2ª bateria instalada pero con dudas en su funcionamiento

Iniciado por ssainz, Julio 29, 2013, 09:01:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ssainz

Hola,

Ayer a la tarde hice la prueba de separa las baterías, lo que pasa que yo le solté el cable que sale del + de la batería principal al relé (no había leído el post de Eneko) y la maldita radio sigue igual.  .loco1 Creo que se ha vuelto loca.
El problema es que cuando quito el contacto, la radio sigue funcionando, pero me he percatado, que al abrir la puerta, se apaga.  .loco2 . Antes de hacer la conexión de la batería, cuando quitaba el contacto, me aparecía la hora en el display, y al abrir la puerta, se apagaba. (Renault Traffic Generation).
No sé que hacer, si a la tarde tengo tiempo, haré la prueba que dice Eneko de quitar el cable de la masa del relé.
La radio se me ha vuelto locaaaaa  .panico !!! jajaja.  .loco1  .loco2 .

Un abrazo y gracias por la ayuda!!!!

MOTOROLO

Hola Ssainz, y has caso a Eneko de de esto sabe un montón, Un saludo .moto .moto2

Bortx

Julio 30, 2013, 18:18:23 pm #17 Ultima modificación: Julio 30, 2013, 18:30:17 pm por Bortx
Yo tengo una Trafic Generation y cuando quito la llave del contacto la radio sigue sonando igual hasta que abro la puerta para bajarme y entonces se apaga. Es así desde que compré la furgo, asi que para mi el funcionamiento de tu radio es completamente normal.

Por cierto, yo estoy en pleno proceso de instalación de la bat. secundaria. Ya la he colocado en los bajos de la furgo, delante de la rueda trasera derecha. Ahora me queda el cableado.

Dónde la has colocado tú? Por donde has pasado los cables? Dónde has puesto la toma de mechero? Ponte alguna foto si puedes, porfa.

ssainz

Bortox,

Yo compre el soporte original en Renault para la batería auxiliar. Pregunté en alguna empresa de Camperización de la zona, y no me convencía el soporte que me querían colocar en los bajos (Sin homologación y precio alto), por lo que me decidí a comprar el soporte y colocarlo yo mismo.  Con este soporte espero no tener nunca problemas en ITV.
Por falta de conocimiento (doy mil gracias a la gente del foro, y a Eneko por descontado, ¡es una máquina!  .ereselmejor ) y por falta de lugar acondicionado para trabajar (no es lo mismo un foso que subir la furgo en 4 ladrillos  .nono jejeje) ha sido una labor bastante costosa realizar la instalación; pero por fin he terminado  .sombrero.

Las conexiones entre batería principal y batería auxiliar las he hecho en el propio hueco de la batería, todo cerca, centralizado y a mano por si hace falta modificar algo.
En mi caso, he puesto un conversor 12/220v de 1000W debajo del asiento del piloto (tiene un enchufe para 220 el propio transformador que me queda muy a mano) y en el maletero he puesto: 1 toma de 220v que he sacado desde el conversor, una toma de 12v que he sacado de la batería auxiliar (tipo enchufe) y una toma de mechero (también de la batería auxiliar) estas tres tomas al lado izquierdo del maletero.
Y al lado derecho del maletero, he colocado 2 tomas de 220v que saco con un cable por debajo del chasis, para poder conectar a toma de corriente de campings, áreas,...
Ahora me pillas en el curro, pero a la tarde pongo fotos. Estaba esperando a presentar la furgo después de venir de vacaciones para ver todo montado  .sombrero , pero las fotos son las fotos.... jajaja.

Bortx

Hombre, sabiendo que la has puesto al lado de la de arranque con el soporte original para 2 baterías, ya me imagino que lo habrás cableado todo ahí dentro juntito. Es la mejor opción, la más recogida, escondida y cómoda, pero el soporte ese vale una pasta, no? Buf!!

Asi que por mi no te apures para poner fotos que creo que no me van a ayudar en mi montaje. No te digo que no las pongas, eh? que simpre le vendrán bien a alguien  :)


ssainz

Pues la verdad es que me costó una pasta  .lengua2  (aún me entran sudores cuando recuerdo aquellos 500 leuros), pero espero que merezca la pena.
Las cosas buenas y bien hechas cuestan una pasta, yo no quería nada de3 hierros soldados con la batería "colgando". Además no me daban ninguna garantía a la hora de pasar la ITV.

Como te he comentado, los cables para las conexiones entre las baterías, están en el propio hueco del soporte, y para llevar los cables hasta el maletero, los he subido por el costado de la puerta del piloto (por donde está el cinturón de seguridad). Por ese hueco hay un mazo de cables que viene con la furgo, y para pasarlos hasta atrás, por la moldura de la parte superior de la mesa y de la ventana, hasta llegar al hueco que hay en el maletero.
Con un pasacables se pasa "bastante" bien.

Si te decides a colocar la batería con un soporte distinto al original, en el foro hay un montón de post con fotos muy bien explicado (arriba el lado oscuro  ;D ), a mí me ha servido mucho, y si de todas formas, no terminas de aclararte, pregunta, que para eso estamos!! Ayudaremos todo lo que se pueda!  .palmas

Un abrazo!

Bortx

Si, la batería ya la he colocado en los bajos con 4 hierros como tu dices  ;D pero no se cae ni de coña. Lo de la ITV ya será otra historia si dicen algo o no.
La dudilla era por donde has pasado los cables desde la batería hasta el lateral de la furgo (donde el cinturón). Por debajo del asiento a la vista? o por debajo del asiento y debajo de la moqueta? Es que no me apetece soltar el asiento para pasar los cables.

ssainz

Hola Bortx,

Yo, para pasar los cables desde la batería hasta el marco del lateral de la puerta del piloto, he hecho 3 agujeros a la tapa que hay debajo de los pies del conductor (la que tienes que abrir para ver la batería principal) y he colocado 3 prensaestopas (según los cables que vayas a pasar) (sirven para pasar cables en las cajas de los electricistas, lo que hace es proteger el cable para que no se roce y se pele contra la chapa). Los prensaestopas, los modifiqué un poco (los hice lo más cortos posibles) y la parte superior es justo del grosor de la guata que hay por la parte de abajo de la alfombrilla. Le hice la forma a la guata, y queda muy bien.
Una vez pasados los cables por el prensaestopas, y teniendo la punta fuera de la caja de la batería, yo los llevé hasta el escalón de subida (hay unos 20cm). Para soltarlo creo que tiene 3 o 4 tornillos. Cuando lo desmontes, verás que hay un mazo de cables que va hasta el marco de la puerta. Yo los uní a esos cables, lo pasé al lado del cinturón y hasta el maletero.

Para pasar los cables de esta manera, creo que no te hace falta soltar el asiento. Creo que el escalón no lo pilla el asiento. La postura de trabajo no es la más cómoda del mundo, pero por lo menos no desmontas el asiento. De todas formas, no tengas miedo en soltarle, si lo necesitas. Solo hay que soltar el cable del arribag que hay en la parte inferior y es muy sencillo.  Los tornillos que lo sujetan, con una carraca y un par de llaves de thor se quita muy fácil.

Un saludo y ánimo.