T3 problema aguja temperatura y calentones!!!

Iniciado por poyonki, Julio 10, 2013, 19:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

si eres manitas hay un brico para cambiar la bomba de agua.

poyonki

No soy nada manitas...la semana q viene miraremos la bomba del agua....de momento he hecho el brico del interruptor, por si acaso...lo q me extraña es q la agujaa no marque nada....solo cuando se calienta a tope....
.loco2

surfjoker

Es epoca de T3 y calentones :( veo que mencionais hacer un interruptor del termocontacto sabeis si hay alguna foto o croquis por ahi
gracias y un saludo de antemano

miquel971

En el radiador tienes el termocontacto , sacas la clavilla y en esta puenteas los dos bornes de los extremos dejando libre el del medio , te arrancara la maxima velocidad , eso lo plasmas en forma de interruptor en el tablero y ok.
La clavilla conectala igualmente que estava y ya lo tienes
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

poyonki

Sigo a vueltas con el problema de los calentones....la bomba del agua esta bien, hemos cambiado el termostato(de 87 le hemos bajado a 80),hemos purgado el circuito varias veces y nada!!me pusieron un reloj extra q marca la temperatura xq el de la furgo no funcionaba...y se ve como se calienta la furgo muy bien :-[ la temperatura(si llevo la calefacción en frio) ronda los 105 yendo por autovía a 85km/h...y ahí le pongo en caliente para q no suba mas, entonces baja a 95º....me han dicho q lo mejor seriua cambiar el motor...q decis?
.confuso2

t3

Manda a limpiar el radiador ¡ya! y no le des mas vueltas.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Xavi-Ps10

Cita de: poyonki en Septiembre 06, 2013, 11:15:50 am
Sigo a vueltas con el problema de los calentones....la bomba del agua esta bien, hemos cambiado el termostato(de 87 le hemos bajado a 80),hemos purgado el circuito varias veces y nada!!me pusieron un reloj extra q marca la temperatura xq el de la furgo no funcionaba...y se ve como se calienta la furgo muy bien :-[ la temperatura(si llevo la calefacción en frio) ronda los 105 yendo por autovía a 85km/h...y ahí le pongo en caliente para q no suba mas, entonces baja a 95º....me han dicho q lo mejor seriua cambiar el motor...q decis?
.confuso2

quien te lo ha dicho... no cambiara motores, no? jejeje

Haz lo que te dicen hombre, limpia el sistema de refrigeración y si ves que aun asi, cambia el radiador, que no es tan caro (o por lo menos mucho menos que cambiar el motor..)

lopeixet

Antes de cambiar motor comprueba el radiador hombre!!! A mi me salio por 160 euros  nuevo, y el tema de los calentones cambio 100%!!

frangev

as provado a quitar el termostato??? igual esta mal y no abre

poyonki

si...el termostato le acabo de cambiar y la cosa sigue igual..mirare a ver lo del radiador...ya os ire contando..xq me parece q esto va para largo :'(

kintala

Si fuera el motor, a estas alturas de la película ya te habría dejado tirado. Mira ese radiador...
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

piquetacamping

hola en casa tenemos una t3 del 86 1.9 td. teniamos el problema de calentones en las subidas  y lo que hicimos fue :
desmontar el radiador,  lo limpiamos con agua y bicarbonato (casero)
comprobar que la bomba mecanica circulaba agua. desmontas el tubo, si al poner en marcha la  furgo sale chorro de agua es que al menos funciona
mirar el termostato, pones a hevir agua en un cazo, metes el termostasto en agua si "se encoje" es que chuta bien, otra cosa es la puñetera gomita, que este en buen estado
estas furgos llevan una bomba electrica auxiliar,porque el radiador esta en el quinto pino y AQUI TENIAMOS NOSOTROS EL PROBLEMA. cambiamos esa bomba electrica por una de desguace, le pusimos un interruptor para poderla accionar a mano y por ahora ya no se calienta
cuando pongas la furgo en marcha, mira en el vaso de agua si te borbotea el agua, el del tapon azul, al lado de la bateria, el de la matricula no.
si te borbotea, mal asunto, sintoma de junta de culata.si solo son burbujitas tipo gaseosa tranqui. es un poco de aire en el circuito. pero estate alerta que no vayan a mas.
la parte electrica miro de cruzar y/o separar los cables de los sensores ,si actuan, se mueven o se encienden, en principio los relojes y cables estan bien,si tienes pasta puedes ir a cualquier casa de recambios con el modelo de la furgo y el sensor en mano, no suelen ser muy caros, y son piezas muy comunes, ahora bien, si quieres que el sensor lleve la vw marcada, es otro cantar

con toda humildad, es lo que he  aprendido en estos años, espero haberte servido de algo.
saludos.

poyonki

Voy a comprar un radiador nuevo...alguien sabe q modelo he de comprar???thanks

4

como te e dicho en privado...nosotros comercializamos un buen radiador para vw t3 ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

poyonki

Alguien puede decirme las medidas o el modelo para comprarle nuevo??