Necesito una ayudita sobre lagos norte italia (garda,como,maggiore)

Iniciado por tritina, Julio 10, 2013, 09:14:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

tritina

Hola! Como ya he comentado en algun post. En agosto toca norte italia. Queria ver los lagos pero tengo dudas: q tal os han parecido a los q habeis ido?
Lugar imprescindible en cada uno ( por belleza, no somos d iglesias, arquitectura). Camping recomendable en cada uno.
Vamos en furgoneta camper. Somos dos adultos sin niños y nos gusta la tranquilidad.
Los dias q disponemos sera en funcion de lo q haya por ver y lo q ya hayamos visto puesto q antes haremos venecia,cinque terre y algo d dolomitas.

Un saludo

enviado desde mi xperia usando tapatalk

Tetr3s

tranquilidad lo que se dice tranquilidad en agosto en esos lagos no se yo...tengo el recuerdo de un trafico infernal.

tritina

Ya he oido q hay mucha gente pero me refiero a estar de tranquis en alguna zona de playa del lago y pasear por lis pueblos..

Urasandi

tritina

Cita de: Urasandi en Julio 11, 2013, 01:21:15 am
Si te cabe la flagoneta, prueba con la "otra orilla" del lago di Garda:

Ufff, esta chulo. No se si cabe, se ve justo. Lo llevare en cuenta. Gracias por el aporte.

tritina

Cita de: Tetr3s en Julio 10, 2013, 18:50:51 pm
tranquilidad lo que se dice tranquilidad en agosto en esos lagos no se yo...tengo el recuerdo de un trafico infernal.

Podrias decirme pueblos q te parecieron mas chulos?
Un saludo.

papolin

Si puedes llévate las bicis, ya que casi puedes dar la vuelta al lago. Estuvimos en un pueblo llamado Pacengo (en la parte surerste del lago, entre Pescheira De Gagarda y Lazise) en agosto del año pasado y muy bien. En el norte se estrecha el lago y es más bonito. Aunque nuestro plan era diferente al vuestro (fuimos con 2 niñas de 3 y 7 años) y fue el final de nuestro viaje después de recorrer Italia durante 20 días. No te puedes perder el pueblo de Sirmione , al sur del lago. También hay varias áreas de autocaravanas (area di sosta) por la zona, si es vuestro plan.
www.eurocampingpacengo.it.

tritina

Cita de: papolin en Julio 11, 2013, 22:44:49 pm
Si puedes llévate las bicis, ya que casi puedes dar la vuelta al lago. Estuvimos en un pueblo llamado Pacengo (en la parte surerste del lago, entre Pescheira De Gagarda y Lazise) en agosto del año pasado y muy bien. En el norte se estrecha el lago y es más bonito. Aunque nuestro plan era diferente al vuestro (fuimos con 2 niñas de 3 y 7 años) y fue el final de nuestro viaje después de recorrer Italia durante 20 días. No te puedes perder el pueblo de Sirmione , al sur del lago. También hay varias áreas de autocaravanas (area di sosta) por la zona, si es vuestro plan.
www.eurocampingpacengo.it.

Hola, prefiero camping pq mi camper no va equipada a tope. El enlace de el camping que me has puesto parece muy interesante supongo que es el que fuisteis vosotros.
La de Sirmione sí que lo llevaba en mente. Pero quería saber más lugares si dices que el norte es más bonito lo valoraré.
No tengo portabicis en la furgo por lo que no llevamos bici. Al ferry para recorrer el lago según he visto cogistes alguna?
Fuistes al Lago di Como y al lago mayor?
Gracias

carpecamper

Julio 12, 2013, 01:01:25 am #8 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 01:17:31 am por carpecamper
Hola,
Yo estuve en el viaje a Venezia en 2 campings que nos gustaron especialmente:

- Camping Iseo, en el Lago Iseo (cerca de Bergamo). Via Ippolito Antonioli . Iseo. N 45º 39.828 E 10º 03.412'

- Camping les Peupliers en Le Pin Le Lac en Francia, cerca de Chambery.

En ambos tranquilidad garantizada.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

carpecamper

Cita de: tritina en Julio 10, 2013, 09:14:30 am

Los dias q disponemos sera en funcion de lo q haya por ver y lo q ya hayamos visto puesto q antes haremos venecia,cinque terre y algo d dolomitas.

Nosotros para visitar Venezia dormimos en el Camping Fusina Venezia 30176 - Via Moranzani 93

http://www.campingfusina.com

Puedes dejar la furgo en el camping y acercarte a Venezia en barco que sale del mismo camping. El billete de ida y vuelta valia 12€.

Es bonito ver Venezia iluminada desde el camping tomandote una copa de vino cerca del agua...  Eso si coge una plaza lejos de la discoteca porque hay ruido hasta entrada la noche.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

Urasandi

Lo malo del Fusina son los mosquitos, aparte del olor de toda la bahía algunos días.
El Serenissima está "cercano", con un bus a la puerta que te deja en la estación central de Venecia por unos 8 euros. Es más pequeño, tranquilo, con menos servicios,... pero yo lo prefiero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17845.0

tritina

Hola!
En Venecia teníamos mirado el Serenísima y el Venecia Village ambos tienen un bus cercano que te lleva a Venecia y en el caso del Venecia Village el bus tarda sólo cinco o diez minutos en llegar a la ciudad.
Fusina no lo llevó en cuenta porque ya he oído varios comentarios negativos.
Cuando tenga la ruta más o menos trazada os la comentó entera porque también tocamos Dolomitas y cinque terre.
De momento voy un poco perdida con los lagos.
En lago de Garda seguramente me quedaré en Sirmione pero en como y maggiore no tengo las cosas claras por eso pedí a vuestra opinión.
Un saludo y gracias por los aportes

Mikelots

HOla
Carreteras estrechas+tráfico inmenso = atascos a tutiple.
COmo: ver la ciudad de COmo con su catedral su iglesia románica y la Casa del Fascio (edificio de 1932 uno delos mejores exponentes de la arquitectura fascista).
Garda: Sirmione. bonito pueblo y restos de una lujosa villa romana ¿Que bien han vivido siempre los ricos!
De COmo si vas rodeando el lago en sentido inverso al reloj disfutaras de una preciosa carretera estrecha y llena de coches. Com otodo es empeorable te encuentas con un jubilado francés o italiano que acabda de alquilar una AC y aparcas a hacerte el Harakiri.
Salute

PYTERPAN

Si te acercas a alpes no te dejes Bolzano canzei, cortina d'ampezzo, marmolada,  paso sella, cinque torre, todo esto si te gusta la montaña.....aqui tienes tela para ver, es caro pero mas tranquilo que los lagos...

por cierto yo salgo para alla el dia 9 de agosto a ver si coincidimos.... .palmas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss