Necesito una ayudita sobre lagos norte italia (garda,como,maggiore)

Iniciado por tritina, Julio 10, 2013, 09:14:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Parece que vamos todo el foro para allá este verano? Nosotros también vamos!  :)

er lu

pues bueno, a ver yo voy casi todos los años, ya que vivo en alemania y esto es como un area recreativa para los alemanes,lago de garda es impresionante lo mires por donde los mires,pero tranquilidad en agosto pues vete olvidando estara a tope.yo siempre voy a la parte norte cerca de arco ya que a lo que yo voy es a escalar,pero puedes hacer un monton de actividades,rutas en bicis escalada senderismo,windsurf. etc etc.pero eso si nada de tranquilidad todo a tope, pero tambien los camping estaran llenos de alemanes esto quiere decir que sobre las 22 silencio total. el lago constanza,mas de los mismo aunque algo mas tranquilo seguro, actividades pues practicamente las mismas, carga con las bicis que las vas a disfrutar muchisimo,y si escalas pues en los dos lagos son un autentico paraiso. espero que los disfrutes.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

tritina

Cita de: PYTERPAN en Julio 12, 2013, 10:50:37 am
Si te acercas a alpes no te dejes Bolzano canzei, cortina d'ampezzo, marmolada,  paso sella, cinque torre, todo esto si te gusta la montaña.....aqui tienes tela para ver, es caro pero mas tranquilo que los lagos...

por cierto yo salgo para alla el dia 9 de agosto a ver si coincidimos.... .palmas

Tenemos mirado en alpes como base estar en cortina y despues por canazei y ver la zona. A ver si cuando lo tenga mas organizado, abro nuevo post y comentamos todos los q vamos pq tengo varias dudas por ahi.
Un salydo

enviado desde mi xperia usando tapatalk

tritina

Cita de: gundisalbus en Julio 12, 2013, 12:33:12 pm
Parece que vamos todo el foro para allá este verano? Nosotros también vamos!  :)

Igual coincidimos!! Nosotros saldremos. Sobre el cinco pero no esta claro y seguramente pararemos en marsella a ver a la familia

tritina

Cita de: er lu en Julio 12, 2013, 12:49:07 pm
pues bueno, a ver yo voy casi todos los años, ya que vivo en alemania y esto es como un area recreativa para los alemanes,lago de garda es impresionante lo mires por donde los mires,pero tranquilidad en agosto pues vete olvidando estara a tope.yo siempre voy a la parte norte cerca de arco ya que a lo que yo voy es a escalar,pero puedes hacer un monton de actividades,rutas en bicis escalada senderismo,windsurf. etc etc.pero eso si nada de tranquilidad todo a tope, pero tambien los camping estaran llenos de alemanes esto quiere decir que sobre las 22 silencio total. el lago constanza,mas de los mismo aunque algo mas tranquilo seguro, actividades pues practicamente las mismas, carga con las bicis que las vas a disfrutar muchisimo,y si escalas pues en los dos lagos son un autentico paraiso. espero que los disfrutes.
[/quote
Ya me voy haciendo a la idea....

PYTERPAN

Cita de: tritina en Julio 12, 2013, 15:10:50 pm
Tenemos mirado en alpes como base estar en cortina y despues por canazei y ver la zona. A ver si cuando lo tenga mas organizado, abro nuevo post y comentamos todos los q vamos pq tengo varias dudas por ahi.
Un salydo

VIGILA LOS DESPLAZAMIENTOS EN ALPES,  las carreteras son increibles las curvas pueden hacer de un trayecto de 50 Km un tortura de 2 horas.....asi que mejor hacer una zona recogidita.... ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

tritina

Uauuuu
Veremos zonas proximas en cada tramo

carpecamper

Cita de: PYTERPAN en Julio 12, 2013, 15:16:25 pm
VIGILA LOS DESPLAZAMIENTOS EN ALPES,  las carreteras son increibles las curvas pueden hacer de un trayecto de 50 Km un tortura de 2 horas.....asi que mejor hacer una zona recogidita.... ;D

Solo por poner un ejemplo  .sombrero .palmas

Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

sondinzeo

Hola. Sigo el hilo que me parece un viaje muy interesante

tra´fi:k

Cita de: ramonbl en Julio 12, 2013, 19:21:20 pm
Joder que gallo el de la bici .panico .panico

Salu2

Yo tengo subido ese puerto en bici. Es de los puertos más bonitos que he subido  :)

Cita de: carpecamper en Julio 12, 2013, 17:53:42 pm
Solo por poner un ejemplo  .sombrero .palmas

El Stelvio es una autopista. Pasate por el San Boldo, ya verás, ya   .panico .panico ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

carpecamper

Cita de: tra´fi:k en Julio 12, 2013, 19:48:27 pm
  Yo tengo subido ese puerto en bici. Es de los puertos más bonitos que he subido  :)

El Stelvio es una autopista. Pasate por el San Boldo, ya verás, ya   .panico .panico ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

WOW! Ese no lo he hecho, todavia! que pasada!

Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

SBSESAR

Yo voy habitualmente al Lago di Garda y es sencillamente una zona magnífica. Tienes montaña-playa-deporte en uno. Playa porque tienes un lago enorme, con un micro clima excelente, lleno de olivares y paredes de mil metros. Siempre puedes hacerte una buena via ferrata, incluso para los que tengas hijos, con seguridad, hay algunas asequibles, con unas vistas geniales para introducir a los más pequeños en la montaña. ES una zona paradisíaca para la escalada, la bici, el windsurf, la vela, el senderismo, trecking, etc...todo limpio, señalizado, con actividades de ocio nocturno...eso sí, si busca juerga noctura va a ser que no. Y también es una buena base para partir o conocer los dolomitas, como ya ha comentado algún compañero/a. Un saludo, si teneis alguna pregunta que pueda responder, será un placer.

tritina

Cita de: SBSESAR en Julio 13, 2013, 00:09:19 am
Yo voy habitualmente al Lago di Garda y es sencillamente una zona magnífica. Tienes montaña-playa-deporte en uno. Playa porque tienes un lago enorme, con un micro clima excelente, lleno de olivares y paredes de mil metros. Siempre puedes hacerte una buena via ferrata, incluso para los que tengas hijos, con seguridad, hay algunas asequibles, con unas vistas geniales para introducir a los más pequeños en la montaña. ES una zona paradisíaca para la escalada, la bici, el windsurf, la vela, el senderismo, trecking, etc...todo limpio, señalizado, con actividades de ocio nocturno...eso sí, si busca juerga noctura va a ser que no. Y también es una buena base para partir o conocer los dolomitas, como ya ha comentado algún compañero/a. Un saludo, si teneis alguna pregunta que pueda responder, será un placer.

Hola,
Pues aprovecho el ofrecimiento y te pregunto si Sirmione es un buen punto para alojarme y conocer el lago d garda o seria mejor pescheira di garda o irme al norte como punto base.
Y si has cogido los ferrys q cruzan de un pueblo a otro y si vale la pena o mejor ir directamente por carretera.
Un saludo

SBSESAR

Cita de: tritina en Julio 13, 2013, 01:09:30 am
Hola,
Pues aprovecho el ofrecimiento y te pregunto si Sirmione es un buen punto para alojarme y conocer el lago d garda o seria mejor pescheira di garda o irme al norte como punto base.
Y si has cogido los ferrys q cruzan de un pueblo a otro y si vale la pena o mejor ir directamente por carretera.
Un saludo

Te diré que Sirmione es muy bonito, tiene una península que entra en el lago que es preciosa y una grutas muy famosas.  Eso sí, la parte norte del lago que está en la región de Trentino-Alto Adige es preciosa, y uno de los 10 mejores lugares del mundo para hacer windsurf (en Torbole). La zona norte es la que más conozco, y como he dicho, tiene de todo. Puedes dormir debajo de un olivar, al lado de las paredes de escalada, comerte una buena pizza o un helado riquísimo en un descanso de la mountain bike por los kilómetros y kilómetros de carriles bici que tienen. Arco, que está cerca del lago, es la meca de la escalada. Y si tienes niños esa zona está muy bien, porque hay senderos señalizados con dificultad y duración, y puedes darte una vuelta con toda la familia a 1000 metros de altitud con unas vistas que quitan el hipo o ir en bici sin miedo a coches ya que los carriles bici están super bien. . En cuanto a precios me imagino que Peschiera que será un poco más barato, pero  lo bueno de estar en la zona norte es que, en mi opinión, puedes visitar zonas más 'espectaculares' todavía más al norte, con refugios de montaña, telesféricas...etc. Se nota todo un poco más cuidado, más señalizado, y en las oficinas de turismo encuentras muchos mapas, rutas, etc...
He ido en ferry (battello), pero sin coche ni furgo. Como excursión puede estar bien, pero con el coche a lo mejor te sale algo caro. Además, desde Peschiera hasta Riva del Garda, por ejemplo, 60 minutos en coche, en un día normal (sin ser hora punta ni con 1000000 alemanes todos juntos  .panico ).

Bueno, vayas donde vayas, estoy seguro de que lo disfrutarás, en una zona preciosa con muchas posibilidades. Un saludo, ,felices furgo-vacaciones!!!