Testigo de batería se enciende en marcha

Iniciado por Nekovolta, Julio 15, 2013, 18:21:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaking.pl

Bastante raros, espero que sea eso lo que esta jodido y no el alternador
Furgonetero de espíritu, y ya por fin, furgonetero de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

amikoj

Esos cables tienen toda la pinta de haberse quemado por un calentón y haber perdido el aislante.
Debes sanear esa conexión sin escatimar nada. Las malas conexiones y cables envejecidos pueden causar un incendio que se consuma toda tu ilusión, por otra parte sanear esa parte de la instalación eléctrica no debería costarte muy caro.
Deberías también hacer revisar la causa del por qué llegaron a ese estado los cables. Si no lo haces corres el riesgo de que te vuelva a pasar lo mismo con los cables recién cambiados.
Saludos y ánimo, que todo lo malo que te pueda pasar en tu querida furgo sea una tontería tan fácil de arreglar como ésta.
Kms!!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

sabato T3

Buenas, ayer arreglé lo mismo en la mía.
Era uno de los cables que salía por detrás del alternador, estaba cortado y unido por una regleta. Fué sacar la regleta; pulir cables; regleta nueva y cinta y funciona de perlas y la luz de la bateria se apaga una vez arrancar la furgo.

Nekovolta

Hola, retomando el problema del testigo que se me enciende. Como se aprecia en las fotografías, falta un tornillo en el alternador. Puede ser esta la causa por la que se me enciende el testigo de la batería y al mismo tiempo no funciona el cuentra revoluciones?

Muchas gracias

Xavi-Ps10

Pues puede ser perfectamente, sin ese tornillo el alternador no puede estar tensado y la correa tiene que patinar cosa fina, si patina no genera electricidad y ek chivato se enciende cada vez que patina. Arregla eso lo primero y luego a ver que pasa

joaking.pl

Cita de: amikoj en Agosto 06, 2013, 01:38:22 am
Esos cables tienen toda la pinta de haberse quemado por un calentón y haber perdido el aislante.
Debes sanear esa conexión sin escatimar nada. Las malas conexiones y cables envejecidos pueden causar un incendio que se consuma toda tu ilusión, por otra parte sanear esa parte de la instalación eléctrica no debería costarte muy caro.
Deberías también hacer revisar la causa del por qué llegaron a ese estado los cables. Si no lo haces corres el riesgo de que te vuelva a pasar lo mismo con los cables recién cambiados.
Saludos y ánimo, que todo lo malo que te pueda pasar en tu querida furgo sea una tontería tan fácil de arreglar como ésta.
Kms!!!!!

He quitado la ficha y me he encontrado con dos cables además del azul. pero de la bateria solo sale uno, estoy bastante confundido...

Furgonetero de espíritu, y ya por fin, furgonetero de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

amikoj

Agosto 06, 2013, 13:33:18 pm #22 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 13:35:07 pm por amikoj
Lo que yo haría:

1.- Antes de nada identificar cada cable que vaya a cortar, bien poniéndole una marca o un número de referencia.
2.- Seguir cada cable  e identificar sus otros extremos.
3.- Anotarlo todo en un esquema de propia cosecha.
4.- Cuando ya se esté seguro de que todo esté identificado, sustituir los cables por otros nuevos, de la misma sección y color, con la misma identificación de los que estaban en mal estado.

Ese procedimiento es el que yo sigo cuando tengo que meterle mano a algo eléctrico.

Después viene la curiosidad de uno mismo: ¿a dónde va cada cable y finalidad?, pero eso es solo si quieres aprender, ya que para sustituir y sanear cables no es necesario.

Si tienes dudas pide ayuda a algún amigo antes de fastidiarla, cuyo resultado sería malo para tu bolsillo.

Saludos y mucha suerte.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Agosto 06, 2013, 20:02:15 pm #23 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 20:04:20 pm por amikoj
@joaking.pl,
Hola.
Para seguir el hilo no deberías enviarme mensajes privados ya que así no lo ven los demás y si alguien tiene el mismo problema que tu no podrá compartir la solución que encuentres. Además, en el mensaje privado no dices nada que realmente sea privado, ya que sigues tratando el mismo problema de tu consulta.

En cuanto a tu problema te aconsejo seguir lo que te decía en mi anterior mensaje (respuesta 22, identificación de cables por ambos extremos).

Me parece del todo raro que de la batería salga un cable de gran sección y te llegue duplicado de menor sección a la ficha.

Insisto en que deberías hacer lo de la respuesta 22 y si eso no te fuera posible, porque los cables discurren por sitios inaccesibles y se te pierden por el interior de tu furgo, deberías contactar con algún conocido que tuviera un poco de idea y pudiera.

Si todo eso no te fuera posible deberías acercarte a un profesional y que te lo repare. Puedes pedir un presupuesto previamente.

Insisto en que tengas cuidado con la instalación eléctrica, más que nada porque en muchas ocasiones son el principio de averías gordas, de siniestro total por incendio.

A ver si hay algún forero que te pueda aconsejar otra cosa y te de luz al problema.

Suerte y saludos,

L. Zamenhof

agustmaiz

De los alternadores que he tocado te puedo decir.

El cable más gordo, que sale del alternador, es el de carga, es un positivo.

La masa, la suele hacer a través de las partes metálicas del motor.

Luego sale, la señal de carga D+ que es la que va al cuadro.
También puede salir la señal W, que es la del cuenta revoluciones. Es una señal pulsatoria.

En algunos más modernos, tienen una señal que hace que retarde la carga, así facilita al motor de arranque, su trabajo.

Tendrás que sanear e identificar cada cable.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E