Retrasa el asiento doble trasero y desplazalo hacia la derecha.T5 La Caprichosa

Iniciado por dirme, Enero 26, 2008, 23:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dirme

Hoy he hecho unas pruebas para poner unos anclajes que me coinciden con el deposito.Lo que he intentado es bajar un poco el deposito para ver si podria hacerlo si noo tendria que morir al palo y que me lo hiciera un chapista que ya habia hablado con el,hace modificaciones y por lo que me han dicho no debe ser un chapuzas.
He salido bastante contento ya que creo que lo podre hacer solo, eso si dejar el deposito en reserva que no veas que pedazo de deposito lleva.

He comprado unas correas para sujetar el deposito y asi evitar que se caiga,espero que aguanten  .confuso2.

Aqui se ve la correa y unos tablones por si acaso,no vaya a ser que el deposito se vaya al suelo y la terminanos de liar  ???.

Mas tablas en el otro lado del deposito.

Se ve los tablones que he puesto.

Aqui el tubo que va hacia arriba donde esta el tapon de gasoil.

Se ven los anclajes de serie.

Los distintos anclajes

Metiendo la mano para ver la abcesibilidad,no sabia si el deposito iba pegado a la chapa entonces no podria poner las tuercas,la otra solucion soldarle unas pletinas al anclaje,asi puedes mover la posicion del agujero,esto me lo comento mi amigo T5CAMP.

Un saludo y espero que os sirva.

T3Power

Asi me gusta, que se ven pocos bricos atrevidos en furgos nuevas (sin contar a Viano ;))
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

pimienT5

bueno veo que vas ha hacer lo mismo que yo  y tienes los mismos problemas. yo ya lo tengo hecho, que quieres hacer? ??? yo lo que hice fue quitar los ancljes delanteros para ponerlo detras o sea dejar como primeros los que tienes de segundos ahora.
si haces esto tienes 3 tuercas que quitar bajo el deposito. lo mas facil y rapido es con un gato y un tablero del largo del deposito.
pones el tablero y ajustas el gato a la altura aflojas las abrazaderas y despues bajas un poco el deposito despacio con el gato como 2 cm. la boca no se sale tiene juego no te preocupes. ;)
luegho con un llave de carraca de estas con un adaptador de codo aflojas las tuercas.
vuelves a subir el deposito y lo aseguras.
;D
si tienes dudas pregunta no tengo fotos pero lo  he hecho hace poco y lo tengo todo claro.

ahh otro consejo buscate un colega que te heche una mano.

dirme

yo los anclajes de serie los dejare tal cual estan por lo de la ITV,me comprare tres anclajes para ponerlo en la nueva modificacion,le pondre unas pletinas para reforzarlo por debajo y ya esta,pero ahora me va mal hacerlo,le tuve que hechar gasoil porque sali fuera y hasta que no lo tenga en reserva nada,aparte de que esta semana voy de tarde y no me da tiempo,la semana que viene lo intentare.
Lo del deposito pensaba que seria mas dificil,me decia, en donde te metes,pero ahora que ya lo probe no lo veo tan dificil,espero que con la fotos que voy haciendo la gente se anime a hacerlo ellos mismos.

Saludos

pimienT5

pues si no  vas a mover los anclajes , no te hace falta bajar el deposito, bajar el deposito es solo por si quieres utilizar los anclajes de delante para ponerlos atras. y tu quieres poner 4 nuevos. entonces no tienes problemas nada mas que descolgar el tubo de escape desde el empalme hasta atras, y quitar los 50.000 tornillos que lleva sujetando los plasticos ylas chapas ;D
saludos

dirme

Yo lo que quiero hacer es esto,poner el asiento en el lado de la puerta corredera.

Los anclajes que ves de la derecha son los que pasan por el deposito de gasoil.

firewer

Que quieres mover la posicion de los asientos? ten en cuenta que tendras q pasar despues la itv... deberia hacertelo un taller para homologartelo no?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pimienT5

Cita de: firewer en Enero 30, 2008, 00:38:20 am
Que quieres mover la posicion de los asientos? ten en cuenta que tendras q pasar despues la itv... deberia hacertelo un taller para homologartelo no?

lo de la homologacion es un poco relativo. ;)  mi furgo esta dada de alta como mixto adaptable, lo que hare cuando pase la itv  dejare el asiento en casa y fuera. no tienen porque decirme nada.  .malabares

dirme

Lo de la ITV lo tengo en cuenta,por eso dejare los anclajes originales,a parte de que tendre que quitar el mueble,aqui en zaragoza se lo dejaro pasar una vez a un amigo pero que la proxima vez tendria que quitarlo.

dirme

Aqui veis como va a quedar el asiento,el anclaje que esta mas cerca de la puerta ya esta
colocado y el de la derecha es por donde pasa el deposito,los anclajes traseros los tengo que llevar a que me suelde unas pletinas.

Manos a la obra, despues de haber probado que era factible el poder hacerlo yo solito,aunque
con herramientas algo rudimentarias y el elevador de mis manos,uno que es un
machote, .palmas.Que pena no tener un taller para poder hacerlo.Se ve el tablon que me agencie.

Desmonto por si acaso la sujeccion que tiene el tubo que va al deposito.Aflojando este
tornillo podreis quitar la pieza de plastico.

La pieza de plastico.

Soltar el tornillo.

Ya tengo bajado el deposito,puse una tabla.Las correas al final las quite
porque vi que no eran necesarias,teniendo el deposito en reserva y un machote como yo que pude con todo.

Empieza la verdad,a agujerear.

El deposito apoyado en el tablon.Encima del deposito le puse una tabla,ante todo precaucion.

Se ve mas o menos lo que lo baje y el espacio que hay.

Una foto mas cerca.

Ya puestos los tornillos,no pude poner pletina ya que pienso que me pegaria en el deposito,sera el unico anclaje que no lo lleve.

Se ve la pletina que le puse a otro anclaje.

El tubo de llenado del deposito.

Se ve el anclaje del cinturon pasado a la derecha de la foto,lo unico que falta es el
anclaje que hay en medio del asiento,ya lo he cambiado,ya os enseñare la foto de como queda.

Vista de como va quedando.

pimienT5

enhorabuena, si al final todo es ponerse, te ha quedado muy digno .ereselmejor .palmas .palmas

sejo

muy bien morenin eres todo un profesional, ya te llamare.
por los asientos no os preocupeis yo los llevo puestos como él y en la ITV se metieros dentro de la furgo y nada de nada,chao

vwcombi

...... y yo acojonado con bajar el depósito de mi T3. Viéndoos hacer estas cosas se anima uno.... ¡ Te ha quedado de   p o f e s i o n a l  !

dirme

Ya estoy otra vez por aqui,despues de pasar un buen fin de semana en el pirineo,con unos amigetes mas que majos ya estoy preparado para empezar a poner los anclajes,aunque sera para el fin de semana,el miercoles pase por el chapista que me soldo las pletinas en los anclajes,mira que le costo soldarmelas, mas de una semana,primero sera el trabajo de verdad como el dice.
Les he hecho unas fotillos para que veais que bien an quedado.

dirme

Mas cosas del asiento.

Aqui se ven los dos cinturones puestos.

El enganche del cinturon en la derecha,estoy pensando en comprar uno para ponerlo tambien en la izquierda,por si pongo el asiento en su posicion original,nunca se sabe.

Gire el enganche del cinturon,figaros en el vuestro y en como lo he dejado yo,el que se ponga en el lado de la puerta a la hora de desengancharse podra apretar el boton rojo mejor.