, ya ya la manguera mala mala, ya tuve que desmontar y echar pegue, lo que use un pegue para piscinas, sm pool de la casa kraf, vendito pegue jajajaja. Al final termine desmontando todas las mangueras y echando pegue por ai acaso. En lrincipio no pierde por nongun lado pero tendre en cuenta lo que me has dicho.
Un saludo.

alcasa

así que acerté eh?   ;D

es que ya tropecé yo con esa dichosa manguera

POPIT5

Si señor en el centro de la diana jajajaj, es muy fina la manguera y como te pases apretando se agrietan en seguida

t4kiter

No te queda debil con la cinta perforada? Sé que son fuertes y tal pero ese depósito lleno pesa lo suyo, no se si al final los tensores acabarán doblando la cinta. En cualquier caso buen curro.

POPIT5

Octubre 05, 2013, 15:25:58 pm #12 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 19:27:28 pm por POPIT5
Los controlo bastante amenudo, pero hasta ahora van bien, la primera ves que lo llene, si que es verdad que el deposito se descolgo un poco de un lado al asentarse con el peso, pero lo vacie, aprete mas los tensores y a dia de hoy no se ha vuelto a mover.

t4kiter

Ok, de lujo entonces. Tienes fotos de como lo anclas la cinta al chasis?
Gracias.

POPIT5

Las buscare, alguna tengo que tener. En dos puntos use tornillos autoperforantes, y en el resto use tornillos que ya trae la furgo, por la parte derecha aproveche incluso unos que sujetan el tubo de escape.