T3 problema aguja temperatura y calentones!!!

Iniciado por poyonki, Julio 10, 2013, 19:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poyonki

Hola muy buenas!!!he estado leyendo hilos respecto a ete tema, pero ninguno es parecido al mio(creo) el caso es q mi aguja que marca la temperatura no se ve, es decir, siempre esta a la izquierda del todo...pero hace dos meses mas o menos...a pocos kilometros q hago(40) si no llevo la calefaccion en modo calor, de repente sube a tope y la luz parpadea...en cuanto pongo la calefaccion en calor se baja otra vez a la izquierda...y ahora en verano es imposible(aunque lo hago) llevar la calefaccion en calor...y esto me trae loco, xq no hago mas q mirar la maldita aguja!!!!
Datos q pueden ayudar:he hecho la prueba de culata(abrir tapon del vaso de expansion, encender el motor y ver si burbujea...no burbujea), no pierde liquido refrigerante, el radiador no se enciende, motor diesel 1.6....y no se que mas....espero q podais ayudarme!!!!
gracias por adelantado!!!!!
.ereselmejor

mcrsietes

En el vaso expansor está el sensor de Tª, prueba a cambiarlo.
También puede fallar el cable...

Br1

Hola!
y de normal no ves la aguja?? Va siempre en el tope de la izquierda?????

poyonki

Pues si...siempre a la izquierda del todo hasta q empieza a parpadear y se sube hasta el tope...entonces pongo la calefaccion en calor y se baja otra vez hasta la izquierda...y en esas ando..a alguien se le ocurre xq puede ser??

bluevan

tres posibilidades:

Los cables del sensor están sueltos o no hacen bien contacto.
Sensor de temperatura esta roto. (Ojo no es el sensor del bote de expansión, este solo actua sobre la luz roja)
El indicador de temperatura esta roto

miquel971

En principio , tienes el sensor de Temperatura jodido , que al calentarse , pierde o gana resistencia y sube al maximo . podria ser tambien que tengas el radiador taponado o el termostato de la bomba jodido , al dar la calefaccion , el pequeño radiador que lleva para calentar el habitaculo te refrigera.
Habre  la tapa del motor y comprueba todo esto , arrancala y toca los manguitos que van al radiador , el de ida y el de vuelta , tambien el de la derecha segun miras la bomba y que va hacia delante , es el que habre el termostato termico .
Lo de la aguja es primordial en estas furgonetas , yo no le saco ojo , mas que al retrovisor y aunque funcione todo , le he puesto un interruptor para puentear la segunda velocidad en el termocontacto .
Ya contaras.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Babilong

Vamos ahiiiii esas Turbo Calefacciones,  .loco2  ;D  ;D  ;D  ;D me encantan!

Marsal

Me da la impresión que debes tener el radiador taponado y no circula correctamente. Por el de la calefacción si que debe hacerlo y por eso te baja la temperatura. En un taller de radiadores me limpiaron el circuito, pusieron anticongelante nuevo y un termostato nuevo por 110 €, hace un par de años.
Yo tenía problemas en mi furgo con el reloj original de la temperatura, y lo que hice fue instalar uno de esos universales y olvidarme del del tablero. Me costó 24 €.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Xavi-Ps10

Lo que cuentas tiene una pinta de electrico que tumba de espaldas.

Mirate lo que ya e han dicho, cableado y sensores.

poyonki

Muchas gracias a todos!!!la llevare a un taller eléctrico y ya os contare!!!! .ereselmejor

poyonki

Pues el problema sigue...a ver si me se explicar....
He ido a una empresa q alquila T3 en verano y he hablado con el mecanico....y ayer la hemos estado mirando....q conste q no tengo ni idea y no se nombres técnicos...cambiamos el forntal para ver si había algún problema ahí y nada...el nuevo tampoco marcaba nada, la aguja no se movia de la izquierda del todo....después cambiamos el tapon q tenia por uno azul nuevo y tb el sensonr de la temperatura....y nada....después al purgar el sistema de refrigeración y abrir el tornillo al lado del radiador el tio se empezó a extrañar...xq no salía aire ni agua....después de forzar con el compresor el sistema empezó a salir agua...pero lo q mas le extraño es q uno de los tubos q salían del deposito de expansión hacia el motor, no tenia ninguna presión....dentro de unos días miraremos a ver si es la bomba del agua....el tio decía q nunca había visto algo asi!!!
a alquien se le ocurre algo??? ???

Br1

¿Cambiasteis el sensor de la temperatura o el sensor de la botella que te avisa cuando baja el nivel de refrigerante? Recuerda que hay dos. La lucecita te marca el nivel, la aguja te marca la temperatura como ya te han comentado.
Respecto a la falta de presión en el circuito puede que sea la bomba del agua. Otra cosa que se me ocurre es que haya algun tipo de obstrucción, aunque mi nivel de mecánica no me permite saber si eso es directamente plausible.
Ya nos cuentas
Un saludo y rafagasss

bluevan

puede ser el termostato de la bomba de agua.

poyonki

Cambiamos el sensonr de la temperatura, el q va en el motor no en el vaso de expansion....y nada..habra q esperar y ver si es la bomba del agua...de momento voy a hacer el brico del interruptor para el ventilador...para eviar calentones innecesarios..

bluevan

Cita de: bluevan en Julio 24, 2013, 19:42:09 pm
puede ser el termostato de la bomba de agua.

te pongo una foto que he cogido de alcasa