Mayo 23, 2024, 10:05:12 am


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma77

Hoy mismo fui a un taller y me enchufaron para el diagnosis y no salió ningún error.
Mañana voy al servicio técnico de webasto en Tarragona a ver que me dicen.

Saludos.

juanma77

Al final fui a un servicio oficial de Vw y, efectivamente cacharrada, les salió un fallo, concretamente la bujía del quemador y algo más . Borraron los fallos y listo!  Vuelvo a tener calefacción!

Un saludo y gracias!

cacharrada

Cita de: juanma77 en Diciembre 21, 2016, 07:47:58 am
Al final fui a un servicio oficial de Vw y, efectivamente cacharrada, les salió un fallo, concretamente la bujía del quemador y algo más . Borraron los fallos y listo!  Vuelvo a tener calefacción!

Un saludo y gracias!


Me alegro de que dieses con ello. Cuando me estuve informando para tunear el thermo top, un compañero del foro me lo comentó y debe ser algo que sucede de vez en cuando. A mi de momento no me ha dejado de funcionar.

cuv

Yo voy a ir poniendo aquí mis avances e ideas porque igual a alguien le puede interesar.
Tengo una t5 acabado caravelle con calefacción trasera. He sacado  los tubos de refrigerante que van a la parte de atrás en el lado derecho dentro de la furgo y le he intercalado un intercambiador de placas con esto saco agua caliente a un depósito de 15l de inox que luego mezcolanza con fría para el fregadero y ducha.
Ahora es donde interviene el thermo Top,  solo puedo calentar agua con vehículo en marcha porque el refrigerante pasa por la parte trasera. Con el thermo Top podría calentar ese agua sin arrancar el motor.

Hay algunos problemas, he arrancado el thermo Top con el ordenador y el vagcom y en apenas 2min ya me sale aire caliente por los ventiladores delanteros. Pero después de dejarlo un buen rato veo que a la parte trasera no llega el calor, he tocado los tubos y están fríos. Por lo que he leído parece que hay una válvula llamada N279 ( que no se donde se ubica) que cierra el paso de refrigerante al motor y solo circula por el circuito de calefacción que es más corto y así no se pierde calor.
- Lo que no entiendo es que, si el thermo Top esta pensado para ayudar a calentar el motor cuando la temperatura esta muy baja, que sólo funcione la calefacción???
- Puede ser que al probarlo a través del ordenador solo caliente ese circuito y en condiciones normales caliente motor y calefacción?????

Visto esto he encontrado varias posibilidades de hacer funcionar el thermo Top :
1- comprando el kit que ha puesto el compañero cacharrada. Con este kit se puede programar y funciona el thermo Top 30min seguidos o dándole al botón de calor inmediato y funciona creo que 2h seguidas. Según he leído la placa del thermo top que instala vw solo permite 250 min seguidos, luego para. Será un sistema para proteger la bateria.
2-comprando un convertidor que vende un usuario de ebay " onlywithpaypal" que vale unos 40e, y que con un programador normal o un simple interruptor convierte la señal de 12V en señal wbus y por el pin 1 del thermo top arranca, y puede estar funcionando hasta los 250min que tiene de tope
3- comprando un convertidor que venden aquí:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.danhag.com/w-bus-konverter/&ved=0ahUKEwjQxt3lgobRAhUGnRQKHXiSCfMQFggdMAA&usg=AFQjCNGz9cvFOK6XjrfllJcJfIaM_nWW8g
Vale unos 125e envío incluido. Con el podemos convertir también una señal de 12V en señal wbus e igual que el otro, arrancar el thermo Top por el pin 1. La ventaja de este aparato es que tiene una opción que manda una señal cada hora para que el thermo Top funcione de manera continua saltándose la restricción de los 250 min. Otra ventaja que tiene es que, tiene otra señal de 12V con retraso para por ejemplo activar con retardo los ventiladores de cabina y así empiecen a funcionar cuando el refrigerante ya está caliente y ahorrar bateria.
El montaje de estos dos convertidores se haría de igual forma que el kit de cacharrada. La ventaja de estas 3 opciones es que no hay que modificar casi nada, solo el cable al thermo Top, otro a la bomba del agua y el relé que comanda los ventiladores y la bomba del agua.
Todo esto se puede comandar desde la bateria aúx, pasando el positivo del thermo top, el positivo del programador y el positivo de los ventiladores a la bateria auxiliar.
4- comprar una placa electrónica nueva y cambiar la que trae el thermo Top. La vende también el usuario onlywithpaypal y un forero también las vende, salen por unos 120e. Con estas placas podemos controlar de forma manual todas sus funciones, incluso tiene una salida para los ventiladores de cabina, que creo que comanda la placa y los pone en marcha cuando el refrigerante alcanza una determinada temperatura. Con esta placa quizás pueda saltarme el bloqueo de la válvula N279 y pueda calentar todo el circuito y así me llegue calor a la parte trasera.
Lo ideal sería poder elegir entre zona delantera o todo el circuito, pero para esto creo que necesitaría intercalar una válvula de 3 vías y puentear el tubo de refrigerante que va a la parte trasera. Otra opción sería encontrar donde esta la válvula esta de corteN279 y poder comandados con un relé, pero no se donde esta.
Hasta aquí todo lo que he recabado, cuando me ponga al lío iré poniendo avances y fotos.

xomarx

Hola a todos, acabo de comprar una multivan cruise del 2006 y me viene con calefaccion con mando a distancia, pero no me deja ponerlo mas de 120' seguidos, sabeis si hay alguna firma de que este toda la noche funcionando?
Gracias

hapxavi

Hola. No se si es el sitio o puede ayudar, pero yo hace poco me compre una Fiat Ducato con Estacionaria de serie. Después de pelearme con la fiat dado que no tengo ninguna información ni manual del tipo de calefacción que es ni como funciona, me dieron una referencia y gracias al sr google y al "bendito foro" deduci que es una Webasto Thermo top c, con el programadador / temporizador 1533 "el ovalado", máximo 60min te permite y un solo programa a la vez. La calefacción solo calienta cabina i motor. (otra guerra para calentar la parte de atrás). Al lio, lo que yo hice es cortar los cables, ojo uno a uno, porque hay tensión. He intercalar un termostato con interruptor y poniendo una luz para saber si estaba en marcha en el hilo que devuelve el marcha del programador a la calefacción, poniendo también un diodo para evitar retornos en el programador. Así funcionan las dos cosas. Por ahora noche entera de fin de año funcionando, eso si el problema es que tira de batería principal, por ahora. Saludos

xomarx

Yo voy a llamar hoy a roberto de vitoria haber si puedo hacer que funcione toda la noche en vez de solo 120 min.
Ya os cuento lo que me diga...

cuv

Normalmente la placa electrónica esta programada para no funcionar más de 120min seguidos, con el programador solo 60 min. Hay que hacer algún apaño como el compañero para que pare y arranque y pueda funcionar continuo

xomarx

Me ha comentado el chico de vitoria, que es imposible de manipular que ha intentado todo pero no se puede hacer nada, solo instalar un kit que cuesta 1200€ mas iva.
Tendremos que dormir y al de dos horas y media poner el despertador y ponerlo otra vez en marcha, una pena...

belsev

Hola compañeros!

Me encuentro en una situación similar:

Mi Multivan tiene montada la Webasto Thermo Top C y una batería auxiliar.  En teoría, el hydronic funciona a la perfección según probaron activándolo con el vag com.  Por lo que el siguiente paso fue instalarle un mando controlador, para poder contar con una "calefacción auxiliar" y utilizarla tipo estacionaria , sin contacto, para los días de pernoctaje frío frío.

El caso es que montamos el siguiente mando (un Webasto que venía con el kit de cableado incluído):



Pero no consigo hacer que el dichoso mando active el hidronic, ni mucho menos salten los ventiladores de la furgo....  Ante esto me surgen algunas dudas:

1. ¿Alguien ha hecho funcionar estos kits con climatronic?  Todos los bricos que veo y posts que veo son de gente que tiene el aire manual y no el climatronic :(
2. Revisando la instalación, veo que el mando programador va a la segunda batería y al hydronic.... Lo cual debería ser suficiente, al menos, para activarlo y que empezase a calentar agua. Pero no veo ninguna tirada de cable hacia el frontal donde están los ventiladores.... ¿Debería controlar el mando también el climatronic?
3. Tengo en mente alguna dependencia como que si el depósito está a menos de la mitad, estos sistemas no entran en marcha por precaución y no dejarte sin gasoil. ¿hay algún tipo de restricción más? Como por ejemplo tener el climatronic con alguna configuración preestablecida para que el sistema funcione.


Ando bastante desesperado... en teoría, con la compra de la Multivan vendría toda la instalación hecha de la 'calefacción estacionaria'. Pero en el momento de la entrega, no fue así, y lo que el vendedor/importador me dio fue el kit de instalación, el mando programador y un taller donde acudir a que lo montaran... Sin mucho éxito, porque tras 2 meses, esto no consiguen que funcione  .joder


Gracias de antemano, y mis felicitaciones al compi que ha subido el brico para montarla con ac manual!!

cuv

Que yo sepa ese mando no manda señal wbus manda señal 12V normal así ue no conseguirás que funcione, tendrás que comprarte un convertidor de wbus o una placa electrónica nueva para tu thermo Top.

belsev

Cita de: cuv en Enero 06, 2017, 20:26:37 pm
Que yo sepa ese mando no manda señal wbus manda señal 12V normal así ue no conseguirás que funcione, tendrás que comprarte un convertidor de wbus o una placa electrónica nueva para tu thermo Top.

Gracias por tu respuesta cuv!

En ese caso, qué mandos se suelen utilizar? En teoría ese mando es compatible con la Thermo Top C. De hecho se le configura un código acorde al tipo de calefacción que va a manejar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


cuv

Será un código para thermo Top o airtop de Webasto, pero el thermo Top que pone vw en las furgos más modernas vienen configuradas para que funcionen con el protocolo de vw.
Como te dije para usar tu mando necesitas un convertidor que mande señal wbus, en ebay lo venden por unos 40e.
Simplemente lo tienes que intercalar en el cable de salida de señal de tu mando, y alimentarlo a parte con señal positiva y negativa para que funcione. Lo de los ventiladores, en el brico que han puesto unas hojas atrás se ve el montaje tanto si tienes clima o al. Tendrás que poner un relé para darles señal, ese mismo relé es el que comanda la bomba.
Sigue el brico y el manual de Webasto y te funcionara

Oriolfm

Cita de: cooper en Octubre 07, 2013, 18:25:17 pm
Esta calefacción es para calentar el motor a bajas temperaturas, la podeis programar 5 dias a la semana a una hora concreta y salta sola durante 30 minutos, yo en invierno la tengo conectada para que cuando voy a trabajar esté calentita y el motor no sufra con las heladas, no os confundais con la calefacción estática que es otra cosa. LA termo top C lleva también quemador y no necesita encender el motor. Cuando hay un mínimo de gasoil en el deposito no salta como medida de precaución para no quedaros tirados.
Yo cuando voy a la montaña la enciendo antes de acostarme y media hora antes de levantarme y me apaño perfectamente, desde luego que una calefa estática es mas cómoda por que la programas a una temperatura y te olvidas, pero la economía de momento no me lo permite..... y sinceramente con esta me apaño perfectamtente
si alguno quereis el manual de funcionamiento me enviais un correo y os lo envío


Otro interesado por aquí en ese manual, gracias.


Vw multivan t5 2.5 174cv del 2008

cacharrada

Cita de: belsev en Enero 06, 2017, 19:28:20 pm
Hola compañeros!

Me encuentro en una situación similar:

Mi Multivan tiene montada la Webasto Thermo Top C y una batería auxiliar.  En teoría, el hydronic funciona a la perfección según probaron activándolo con el vag com.  Por lo que el siguiente paso fue instalarle un mando controlador, para poder contar con una "calefacción auxiliar" y utilizarla tipo estacionaria , sin contacto, para los días de pernoctaje frío frío.

El caso es que montamos el siguiente mando (un Webasto que venía con el kit de cableado incluído):



Pero no consigo hacer que el dichoso mando active el hidronic, ni mucho menos salten los ventiladores de la furgo....  Ante esto me surgen algunas dudas:

1. ¿Alguien ha hecho funcionar estos kits con climatronic?  Todos los bricos que veo y posts que veo son de gente que tiene el aire manual y no el climatronic :(
2. Revisando la instalación, veo que el mando programador va a la segunda batería y al hydronic.... Lo cual debería ser suficiente, al menos, para activarlo y que empezase a calentar agua. Pero no veo ninguna tirada de cable hacia el frontal donde están los ventiladores.... ¿Debería controlar el mando también el climatronic?
3. Tengo en mente alguna dependencia como que si el depósito está a menos de la mitad, estos sistemas no entran en marcha por precaución y no dejarte sin gasoil. ¿hay algún tipo de restricción más? Como por ejemplo tener el climatronic con alguna configuración preestablecida para que el sistema funcione.


Ando bastante desesperado... en teoría, con la compra de la Multivan vendría toda la instalación hecha de la 'calefacción estacionaria'. Pero en el momento de la entrega, no fue así, y lo que el vendedor/importador me dio fue el kit de instalación, el mando programador y un taller donde acudir a que lo montaran... Sin mucho éxito, porque tras 2 meses, esto no consiguen que funcione  .joder


Gracias de antemano, y mis felicitaciones al compi que ha subido el brico para montarla con ac manual!!


Hola buenas, a ver si te puedo echar un cable...

Leyendo tu caso veo que tienes climatronic, el kit obviamente es el correcto no? Cuando compre el mío había variaciones entre el año de la furgo y si va con aire o con clima.

Luego veo que lo has conectado a la segunda batería. Esa segunda batería tiene el negativo al chasis también como la principal? Porque si su negativo estuviese aislado me imagino que no funcione por eso.

En mi caso siguiendo fielmente cada paso del manual de instalación no tuve ningún problema salvo que me deje una clema suelta, pero todo estaba correcto.

Hiciste tu la instalación o te lo hicieron...

A ver si consigues hacerlo funcionar hombre, y me alegro que te gustase el brico, espero sea útil para todos los que andamos aprovechando el thermo top.