Junio 04, 2024, 19:11:40 pm


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neptuno_a80

Buenas! A ver si me podéis echar una mano... Tengo una Thermo top C de serie en mi Fiat Ducato, con programador cuadrado que la hace funcionar una hora. Bien, el otro día saque el programador, punteé la salida y entrada de positivo, y conseguí que la calefacción funcionará sin parar (a la hora y media la paré).
Ahí intercalaré un termostato.

Ahora viene lo complicado para mi, sacar el consumo de la primera batería y pasarlo a la segunda. No veo como hacerlo. El acceso es malisimo, y en el manual no me pone donde están los fusibles de la webasto.

He conseguido hacer una foto de la parte superior. Desde hay palpando parece que sale un mazo de cables ya envuelto en tubo corrugado como se puede ver en la foto;




Para seguir ese tubo, me las he visto negras, y me parece que va a parar a una clema conector a unos 60 cm del Termo Top. Y ya de ahí se une con otro mazote de cables y adiós muy buenas para dentro de la cabina.

Alguien con idea de como proceder?

Luego ya me liaré con el tema ventiladores. Paso a paso...

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

toci

buenas otra vez volvemos al tema ke lo tenia un poco apartado tenias razon cuv era la bomba del agua la ke estaba mal le deja la furgo a mi mecanico me la cambio y funcionando de momento la he probado hoy media horilla y bien ahora me pondre a ver la forma de pasarla a la segunda bateria

cuv


tomcody

Hola tambien me interesaria hacer lo mismo, como busco e kit, tienes el enlace?gracias y un saludo

cacharrada

Cita de: tomcody en Diciembre 02, 2017, 22:51:57 pm
Hola tambien me interesaria hacer lo mismo, como busco e kit, tienes el enlace?gracias y un saludo


Si te relees un poco el hilo, sobre la página 10 hice yo un pequeño tutorial sobre cómo comprar e instalar el kit para tunear el thermotop.

blueberry7

Hace un par de días un compañero colgó el manual de instrucciones  de la termo top c

Aivadaaaaaaii


blueberry7


Raspa9

Aupa soy nuevo por aquí....acabo de comprar  una multivant5 y al lado de donde se encienden las luces tiene un aparatillo devastó con una reedita que sale un radiador un telón y un ventilador,  que tipo de calefacción es esa? A y también tiene  la pegara de webasto en la puerta. Pude alguien  aclararmelo?.gracias

blueberry7

Perdona pero no me ha quedado muy clara la explicación que das  ,   te refieres a las luces de la furgo posición,  cortas y largas  o a las de dentro del habitáculo??  Igual con una foto queda más claro lo que quieres decir.
Un saludo


Aivadaaaaaaii


dani20vt

Cita de: Raspa9 en Diciembre 10, 2017, 16:23:19 pm
Aupa soy nuevo por aquí....acabo de comprar  una multivant5 y al lado de donde se encienden las luces tiene un aparatillo devastó con una reedita que sale un radiador un telón y un ventilador,  que tipo de calefacción es esa? A y también tiene  la pegara de webasto en la puerta. Pude alguien  aclararmelo?.gracias


en la pegatina de la puerta tienes el codigo de calefacción. Si es top c es la que calienta el motor, pero si dices que tienes una ruedecilla debajo del mando de luces puede que seas un suertudo y tenga la calefaccion estatica que tantos deseamos jeje

vitig

Hola,me he leído el post pero no veo a nadie que tenga lo mismo ,compre una t5 con Thermo top c y trae un mando Webasto on-off únicamente.El caso es que puedo encenderlo con la furgo apagada o encendida .Con la furgo encendida no veo que haga nada y con ella apagada sale el aire con las regulaciones que estén puestas y si el agua ya está caliente sino frío,vamos que no calienta sola,por la conclusión que saco es que han adaptado algo para que funcione con la furgo apagada(el mando supongo y he visto un positivo a la batería) pero esta bloqueado el quemador.Alguna orientación para poder resolverlo se agradece.

jordi676

Si la calefacción estuviera bloqueada no arrancaría con el mando. En la mía (T5 2008) se puede programar para que al pulsar el mando arranque solo ventilación o calefacción. Con los botones del panel en la furgo arranca la calefacción?

cacharrada

Cita de: vitig en Diciembre 17, 2017, 22:21:12 pm
Hola,me he leído el post pero no veo a nadie que tenga lo mismo ,compre una t5 con Thermo top c y trae un mando Webasto on-off únicamente.El caso es que puedo encenderlo con la furgo apagada o encendida .Con la furgo encendida no veo que haga nada y con ella apagada sale el aire con las regulaciones que estén puestas y si el agua ya está caliente sino frío,vamos que no calienta sola,por la conclusión que saco es que han adaptado algo para que funcione con la furgo apagada(el mando supongo y he visto un positivo a la batería) pero esta bloqueado el quemador.Alguna orientación para poder resolverlo se agradece.


Y no llega a calentar pasados unos minutos? cuando el motor esta frio tarda un poco en empezar a sacar aire caliente, ten en cuenta que tiene que calentar el agua del circuito de refrigeracion, no es como una calefaccion de aire...

vitig

Cita de: cacharrada en Diciembre 18, 2017, 16:34:54 pm
Y no llega a calentar pasados unos minutos? cuando el motor esta frio tarda un poco en empezar a sacar aire caliente, ten en cuenta que tiene que calentar el agua del circuito de refrigeracion, no es como una calefaccion de aire...

No esperé mucho la verdad,probaré así esperando más gracias.
Cita de: vitig en Diciembre 17, 2017, 22:21:12 pm
Hola,me he leído el post pero no veo a nadie que tenga lo mismo ,compre una t5 con Thermo top c y trae un mando Webasto on-off únicamente.El caso es que puedo encenderlo con la furgo apagada o encendida .Con la furgo encendida no veo que haga nada y con ella apagada sale el aire con las regulaciones que estén puestas y si el agua ya está caliente sino frío,vamos que no calienta sola,por la conclusión que saco es que han adaptado algo para que funcione con la furgo apagada(el mando supongo y he visto un positivo a la batería) pero esta bloqueado el quemador.Alguna orientación para poder resolverlo se agradece.
Cuando la enciendo solo oigo los ventiladores del interior,nada por fuera de la furgo pero por si acaso miraré mejor ,no tengo ningún panel dentro a parte del mando a distancia.Gracias.

Juanke

hola a todos! tengo una multivan starline t5 desde hace un par de meses, y la semana pasada limpiandola vi la pegatina de webasto, y me kedé  .confuso2 no tengo mandos en ningun lado, asi que me kede todo rayado... jejejeje en cuanto pueda me agacho a ver, pero creo ke tengo la thermo top c esa... gracias a todos! sois mu GRANDES!