2ª bateria instalada pero con dudas en su funcionamiento

Iniciado por ssainz, Julio 29, 2013, 09:01:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ssainz

Hola,

Gracias al esquema de Eneko y unos pocos conocimientos que me quedaban en la sesera de electrotecnia de bachiller, he terminado de realizar la instalación de la segunda batería. Gracias por todos los post de ayuda y manuales!!!! Sois unas máquinas!!!!  .ereselmejor
Pero....... me queda una duda. Antes de hacer la instalación, cuando quitaba el contacto, la radio se apagaba. Ahora no.
¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Puede ser que no separe bien la primera batería de la segunda y por eso la radio tire de la segunda? La conexión de la radio no he tocado para nada.  :'( . Me da miedo que cuando salga y enchufe algo me quede sin carga en la batería principal  .confuso2 .
Para separa la dos baterías, he colocado el relé automático E-772 de Luluka. Como puedo comprobar que al quitar el contacto, me separa la batería principal de la secundaria? (Esto no se daba en electrotecnia  .meparto ).
Si tengo bien entendido, este relé solo hay que conectarlo entre la dos baterías, es decir, sin conectar al alternador. ¿Es correcto?

Yo lo he conectado de la siguiente manera:
Polo +Bat princ. ------ Fusible 60A ------ Relé pata Bat princ.
Polo +Bat secund. ------ Fusible 60A ------ Relé para Bat secund.
Pata central Relé ----- Polo - Bat princ.
Pata central Relé ----- Polo - Bar secund.
¿Como lo veis? ¿Está bien?

Un saludo y muchas gracias!!!!!!!

eneko

La separa cuando el voltaje desciende a 12,7v y no cuando tú quitas el contacto

Con independencia de eso lo de la radio no tendría nada que ver eh?

arroznegro

Yo también estoy por acabar la instalación con la 2ª batería. Veré si me pasa lo mismo y te digo algo.

Saludos!

ssainz

Hola Eneko,

A ver si te he entendido bien:
Cuando la ¿batería principal? desciende de 12, 7v el relé separa la principal de la secundaria. Mientras no descienda de ese voltaje, las dos baterías siguen conectadas entre sí.
A lo mejor, la batería principal tiene más de 12,7 v cuando apago el contacto de la furgo, la batería principal sigue funcionando, y por eso se me queda la radio en marcha.  .loco1 Igual he dicho una locura¿?¿?¿?
Tendría que hacer la prueba de dejar la radio puesta un buen rato para que la batería principal descienda de los 12,7v y ver si se me apaga.
¿Podría ser ese el motivo?  .confuso2

Haciendo el montaje, hubo un momento que se me desconecto el cable - de la batería principal. ¿Podría ser que alguna configuración se me resetease y por eso ahora se me queda conectada? Es raro, porque el resto me funciona perfectamente.  .panico .Es una Traffic Generation.  :P

Muchas gracias!!!

ssainz


arroznegro

SSainz,  se me acaba de ocurrir. ¿Tienes un desconectador en la batería secundaria que te la separe de la principal a voluntad?

ssainz

Hola arroznegro,

La verdad es que no. Estuve por colocarlo, pero andaba muy mal de sitio, y no lo puse.
Creo que sé lo que estás pensando .....  .meparto . Voy a probar a dejar separadas las baterías a mano, y a ver qué pasa. Para eso, me imagino que con soltar el cable que sale del relé y va al + de la batería secundaria tiene que valer. ¿Es así?

Gracias amigos!!!

arroznegro

Pienso que será así, por lógica, por todo lo que sé lo he aprendido aquí. Yo voy a probar a desconectar la batería 2 con un interruptor de esos de la luz de casa, unoi tipo simón, mientras encargo un desconectador de verdad. espero no quemarlo  .meparto .meparto .meparto

ssainz

A la tarde, si tengo tiempo, voy a hacer la prueba y os comento el resultado.
A ver si damos con ello.  .palmas.
Lo del interruptor de casa, no se que tal funcionará. Yo he visto alguna vez un desconectador de baterías y las secciones que tiene son bastante gordas, porque pasa mucha intensidad a través de ellos. Con un interruptor de casa, no sé cual será el resultado, a lo mejor se quema, ten cuidado. ¿Has visto alguna vez ese tipo de interruptor en alguna instalación? Si lo tienes claro, adelante, si no, pregunta a ver si algún experto te puede hacer alguna recomendación.

Un saludo!

amikoj

Hay que tener cuidado con los elementos eléctricos y sus dimensiones (sección de cables, interruptores para pocos amperios, etc). Por no esperar o por no gastar lo que vale un desconectador, podría provocarse un incendio que destruiría nuestra furgo.
No digo que lo hagais mal sino que penseis qué estais haciendo y sus riesgos.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Climbmore

Para arroznegro... no intentes desconectar al bateria con un interruptor de casa, a no ser que quieras hacer fuegos artificiales, en el arranque si la batería esta un poco descargada veras luces de colores....
Saludos

scremato

Yo tambien acabo de realizar  la instalacion de la segunda bateria, y mi solucion para saber si no me gasta la principal va ser dejar algo enchufado todo el dia, y mañana intentar encender la furgo si lo consigo creo que lel rele habra echo bien su  funcion

merceditos

http://www.directindustry.es/prod/cooper-bussmann/separadores-de-baterias-29667-578093.html
Buenas, creo que buscáis algo así,sencillo para separar las baterías,pero creo entender que con el rele bastaría!  ???

arroznegro

Cita de: Climbmore en Julio 29, 2013, 12:01:23 pm
Para arroznegro... no intentes desconectar al bateria con un interruptor de casa, a no ser que quieras hacer fuegos artificiales, en el arranque si la batería esta un poco descargada veras luces de colores....
Saludos


Tomo nota. Gracias, compañeros.

eneko

Basta con quitarle el negativo al relé.. es un cable fino sin intensidad reseñable.... yo he tenido un tiempo comandado el relé con otro relé y simplemente le quitaba la masa al automático

La masa del relé es la patilla fina que va con un faston

y sí.... no separa las baterías hasta que el voltaje es de 12,7v. Que yo sepa viene con instrucciones el relé automático :/