Testigo de batería se enciende en marcha

Iniciado por Nekovolta, Julio 15, 2013, 18:21:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nekovolta

Hola a todos,

este fin de semana me ha pasado algo extraño. El testigo de batería se me enciende en marcha. Al mismo tiempo, el cuentarrevoluciones me dejó de funcionar y me di cuenta de lo siguiente:

1. cuanto más revolucionado está el motor, mayor es la intensidad del testigo de batería.
2. cuando cambio de marcha (piso embrague) en ese instante el testigo deja de encenderse.

¿Sabéis a que se debe esto?

P.S: otra información adicional, que no sé si guarda relación con el problema o no. La temperatura del motor me llamó la atención por estar bastante baja. Normalmente la aguja está en el centro (donde está el testigo de temperatura) pero ayer iba por debajo del testigo, después de 2 horas y media de viaje. ¿Tiene esto alguna relación?

Saludos!

quimet26433

Podría ser que el alternador no te cargue. Y los cuentarrevoluciones normalmente van conectados al alternador. Cuando dices que "deja de encenderse", quieres decir que se apaga, o que no sube intensidad la luz?
Has mirado que la correa del alternador esté bien tensada?
Para mí, todo apunta al alternador. A ver si algún entendido en la materia aporta algo más

Nekovolta

Hola,

cuando dije que dejaba de encenderse, quiero decir que se apaga totalmente, conforme más baja sean las revoluciones más baja es la intensidad del testigo.

agustmaiz

Pinta a problema con el alternador.

Revisa la correa, que esté bien y tensada, pero por los síntomas, parece que las escobillas, no están bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

#Nano#

Tienes un problema en el alternador, casi seguro (al 90%) si cambias las escobillas 17€ en una tienda de repuestos, se te soluciina el problema, hice un brico de como cambiar, quita el regulador y mira como estan las escobillas que seguro que estan demasiado gastadas,

Otra cosa que te puede estar ocurriendo es que el alternador no tiene chicha suficinete para alimentar todo el circuito electrico de la furgo, por eso se enciende a mayor revoluciones, si ocurre eso la unica opcion cambiar a un alternador de 90A, pero eso ya sale por mas pasta
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Xavi-Ps10

Si, tiene toda la pinta de ser el alternador... pero lo que me llama la atencion es lo de que se apague el testigo al cambiar de marcha, dame un dato, exacto, se apaga al pisar el'embrague o al sacar la'marcha? Tuve hace tiempo un problema parecido, cuando puedas me dices ;)

BenjaminCamper

Trenza de masa de la batería al bloque motor, bajo al alternador y sobre la bomba de agua en los motores D, más me inclino por ahí, antes de nada .... un ojo  .fotografo

Nekovolta

Hola,

Xavi-Ps10: aún no te puedo confirmar lo que me preguntas, yo creo que se apaga justo al pisar el embrague, pero no lo he podido confimar aún.

BenjaminCamper: disculpame pero no entiendo muy bien que quieres decir, no entiendo mucho de mecánica.

Muchas gracias a todos

bluevan

Cita de: Nekovolta en Julio 22, 2013, 13:34:37 pm

BenjaminCamper: disculpame pero no entiendo muy bien que quieres decir, no entiendo mucho de mecánica.

Del negativo de la batería del motor, sale un cable que va al chasis del coche, te comenta que puede fallar esa conexión

Xavi-Ps10

Lo que te pregunto yo de si al embragar o mover la marcha es por que a veces el interruptor de la marcha atrás se jode y hace un mal contacto, una masa, y te vuelve imbécil el testigo este rojo a cada cambio de marcha. Es fácil de comprobar, si te tiras al suelo por el lado del conductor a la altura de la caja de cambios veras en el costado de la misma un pitorro al que llega un cable con un conector, ese es el interruptor de la marcha atrás, tira del conector hasta soltarlo y mira si te ha dejado de hacer el tonto el testigo rojo, si es asi tan solo debes cambiarlo, sale a rosca sin mas y cualquier recambista te lo puede conseguir.

Lo que te dice Benjamin es literalmente eso, una trenza, de cable, tiene un dedo de grosor! debes ver que no este seccionada ni medio suelta en ninguna de sus puntas, ni desilachada, debe hacer una muy buena masa de lo contrario dara problemas y seria una perfecta razón para lo que te esta pasando.

salu2

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Nekovolta

Xavi: pero esto que me comentas del mal contacto o lo de la masa, en teoría seria para lo del piloto de la batería no? Lo que pasa es que hay una estrecha relación con el cuentarrevoluciones: la aguja del cuentarrevoluciones no marca nada y cuanto más revolucionado va, mayor es la intensidad del piloto de la batería

BenjaminCamper

El problema Nekovolta es que si no hay el cable de masa, el circuito del motor se cierra por cualquier parte metálica que haga contacto, y es mucha casualidad que al pisar el pedal de embrague se apague el testigo.
También la señal del cuentarpm sale del alternador ... demasiadas casualidades.

La trenza de masa es un cable desnudo, solo se ve el cobre, que sale del terminal negativo de la batería y va fijado hasta un tornillo que hay bajo el alternador, de los que fijan la bomba de agua. No tengo la furgo a mano para ponerte una fotico, pero en el brico de alcasa de la bomba http://www.furgovw.org/index.php?topic=228021.0, foto 6 puedes ver el cable de masa sobre los tubos rojos de la bomba de agua (en este caso es cable con funda, no la trenza que creo lleva original)

De todas maneras, si tienes dudas, te pillas un voltímetro primero y miras la tensión de carga a ver qué tal.

Un saludo

Nekovolta

Hola,

ayer por fin pude echar un vistazo, aunque no tuve mucho tiempo. No puede ver lo del cable de masa que me comentásteis pero, si observé que al alternador le falta un tornillo, como podéis ver en las fotos. ¿Puede ser esta la causa? La correa al faltarle ese tornillo no está muy tensa.

joaking.pl

Yo también tengo un problema que no me carga la bateria, y no sé si es el alternador, o las pletinas o esta ficha que tiene los cabes un poco raros.

Que pensaís???
Furgonetero de espíritu, y ya por fin, furgonetero de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!