Julio 17, 2025, 15:58:37 pm

ruido-vibracion metalico

Iniciado por jacboqueron, Julio 19, 2013, 20:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

buenas, os comento una cosilla a ver si me podeis decir qué puede ser, aunque el lunes la llevo al taller pero prefiero ir con alguna idea, o sea, con lo que comenteis...
mi vito 112 cdi del 2001, despues de hacerle 1000 km de una tirada, resulta que hace un ruido-vibracion metalico, como saliente de la panza de la furgo y cuando aprieto por el lateral derecho el tubo de escape, ya no vibra tanto y por consecuencia, hace menos ruido...
cuando está sin ninguna marcha, al relenti, hace este ruido pero al meter alguna marcha (no necesariamente en movimiento) ya se quita este ruido-vibracion metalico...podeis darme alguna idea de qué podria ser? gracias de antemano
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Vielvagén

Puede ser el catalizador, tienen cerámica dentro y el primer síntoma antes de romperse es una vibración ruidosa normalmente al ralentí, que desaparece al acelerar, se produce por la holgura entre la cerámica y el tubo, puede aguantar así mucho tiempo o romperse en un día, entonces te sonará como una hucha llena de euros, si esto sucede toca cambiarlo porque se te puede taponar el tubo de escape....

Buxo

A mi me pasó, y era el catalizador, cuando ya estaba preparado para desenvolsar los €€€ (bastantes..) miramos mejor, y resulta que simplemente era que las abrazaderas que sujetan el catalizador estaban un poco sueltas, miralo, porque es bastante pasta, y con eso de que lo aprietas para un lado y para....

jacboqueron

Gracias a los dos....primero mirare las abrazaderas, ojala sea solo eso y solo hay que apretaas para un lado y para otro? al apretarlas se quito todo ese ruido-vibracion?
de cuanto dinero estamos hablando si hay que cambiar el catalizador?es mejor repararlo o esperar a que se rompa? Desde que se rompa,hay que cambiarlo inmediatamente o puede esperar tiempo?
Muchas gracias,ya ire contando y si alguien quiere aportat ideas,bienvenido sea,aunque parece claro que es el catalizador

Buxo

Ola, espero que sea que solo esta suelto, ya vi que preguntaste en el VVC y te comentaron un poco de lo mismo.
Tema dinero, ahí lo que cuesta es la pieza realmente, a mi me dieran varias opciones:
1. "reparar" catalizador, consistia en sacarlo, abrirlo y vaciarlo. Es desaconsejable por tema de gases... Aunque vi opiniones.para todos los gustos.
2. poner de desguace, tambien desaconsejado, es una pieza bastante sensible que se suele estropear al llevar mucho tiempo a la intemperie.
3. comprarlo por internet. Lo habia por 600 euritos
4. comprar el "de verdad" que creo que andaba por un poquito mas de 1.000 euros.
Todo mas mano de obra

Un saludo, espero que solo lo tengas suelto, o algo por el estilo, sino yo, la opcion que iba a coger era vaciarlo.

Sent from my GT-I9001 using Tapatalk 2

jacboqueron

Pues he bajado esta mañana y lo que visto es que hay una placa protectora (como comentan en el vvc) y se ha soltado de sus fijaciones y lo que hare es pegarla con la masilla para metales....uff que alivio jejejeje

Buxo

A mi eso tambien me paso; de otra vez... :)) y lo que hice fue ponerle en los soportes que se habian roto, una arandela para que agarrara bien el tornillo y no se me colara

Y por cierto, enhorabuena porque no fuera mas!!

Sent from my GT-I9001 using Tapatalk 2

Kilkus

Te iba a haber respondido con lo mismo a mi me ocurrio que el aislante termico, se había soltado de una tuerca, cuando daba marcha atras chocaba con el tubo de escape y sonaba a candajo, lo enderece, quite un trozo que estaba demasiado doblado, puse una arandela mas ancha y apretar la tuerca de momento no ha vuelto a sonar. Una pijadilla pero el ruido era muy mosqueante.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

jacboqueron

pues muuuuchas gracias a todos...problema resuelto..
era la placa de aluminio que aisla el calor del tubo de escape del resto de los bajos de la furgo y los tornillos ya no la sujetaban asi que lo que he hecho ha sido ponerle una arandela mayor a los tornillos para que asi si sujeten esa chapa y zas, ruido eliminado y gratis porque las arandelas me las ha dado un vecino que le encanta la mecanica.....
no le puse el pegamento por si algun dia quisiera quitar la chapa, aunque no creo que sea recomendable quitarla ya que sirve de aislante...
qué contento estoy jejjejejje
gracias de nuevo y saludos
ojala todos los problemas fuesen tan faciles de resolver....y tan baratos!!  ;)