Como veis estos presupuestos de Cali y MP

Iniciado por pinar, Julio 14, 2013, 19:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elfossie

Aunque ninguna de las dos es economica en revisiones, pregunta en los talleres de la zona por el precio de las distintas revisiones de ambas. Puede hacer descartar alguna.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pinar

Gracias por el apunte del portabicis, si que parece mejor la solución de vw en este caso.
Saludos

Pablo MC

Hola pinar.

Te comento las reflexiones y conclusiones que tuve cuando me vi en tu situación. Con la ayuda de un colega que tiene la Marcopolo.

Lo que hizo decidirme, ya que confirme lo que sospechaba, es el accionamiento del asiento trasero para convertirlo en cama. El de la VW es manual (mejorado en mi opinión respecto al modelo anterior) tirando de un asidero de tela. Y el de la MB es eléctrico (y si no recuerdo mal, no tenía ningún dispositivo, de emergencia, para poder abatirlo).
Y lo de contar con la posibilidad de que el sistema eléctrico se averíe, es mas que posible. No se como lo trataría mi colega, pero imagino que aprendería de sus errores (si los tuvo),...el caso es que en 7 años se le ha roto 3 veces. Y te puedes imaginar el plan de viajar 4 personas y que se rompa.
Algo parecido es el techo, hidráulico en la VW, tiene un sistema para purgarlo y bajarlo. Creo que el MB es manual.
Otro positivo para la VW es que tiene las cortinas integradas en las molduras plásticas. E integrados en el diseño los muebles de exterior, las sillas en el portón trasero y la mesa (que se puede sustituir por la interior si es que te falta espacio) en la puerta corredera.
Sobre el toldo yo pesaba lo mismo. Y al final, como vivo en un pueblo y no la utilizo a diario, lo llevo puesto siempre. Pero si no lo pones y quitas todos los fines de semana, es cuestión de unos tornillos con acceso regular.
Con lo de la tracción no te puedo ayudar  ya que tuve la suerte de que el anterior dueño la encargó con 4 motion.
De la seguridad en la MB vi que en una fuerte frenada, automáticamente parpadeaban las luces de freno y se encendían las de intermitencia.
Creo que la VW tiene mas ventanas en la lona del techo, ésta tiene 3 y la MB creo que una.
Y del interior prefiero sin lugar a dudas la encimera de la VW. Ya que es de cristal con acabado traslucido y la de la MB es otro material. Ésto lo vi decisivo por la ganancia de luz natural teniendo la tapa levantada.
Con el tintado de las ventanas creo que no tienes problemas. Las de climalit son la de la puerta corredera y la del portón trasero.
Una pega que no entiendo como se les pasó a los diseñadores de la VW, es una plaquita en los faros delanteros que al tener la luces largas encendidas crea una franja oscurecida en el haz de luz que hace deficiente una parte del foco.
Creo que la MB lleva una sola batería para abastecer la parte de vivienda, y la VW lleva dos.
La VW no lleva la ducha trasera pero hay varios bricos para instalarla o usarla a través de la ventana corredera.
Otra cosa el acostumbrarse al freno de mano de la MB, instalado para el píe izquierdo.
Y en cuanto a el diseño exterior...a mi me gustaba mas el de la VW.

Espero haberte ayudado.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

dvd8d8

Difícil elección.....
Yo estube igual q tu.... Los presupuestos me variaban 1000 euros....
Y al final me decidí por la mb... Y muy contento!
Lo suyo sería una fusión de las dos ,  yo si me dejarán elegir le quitaria todas las pijadas eléctricas... Techo manual de la marco y asientos cama abatibles manuales de la Cali...
El techo manual de la marco es una gozada... Empujón y abierto, tirón y recojido  sin preocuparte de la lona , gracias al sistema de varillas q lleva..
Lo del tintado de lunas, yo te recomendaría el de serie, no tiene nada q ver unas lunas tintadas q unos adhesivos q con algun golpecillo se podrían pelar...

Ah... Y la ducha q trae de serie la marco es una gozada... Eso si.. Q te regalen el la mamguerita/ducha q cuando yo me la compré iba a parte, y me la regalaron...

P.d. La lona de techo de la marco trae 2 ventanillas con sus mosquiteras...

pinar

PabloMC, dvd8d8, muchas gracias por los apuntes. Como decís lo mejor sería un híbrido entre ambas.
¿Entonces las ventanas climalit se pueden tintar?
Lo del freno de mano me gusta mas el de la MP, porque te deja el pasillo entre asientos libre para acceder atrás, ¿qué tal se accede en la Cali?
Pufff, gran decisión! Aunque voy a esperar a después de verano a ver si se puede ajustar un poco más el precio.
Otra duda que tengo es que si cojo la quinta plaza para el día a día, cual de los dos la resuelve mejor. Por lo que he visto, la de MP es más abatible y creo que incluso te deja abrir la cama en caso de una urgencia. ¿es así?
Saludos.

manekineko

respuesta sencilla a tu cuestión existencial....

Comprate un mito. Comprate la volswagen...Solo ella te dara "el "placer...

Para imitaciones.... el resto.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

automata

Y ya puestos, que sea de una T3 para atrás...  ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Elfossie

Juas juas juas.... falta decir eso... de "aprenderás mecánica".

.meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

dvd8d8

Cita de: manekineko en Julio 16, 2013, 09:44:39 am
respuesta sencilla a tu cuestión existencial....

Comprate un mito. Comprate la volswagen...Solo ella te dara "el "placer...

Para imitaciones.... el resto.

Jajajajaja

Si nos ponemos papistas....
Comprate un mito... Comprate una westfalia....

>:D

DELATUERCA

Hola! hace poco que yo tambien estuve con el dilema VW vs MP, pero de segunda mano...
hace una semana que me decidí por la MB, lo principal...equipamiento muy similar y unos 3000€ menos.
Yo iba con idea de VW y la primera vez que vi la MB no me gustó nada, me pareció muy oscura y seria. Pero cuando vi la VW (lo siento por los amates de VW) me decepcionó la calidad de los materiales. Es mas bonita pero esos muebles de chapilla...ese cajon de juguete...no me gustó. Todo lo que se ha dicho de equipamiento es lo que hay, despues es cuestión de gustos.
Yo estoy encantado con mi MB, es robusta, conducción muy facil y agil, muy amplia....yo la llevo mejor que mi antigua T4. De motor...no se nada, pero los transportistas de ruta suelen tener Mercedes....por algo será.
Es una decisión dificil pero cualquiera de ellas es muy buena! Suerte.

dvd8d8

Ahora en serio si te decides a poner el  quinto asiento en la Viano tendrás que poner otro juego de guías , en la Cali  lo desconozco
Por lo que es mejor que la pidas así ya de fábrica....

DELATUERCA

Julio 16, 2013, 12:07:03 pm #26 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 12:09:01 pm por DELATUERCA
Me olvidaba! Yo tengo un asiento extra pero doble, para 6 plazas. No he desplegado la cama con él, pero creo que si se puede...otra cosa es que te puedas mover dentro :o. El asiento está muy bien pero pesa y mucho, lo colocamos malamente entre dos. Al ser doble, no necesito otra guia, va sobre las originales.

pinar

Muchas gracias, la verdad es que si no fuera por vosotros muchas de las opciones se convertirían en desagradables sorpresas  .ereselmejor

dvd8d8

Cita de: DELATUERCA en Julio 16, 2013, 12:07:03 pm
Me olvidaba! Yo tengo un asiento extra pero doble, para 6 plazas. No he desplegado la cama con él, pero creo que si se puede...otra cosa es que te puedas mover dentro :o. El asiento está muy bien pero pesa y mucho, lo colocamos malamente entre dos. Al ser doble, no necesito otra guia, va sobre las originales.

De viano o Cali?
Si es de viano y no lo quiere Pinar, q se lo has ofrecido primero... Tengo unos amigos interesados...

Trencalòs

A lo que se comenta de los cristales climalit de la Cali, los lleva todos así excepto los de cabina y el cristal de la ventana corredera. Evidentemente se pueden tintar todos.

;)