Luz marcha atrás no funciona [vw-t3 syncro]

Iniciado por davilesss, Junio 25, 2013, 16:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davilesss

Junio 25, 2013, 16:47:05 pm Ultima modificación: Enero 09, 2022, 17:27:11 pm por falco
Hola a todos, la luz de marcha atrás de mi furgo no funciona, he mirado las bombillas, el fusible y están bien.
Mi pregunta es ¿que mas puedo mirar para solucionar el problema? ???
me han comentado que puede ser una pieza de la caja de cambios que le da la información, cuando ponemos la macha atrás.¿Donde esta esa pieza, es dificil de encontar recambio?
gracias por adelantado

qb2


El interruptor de la caja cambios. No es difícil de encontrar, verás una clavija que enchufa en el con dos cables.

Un saludo!

Torrealday

es un interruptor que va roscado en la caja de cambios.
cuando accionamos la m.a lo pulsan los ejes intetrnos de la c.v.
llevara un enchufe generalmente de 2 vias
y tratandose de una t3...quizá te lo tengan que pedir en alguna casa de recambios...no se

davilesss

Eso si que es rapidez, gracias por la información.
Esta tarde tengo que ir a mirar una cosa de la furgo y buscare esa pieza.
¿es posible que este por donde esta el motor de arranque? ???
perdonar pero estoy un poco verde  .loco2
salu2

qb2


qb2


Yo es que de t3 no recuerdo, pero si, muy lejos no debe andar. Según donde esté, puede que te salga valvulina. Que esté por arriba o por abajo.

davilesss

oido cocina ;)
Ya veo que el precio es bueno, ahora solo falta encontrarlo y desmontarlo .panico
Cuando termine con esto seguiré preguntando que la pobre furgo tiene la instalación eléctrica que da pena .loco2

gracias y ya os contare como he quedado

salu2

jalomur

Ya se que el tema es antiguo, pero alguna foto hay para ilustrarlo? Esta por debajo de la caja de cambios o que? Es por ver si tengo que quitar cubrecarter y subirla para encontrarlo. Estoy ahora mismo igual, que no se me enciende la luz de marcha atrás.
Entiendo que si, cuando lo encuentre, desconecto los dos cables y los uno se debería de encender y entonces si o si el problema es del interruptor no?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Enero 09, 2022, 14:25:34 pm #8 Ultima modificación: Enero 09, 2022, 14:29:16 pm por alcasa
Cita de: jalomur en Enero 09, 2022, 14:18:02 pmYa se que el tema es antiguo, pero alguna foto hay para ilustrarlo? Esta por debajo de la caja de cambios o que? Es por ver si tengo que quitar cubrecarter y subirla para encontrarlo. Estoy ahora mismo igual, que no se me enciende la luz de marcha atrás.
Entiendo que si, cuando lo encuentre, desconecto los dos cables y los uno se debería de encender y entonces si o si el problema es del interruptor no?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk




Si levantas con el gato la rueda trasera izquierda, y para más comodidad, sacas la rueda, podrás acceder a él fácilmente, es el único cable eléctrico que va a la caja de cambios en un saliente de ésta,  desconecta los cables y hazle un puente con algo metalico, dá el contacto y si se encienden, ya sabes quién es el culpable, sale fácilmente con una llave creo que con una 14-15 lo sacas.

Lo encontrarás en Areacamper y en Serial Combi, no compres el de la marca FAE que no va bien

jalomur

Muchas gracias Alcasa! Localizado y desmontado.
He hecho un puente en el conector y se encienden las luces.
El problema es que cuando lo he desmontado, conecto el multímetro al interruptor, aprieto la bolita, y suena, es decir, ¿Está realmente estropeado el interruptor?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: jalomur en Enero 09, 2022, 15:09:22 pmMuchas gracias Alcasa! Localizado y desmontado.
He hecho un puente en el conector y se encienden las luces.
El problema es que cuando lo he desmontado, conecto el multímetro al interruptor, aprieto la bolita, y suena, es decir, ¿Está realmente estropeado el interruptor?...



Sí, internamente los contactos deben tener carbonilla, por eso si lo aprietas manualmente funciona, pero la pieza que acciona esta bolita en el interior de la caja de cambios, no lo hace con tanta fuerza o recorrido.

Yo compré uno marca FAE que antes de montarlo en la caja funcionaba bien, pero una vez montado no encendía las luces

como este conmutador no es desmontable, no se pueden lijar sus contactos que estarán gastados o con carbonilla, mejor compra uno nuevo y acabarás con el problema

karpediem1977

👏👏👏👏 alcasa!
Eres un crack tío..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

alcasa

Enero 09, 2022, 18:30:58 pm #12 Ultima modificación: Enero 09, 2022, 18:32:31 pm por alcasa
Cita de: karpediem1977 en Enero 09, 2022, 17:53:36 pm👏👏👏👏 alcasa!
Eres un crack tío..



Gracias, procuro compartir mis experiencias con mi VW T3, cuando veo  a alguien con el mismo problema por el que pasé, me es grato explicarle cómo lo solucioné.

Por el mismo principio, cuando me construyo un brico que funciona bien, lo comparto tanto en este foro como en mi blogg, por si a alguien le pudiera ir bien

jalomur

Si si, muchas gracias, siempre ofreciendo tú ayuda!🤗🤗 Ya he pedido uno nuevo, ya cuento que tal

karpediem1977

Cita de: alcasa en Enero 09, 2022, 18:30:58 pmGracias, procuro compartir mis experiencias con mi VW T3, cuando veo  a alguien con el mismo problema por el que pasé, me es grato explicarle cómo lo solucioné.

Y lo valiosa que es esa información...el tiempo que ahorra...
Un saludo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0