Mayo 23, 2024, 08:55:10 am


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eooo1234

Buenos días,
retomo éste hilo que parece que es el que más info aglutina.
En mi caso vi la pegatina hace un par de semanas, he recorrido el foro de cabo a rabo y no he encontrado la forma de encender la estática pues en mi multivan NO HAY NINGÚN TIPO DE MANDOS. Después de recibir el manual por parte de cooper (gracias) y comprobar que los mandos de los que se habla son los que algunas furgos tienen en el techo, con una pantalla y cuatro botones, me fui a la VW a preguntar si realmente lo llevaba la furgo y cómo se encendía. La respuesta fue:
El Thermo Top C está en la furgo puesto pero no hay forma de encenderlo a voluntad. Lo controla la centralita de la furgo. Además se enciende una vez que el motor está arrancado para que el líquido refrigerante se caliente antes.
Y eso es todo, me parece una cagada tener un equipo como ese instalado en la furgo y limitado de fábrica a ese uso  .nono

1 saludo!

cuv

si que venden un kit conversor para adaptarlo, pero no se puede programar y solo te vale para, creo que, un par de horas, es decir que podrias levantarte por la mañana y encenderla pero no se puede comandar por un termostato y/o programador que se encienda y se desconecte segun unas horas ni una temperatura determinada.
Aunque estos de yeti camper dicen que si, yo les mande un correo pero nunca me respondieron

YETI CAMPER SYSTEMS

Perdonad a los que nos enviaron algun email y no se les ha contestado.
Ya avisamos que habiamos tenido problemas informaticos con los correos corporativos y algunos mail no los vimos.


Disculpad!
Saludos.

eusturias

pues mi caso es que mi multivan del 2007 tiene segun los de vw, instalada una calefaccion auxiliar que funciona de forma independiente para evitar arranques en frio del motor a bajas temperaturas y ademas lleva la famosa botonera y mando a distancia que segun ellos es de otra calefaccion que si se puede programar para que saque o bien aire caliente o fresco, segun lo ajustes en la botonera, y puede programarse para que lo haga durante los 7 siete dias de la semana a la hora que lo programes su arranque y por un tiempo limitado de 60min si no me equivoco.

el caso es que esta segunda calefaccion ya de inicio jamas he sido capaz de hacerla andar. por un lado la centralita (botonera) aunque la pongas en fecha exacta(año, mes y dia) siempre se ajusta en un dia por encima, es decir si la pongo en fecha por ejemplo a hoy, (30/10/2014) en vez de ponerme que es jueves, me indica que es viernes... y ademas aun engañandola con la fecha para hacer que se conecte, la pantallita se enciende al llegar a la hora programada de conexion pero ni sale aire ni gaitas....y con el mando aunque en instrucciones ponga que es darle al on/off sin mas..la apntalla ni se enciende con el.

la cosa es que en la vw me dicen que estara todo averiado y me piden 2300 para la instalacion de otra...yo sospecho que tampoco tienen muy claro ni el funcionamiento ni el posible motivo de que no vaya y se limitan a un quitar y poner todo nuevo..

alguien sabe algo sobre esto o de algun sitio bueno donde controlen por bizkaia o cercanias??...o si no hay mas remedio..mas lejos??


me gustaria aprovechar lo que de serie trae la furgo, poruqe si tengo que pagar semejante pasta igual seria mas aconsejable otro tipo de calefaccion no??

gracias

Nitramix

Buenas, yo no me gastaria esa pasta es poner otra instalacion, antes me pillaria una airtop o similiar que en las compras que se organizan aqui te saldria por un tercio de ese dineral.
Pero antes de liarte a poner otra calefa descarta que la tuya está realmente estropeada, la mia tampoco encendia y la lleve a un taller Bosch y me lo solucionaron, al parecer estaba bloqueada en la centralita por algun error, por 15€ solucionado, segun me dijo el chico estas calefas acumulan carbonilla y a veces fallan dando error y se quedan bloqueadas, tambien puede estar estropeado el quemador o la centralita de la calefa, que es mas caro, pero bueno yo lo miraria. LLevala a un taller Bosch o a un servicio de webasto, porque en la Vw andan un poco perdidos con las calefas auxiliares y en general con el equipo camper...
Un saludo

EloFurgo


Dak

eusturias...tienes el manual de la furgo?
Sabes que para programarla hace falta tener el contacto puesto?
Si tienes cerca alguien con el vagcom? desde el se puede chequear la centralita y arrancarla

cooper

Cita de: eusturias en Octubre 30, 2014, 20:25:45 pm
pues mi caso es que mi multivan del 2007 tiene segun los de vw, instalada una calefaccion auxiliar que funciona de forma independiente para evitar arranques en frio del motor a bajas temperaturas y ademas lleva la famosa botonera y mando a distancia que segun ellos es de otra calefaccion que si se puede programar para que saque o bien aire caliente o fresco, segun lo ajustes en la botonera, y puede programarse para que lo haga durante los 7 siete dias de la semana a la hora que lo programes su arranque y por un tiempo limitado de 60min si no me equivoco.

el caso es que esta segunda calefaccion ya de inicio jamas he sido capaz de hacerla andar. por un lado la centralita (botonera) aunque la pongas en fecha exacta(año, mes y dia) siempre se ajusta en un dia por encima, es decir si la pongo en fecha por ejemplo a hoy, (30/10/2014) en vez de ponerme que es jueves, me indica que es viernes... y ademas aun engañandola con la fecha para hacer que se conecte, la pantallita se enciende al llegar a la hora programada de conexion pero ni sale aire ni gaitas....y con el mando aunque en instrucciones ponga que es darle al on/off sin mas..la apntalla ni se enciende con el.

la cosa es que en la vw me dicen que estara todo averiado y me piden 2300 para la instalacion de otra...yo sospecho que tampoco tienen muy claro ni el funcionamiento ni el posible motivo de que no vaya y se limitan a un quitar y poner todo nuevo..

alguien sabe algo sobre esto o de algun sitio bueno donde controlen por bizkaia o cercanias??...o si no hay mas remedio..mas lejos??


me gustaria aprovechar lo que de serie trae la furgo, poruqe si tengo que pagar semejante pasta igual seria mas aconsejable otro tipo de calefaccion no??

gracias


La WEBASTO TERMO TOP C Lo primero que hace cuando la enciendes es poner en marcha el quemador  para ir calentando el motor a través de los conductos de refrigeración, cuando ya está caliente entonces saltan los ventiladores que absorben ese aire caliente que desprende el motor, tarda unos 10 o 15 minutos, y lo transmiten al habitáculo, todo este proceso está limitado a 30 minutos, cuando pasan esos 30 minutos la puedes volver a encender otra vez

Katzo

Cita de: eusturias en Octubre 30, 2014, 20:25:45 pm
pues mi caso es que mi multivan del 2007 tiene segun los de vw, instalada una calefaccion auxiliar que funciona de forma independiente para evitar arranques en frio del motor a bajas temperaturas y ademas lleva la famosa botonera y mando a distancia que segun ellos es de otra calefaccion que si se puede programar para que saque o bien aire caliente o fresco, segun lo ajustes en la botonera, y puede programarse para que lo haga durante los 7 siete dias de la semana a la hora que lo programes su arranque y por un tiempo limitado de 60min si no me equivoco.

el caso es que esta segunda calefaccion ya de inicio jamas he sido capaz de hacerla andar. por un lado la centralita (botonera) aunque la pongas en fecha exacta(año, mes y dia) siempre se ajusta en un dia por encima, es decir si la pongo en fecha por ejemplo a hoy, (30/10/2014) en vez de ponerme que es jueves, me indica que es viernes... y ademas aun engañandola con la fecha para hacer que se conecte, la pantallita se enciende al llegar a la hora programada de conexion pero ni sale aire ni gaitas....y con el mando aunque en instrucciones ponga que es darle al on/off sin mas..la apntalla ni se enciende con el.

la cosa es que en la vw me dicen que estara todo averiado y me piden 2300 para la instalacion de otra...yo sospecho que tampoco tienen muy claro ni el funcionamiento ni el posible motivo de que no vaya y se limitan a un quitar y poner todo nuevo..

alguien sabe algo sobre esto o de algun sitio bueno donde controlen por bizkaia o cercanias??...o si no hay mas remedio..mas lejos??


me gustaria aprovechar lo que de serie trae la furgo, poruqe si tengo que pagar semejante pasta igual seria mas aconsejable otro tipo de calefaccion no??

gracias

Yo tengo una multivan con el sistema ese termotop. En un taller de Trapaga, (Aljama) que se dedican a calefacción, aire, electricidad etc de camiones y autobuses principalmente me instalaron un kit para convertirlo en calefacción de aire para el habitáculo. programable 7 días a la semana.
Me salió muy parecido a lo que sale instalar una calefacción de gasoil de esas que se ponen debajo del asiento. Pero me sirve para precalentar el motor antes de arrancar esos días duros de invierno.

Uno de los dueños tiene autocaravana y se preocupa por estas cosas de los camper. Lo suyo es llamarle, pedir presupuesto y ver si te interesa esa solución, o si te puede arreglar lo que tienes... Yo estoy contento con lo mio ;-)
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

eusturias

gracias por la ayuda,
vistos vuestros comentarios, localizare algun taller por bizkaia (si conoceis alguno os lo agradecere) que trabajen webasto y haber si asi hay suerte y dan con el problema, si no alguno bosch...aunque de momento conozco 2 (uno el gallo en ortuella y otro el de centro comercial max center) y mucho me temo que estos del tema calefaccion cero patatero...

al conce descartado, ojala de con alguo de webasto, o quizas ese de trapaga que comentais que trabaja las cales de camiones y autobuses...

haber si localizo algo....

eusturias

Cita de: Dak en Octubre 31, 2014, 08:37:04 am
eusturias...tienes el manual de la furgo?
Sabes que para programarla hace falta tener el contacto puesto?
Si tienes cerca alguien con el vagcom? desde el se puede chequear la centralita y arrancarla


el manual del funcionamiento de la calefaccion si lo tengo y ya he programado con contaco puesto...de hecho al llegar a la hora programada la pantallita-botonera se enciende pero de aire...nada de nada..
no conozco a nadie con esto del vag-com, aunque entiendo que en un taller deberian de trabajar con ello verdad??

Dak

Si, en un taller te lo hacen...soltando unos cuantos €€!!  ;D Por eso te preguntaba si conocias a alquien que lo tuviese.
Si la pantalla se enciende el fallo puede estar en la propia calefaccion. Puede que como te apuntaban anteriormente sean los quemadores.
Sería interesante hacerle un chequeo antes de ponerte a desmontar nada.
Entiendo que los fusibles ya los has verificado todos, no?

eusturias

Cita de: Dak en Noviembre 03, 2014, 09:35:43 am
Si, en un taller te lo hacen...soltando unos cuantos €€!!  ;D Por eso te preguntaba si conocias a alquien que lo tuviese.
Si la pantalla se enciende el fallo puede estar en la propia calefaccion. Puede que como te apuntaban anteriormente sean los quemadores.
Sería interesante hacerle un chequeo antes de ponerte a desmontar nada.
Entiendo que los fusibles ya los has verificado todos, no?


yo personalmente no he verificado nada, pero quiero imaginar que ese tipo de comprobaciones basicas , si que se las habrabn hecho en el conce oficial antes de pedirme 2300, para cambiar todo.

he hablado con el chcio del taller de Aljama en Trapaga y me la mirara haber de que se puede tratar y por otro lado haciendo la consulta en campertek, me han dicho que lo que llevo instalado no me sirve mucho como estacionaria sino mas bien para calentar motor, atemperar cabina y desempañar cristales antes de entrar en la furgo los dias de frio, refrescar cabina los dias de calor, pero de estacionaria para pasar noches de frio nada de nada... me han recomendado montar una webasto air topc, con mando de ruleta y salida de aire bajo el asiento por unos 1000€... no me parece caro y me ha gustado la idea...que opinais??

aunque aun decidiendome por montar esta webasto, me seguiria gustando que lo que llevo funcionase, para hacer eso de tener la cabina caliente cuando entro a las 5 de la mañana para ir a currar o salgo a las 6 en los turnos de noche...que estaria de lujo...

Nitramix

A ver, todo denpende del uso que le des, está claro que si eres un habitual de pernoctas en invierno en estaciones de esquí, montaña... una airtop o similiar es lo suyo, yo voy dias puntuales y con la thermo top me arreglo, la pongo 4 veces por la noche 30 min cada vez y te deja la furgo calentita, pero lo dicho, aunque caliente bien la furgo no deja de ser un apaño para los que no la utilizamos mucho, y bueno...ya que está pues le doy uso, el dia que disponga de mas tiempo libre y me haga mas habitual de ese tipo de pernoctas pues mirare una airtop.
En compra conjunta aun podrias arañarle 200 € o asi a la instalacion de la airtop.
Un saludo

Dak

CitarEl modelo Thermo Top C era utilizado inicialmente en el mundo de la automoción y era utilizado como precalentador para turismos para asegurar un calor agradable en el interior del vehículo durante los fríos días de invierno.


Este tipo de calefacion la llevan casi todas nuestras furgos y NO SE PUEDE PROGRAMAR NI TIENE NINGUN TIPO DE PANEL DE CONTROL, ya que su funcionamiento es automático al arrancar la furgo por debajo de determinada temperatura.

El panel de control que hay en el techo se corresponde con la WEBASTO AIR TOP, que si se puede programar y es una calefaccion estacionaria de aire.

eusturias, verifica si tienes una o dos pegatinas de webasto en la puerta de la furgo, ya que si tienes panel de control ya tienes una calefaccion estacionaria y seguramente te salga mas barato repararla que instalar una nueva.

Y como consejo...no te fies NUNCA del conce oficial!!!  .nono